El Atlético, pendiente de su rival de Champions en el sorteo de este lunes

Tras la derrota contra el Real Madrid en el derbi disputado en Valdebebas, el
Atlético de Madrid ya mira hacia el horizonte de lo que tiene por delante. Y lo que tiene por delante es el partido de Copa del Rey de dentro de unos días, ante el Cardassar. Pero también los partidos de LaLiga que hay antes del final de este 2020.

Y antes de que todo eso pase, el Atlético de Madrid conocerá este lunes a su rival de los octavos de final. El sorteo se llevará a cabo en la sede de la UEFA en Nyon, a partir de las 12.00 horas.

En el sorteo estarán los ocho primeros de grupo (cabezas de serie) y los ocho segundos clasificados (no cabezas de serie). En el caso del Atlético, como acabó segundo, le tocará estar en el segundo de los bombos.

Los bombos de los octavos del sorteo de Liga de Campeones.
Los bombos de los octavos del sorteo de Liga de Campeones.

Los equipos cabezas de serie juegan como local el partido de vuelta. Es decir, que para el Atlético, como sucedió en el curso pasado ante el Liverpool, la vuelta será a domicilio. Una circunstancia que tampoco desagrada a Simeone. Como quiera que ningún equipo podrá enfrentarse a otro de su mismo grupo en la Champions
League o de su misma federación, el equipo colchonero no podrá enfrentarse al Bayern ni tampoco a Real Madrid, FC Barcelona ni Sevilla.

Entre los rivales que le pueden tocar al Atlético, estarán Manchester City, Liverpool, Chelsea, Dortmund, Juventus y PSG. Los más potentes de Europa ahora mismo. Con revanchas llamativas, como las que se podrían dar ante Liverpool o Juventus, rivales en las últimas temporadas. O con duelos con morbo como el de volver un duelo entre Simeone y Guardioa, caso de que tocase el City. En cualquier caso, rivales de enorme entidad. O el Dortmund, que le endosó una de las peores derrotas de los últimos años al Atlético (4-0), y que llegaría con la sensación de Europa, Erling Braut Haaland.

Pero no hay miedo. “Me parece una maravilla que los octavos de final sean ese tipo de partidos. Queremos partidos grandes, con rivales importantes y si no te tocan ahora te tocarán más adelante. Esta es la Champions”, exponía Hermoso hace unos días.

De nuevo una encrucijada que pone en valor lo logrado por el Atlético, que se ha metido en los octavos en siete de las últimas ocho participaciones. “Para algunos puede ser normal, pero para mí no es normal, para mí es muy importante”, reivindicó Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tras la clasificación de este curso.

Los partidos de ida de octavos de final están programados para las semanas del 16/17 y el 23/24 de febrero, mientras que la vuelta se disputará las semanas del 9/10 y 16/17 de marzo.

UN RIVAL AL QUE NADIE QUIERE

Aunque se haya metido como segundo de su grupo, a nadie se le escapa que el Atlético se ha convertido en uno de los rivales más complicados de Europa en los últimos años.

“Pocos equipos o casi ningún equipo quiere jugar contra nosotros. Somos un equipo fuerte, una plantilla amplia, tenemos grandes recambios… Puedo asegurar que sea el rival que sea, el equipo va a salir a competir y a ganar. Seremos un rival complicado”, alertó Hermoso tras la clasificación en Austria. “No creo que ningún equipo se alegre si le toca el Atlético en octavos”, añadía Savic.

Y bien es cierto. Que se lo digan al Liverpool en el curso pasado, campeón de Europa y eliminado. O a la Juventus, que estuvo a punto de quedarse fuera un año antes, midiéndose con el Atlético.


Source link