Empresas Emergentes (Startups)

SpringTime Ventures, con sede en Colorado, gira su enfoque para un nuevo fondo de $ 25 millones

Hay muchos cambios en marcha para SpringTime Ventures, ya que busca implementar su segundo fondo recién cerrado.

Por un lado, la firma con sede en Denver se está alejando de su enfoque original en su estado natal de Colorado, a pesar de ser el único fondo local en dos de las 10 empresas unicornio del estado. Ahora también puede expandir su equipo gracias a la recaudación de tres veces más dinero para Fund II, lo que le da a SpringTime suficiente efectivo disponible para permitir que sus socios finalmente paguen un salario real.

Hasta ahora, estos cambios han resultado positivos. SpringTime está anunciando un segundo fondo de $ 25 millones para cortar cheques que van desde $ 400,000 a $ 600,000 en compañías de software en etapa inicial con sede en EE. UU. El fondo se recaudó de una base de LP de 120 entidades que en su mayoría consistían en personas de alto patrimonio neto.

Este último fondo permite a los socios gerentes de SpringTime, Matt Blomstedt y Rich Maloy, abandonar su trabajo de consultoría para concentrarse en invertir a tiempo completo y, de hecho, recibir un pago por hacerlo, superando un obstáculo financiero que afecta a muchos administradores de fondos primerizos pero del que no se habla. sobre a menudo. La firma también pudo agregar un director y dos socios adicionales.

El nuevo fondo de capital se invertirá en nuevas empresas en sectores que incluyen fintech, insurtech, atención médica, logística y cadena de suministro. Si bien Fund I se desplegó en gran medida en empresas de estos mismos sectores, la tesis de Fund II representa una desviación del enfoque inicial de la empresa: llenar un vacío de financiamiento para las nuevas empresas en Colorado.

Blomstedt le dijo a TechCrunch que originalmente tuvo la idea de SpringTime después de mudarse a Colorado en 2015 después de una carrera en el negocio de la energía en Texas. Comenzó a asistir a las horas felices para conocer gente en su nueva comunidad y conoció a un grupo de fundadores de empresas emergentes que compartían el mismo problema. Blomstedt vio una oportunidad.

“En ese momento, simplemente no había un fondo semilla dedicado realmente en Colorado y el tema constante era [local founders] teníamos que ir a la costa o tal vez a Austin, Texas o Chicago para recaudar capital inicial”, dijo Blomstedt. “Comencé a sentirme bastante convencido de una oportunidad y la necesidad de un fondo inicial en Colorado”.

Decidió recaudar un fondo de prueba de concepto para respaldar estas nuevas empresas. El primer fondo fue difícil de recaudar, dijo. Obtuvo $ 8 millones, que la empresa invirtió en 35 empresas, incluidas las futuras unicornios de Colorado SonderMind (telesalud) y Veho (logística).

Si bien el fondo no se apega a su tesis original de respaldar empresas en el Estado del Centenario, Blomstedt dijo que la mayoría de sus empresas de cartera existentes se incluirían en esta nueva estrategia de todos modos. Los dos ejemplos anteriores lo respaldan. Además, cree que esta distinción los ayudará a aprovechar mejor su red de LP: el 77 % de los LP de Fund I se renovaron para el nuevo enfoque.

“Envían el flujo de acuerdos o nos ayudan a evaluar los acuerdos, por lo que comenzamos a gravitar hacia esas industrias”, dijo Blomstedt. “También nos hizo mejores; podemos tomar decisiones más rápidas y acertadas en un período de tiempo mucho más corto al tener este enfoque y esta red a nuestro alrededor”.

Agregó que luego pueden ser un valor agregado para las empresas del portafolio de la firma. SpringTime también trajo un puñado de socios operativos para Fund II por la misma razón. Ahora, después de recaudar en dos condiciones de mercado muy diferentes (Blomstedt dijo que le tomó casi el mismo tiempo recaudar los primeros $ 22 millones y el último par de millones), es hora de implementar.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba