Inversión

Spotter recauda $ 200 millones para invertir $ 1 mil millones en los catálogos anteriores de YouTubers

¿Cómo se ganan la vida los youtubers? Por lo general, a través de una combinación de ventas de merchandising, programas de membresía o tal vez incluso un producto personalizado. Pero los ingresos por publicidad de YouTube constituyen una parte considerable del gráfico circular.

El catálogo anterior de un YouTuber se convierte en un activo financiero: todos los meses, saben que obtendrán un pago por la participación cada vez mayor en su contenido anterior. Ahora, la startup con sede en Los Ángeles Observador quiere ayudar a los creadores a escalar sus canales más rápido ofreciéndoles grandes sumas de dinero por adelantado a cambio de los futuros ingresos publicitarios de sus cargas existentes.

Desde su lanzamiento en 2019, algunos de los creadores más importantes de YouTube, como mrbestia y como nastya han llegado a acuerdos con Spotter. La compañía dice que en su lista de clientes, que también incluye Perfecta duda, Aphmau, Smokin ‘& Grillin’ ingenio AB y otros: Spotter tiene contenido con licencia que genera más de 40 000 millones de minutos de visualización mensuales.

Hoy, la compañía anunció que recaudó otros $ 200 millones en fondos de la Serie D de SoftBank Vision Fund 2, valorando la puesta en marcha en $ 1.7 mil millones. Antes de eso, Spotter recaudó 555 millones de dólares en tres rondas de financiación no reveladas. Los financiadores en estas tres rondas incluyen Access Industries, HighPost Capital, CoVenture, GPS Partners y Crossbeam Venture Partners.

El modelo de negocio de Spotter es una interpretación contemporánea del “Bonos de Bowie”, que se está volviendo más popular entre las nuevas empresas de la economía creadora. No es diferente a las inversiones de capital de riesgo: le das a una empresa (o persona) prometedora el dinero que necesita para crecer, asumiendo que eventualmente recuperarás tu inversión y obtendrás una ganancia considerable. Otra startup enfocada en creadores fundado por Softbank Vision Fund 2, Jellysmack también acaba de destinar $ 500 millones para obtener licencias de catálogos anteriores en YouTube. Licencias de Jellysmack de catálogos anteriores caduca después de cinco años, la misma duración de los contratos de Spotter, y utiliza un algoritmo para determinar si invertir o no en un creador.

Spotter afirma estar en camino de alcanzar un total acumulado de mil millones de dólares invertidos en creadores para mediados de 2023, cuatro años después de la fundación de la empresa. Solo en 2022, el director de operaciones Nic Paul le dijo a TechCrunch que Spotter planea gastar $ 500 millones para licenciar los catálogos anteriores de los creadores. Hasta ahora, Spotter ha realizado alrededor de 200 acuerdos de esta naturaleza; algunos creadores, como YouTube principal creador con sede en EE. UU. MrBeast, ha hecho múltiples tratos con Spotter a lo largo de los años.

“Los creadores han hecho acuerdos segundos y terceros con nosotros, por lo que no es una situación única”, dijo el fundador y director ejecutivo de Spotter, Aaron DeBevoise. “Seis meses después, ellos [do another deal] porque ven el éxito de reinvertir en sí mismos”.

Según Spotter, MrBeast usó su efectivo inicial para financiar un canal en español, donde se doblan sus videos virales para llegar a una audiencia de habla hispana. Spotter dijo que desde que comenzaron a trabajar con MrBeast hace unos años, ha aumentado su audiencia en más del 300 %, alcanzando las 1350 millones de visitas mensuales en todos sus canales.

Si un creador quiere trabajar con Spotter, la empresa analizará las métricas de su canal para hacerle una oferta por su catálogo anterior. DeBevoise dijo que las métricas de participación son las más importantes para Spotter, incluido cuánto tiempo pasan los espectadores viendo el contenido de un creador y qué porcentaje de un video ven realmente los espectadores antes de dejarlo. Spotter también considera métricas que el algoritmo de YouTube recompensa directamente, como la cantidad de Me gusta, acciones compartidas y comentarios. Otra consideración es el tipo de contenido: Spotter no invertirá en YouTubers que hagan videos sobre noticias y política, por ejemplo.

Luego, una vez que un creador firma un acuerdo con Spotter, la empresa utilizará esos análisis para brindarle consejos sobre cómo hacer crecer su canal. Esto también beneficia a Spotter, ya que más tráfico en el canal de un creador podría generar más ingresos publicitarios del catálogo anterior que la empresa autorizó; incluso mejor, el creador podría querer licenciar aún más de su contenido a Spotter, lo que podría funcionar aún mejor. que sus cargas anteriores.

“Así que eso podría ser, ‘Oye, concentrémonos en cuál es tu tasa de retención en los videos’, ¿verdad? Y si tuviera que mejorar la tasa de retención, ¿qué significaría eso para el valor de esos videos y la cantidad de dinero que gana?” DeBevoise le dijo a TechCrunch. “Entonces, ayudarlos a construir el negocio y reinvertir el capital es realmente fundamental”.

El tamaño promedio de un acuerdo de Spotter es de alrededor de $ 1.5 millones, sin embargo, algunos acuerdos con canales más pequeños pueden ser tan bajos como $ 15,000. Estos pagos no son préstamos: Spotter proporciona efectivo por adelantado, que los creadores no tienen que devolver. Pero a cambio de este capital rápido, los creadores deben estar dispuestos a licenciar su contenido a Spotter durante cinco años. Si bien Spotter no tomará los derechos de autor o la propiedad intelectual, eso sería una gran señal de alerta para los creadores, la compañía está comprando la propiedad de cualquier ingreso publicitario futuro que generen los videos.

“Nuestro rendimiento objetivo, en términos de recuperar el dinero, es de alrededor de cuatro años”, dijo DeBevoise.

Por lo tanto, a los clientes de Spotter se les presenta una pregunta comercial desafiante: ¿Desea ganar aproximadamente cuatro años de ingresos publicitarios por adelantado, pero luego nunca volver a ver otro centavo de esos videos, o prefiere apostar por ganar más dinero durante un período más largo de tiempo, pero sacrificar algo de potencial de crecimiento?

La respuesta a esa pregunta es diferente de un creador a otro. MrBeast necesita cantidades exorbitantes de dinero para hacer sus videos de acrobacias, donde a menudo regala seis cifras en efectivo, por lo que este capital inicial lo ayuda a producir contenido más rápido, ya que no tiene que esperar a que sus videos antiguos generen suficiente dinero publicitario. Pero no todos los YouTubers tienen un negocio como el de MrBeast. Si bien los adelantos en efectivo podrían ayudar a cualquier creador a expandir rápidamente sus recursos y hacer crecer su canal, es difícil apostar si sería mejor o no hacer crecer su negocio más lentamente mientras retiene todos sus futuros ingresos publicitarios.

Antes de fundar Spotter, DeBevoise fue ejecutivo en Machinima, donde trabajó entre 2006 y 2014, según LinkedIn. Alguna vez un jugador poderoso entre los jugadores de YouTube, Machinima cerró en 2019 y eliminó más de una década de contenido en su canal, que albergaba miles de videos. Machinima operaba como una red multicanal, lo que significa que los creadores se asociarían con el canal a cambio de la exposición de su red. Múltiple anterior Machínima creadores afirmar que sus contratos a menudo tenían fechas de finalización poco claras, lo que encerraba a los YouTubers jóvenes e ingenuos en acuerdos a largo plazo.

“El resultado del cierre de Machinima me mostró aún más lo importante que es proporcionar a los creadores los recursos y el capital necesarios para crecer y permanecer independientes en todas las etapas del viaje del creador”, dijo DeBevoise. “Vi de primera mano cómo proporcionar a los creadores suficiente capital les permitió transformarse de crear como un pasatiempo a crear a tiempo completo y eso me entusiasmó por acelerar ese movimiento aún más. También aprendí lo importante que es para los creadores permanecer independientes, tanto en su proceso creativo como en la transformación al nivel empresarial”.

En una conversación reciente sobre la economía de los creadores en general, el abogado Quinn Heraty le dijo a TechCrunch: «Lo que muchos de estos jóvenes creadores no se dan cuenta al principio es que cuando recibes un contrato, ese contrato está 100 % escrito en beneficio de la empresa que te lo está dando, y no para tu beneficio”.

Spotter, la nueva empresa de DeBevoise se anuncia a sí mismo como una empresa que elige “a las personas sobre las ganancias”, actuando teniendo en cuenta los mejores intereses de los socios. Pero a medida que más capitalistas de riesgo y nuevas empresas respaldadas por capital de riesgo invierten en la economía de los creadores, siempre es una buena idea que los creadores se aseguren de entender en qué se están metiendo cuando llegan a un acuerdo.

Actualmente, Spotter solo hace tratos con creadores que considera lo suficientemente grandes como para crecer a partir de su infusión de capital; en este momento, quieren que los socios potenciales obtengan alrededor de un millón de visitas por mes.

“No creo que alguna vez hagamos un trato que no sea mutuamente beneficioso para todos”, dijo DeBevoise.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba