Inversión

Staircase intensifica sus esfuerzos para construir el ‘AWS Marketplace para la industria hipotecaria’ con $ 18 millones nuevos

Si alguna vez tuvo que solicitar una hipoteca, sabe que puede ser un proceso lento, costoso y, a menudo, doloroso, tanto en términos de completar la solicitud como de esperar a que se cierre la transacción.

En los últimos años, han surgido una serie de prestamistas digitales para incorporar más tecnología al proceso con el objetivo de que sea menos tedioso y lento. Lo que hemos visto menos son nuevas empresas que construyen la infraestructura digital para ayudar a estos prestamistas a cumplir con una hipoteca mucho más rápido de lo que históricamente ha sido posible.

Entrar Escalera. La startup con sede en Filadelfia ha desarrollado una interfaz de programación de aplicaciones (más conocida como API) que tiene como objetivo reunir a las diversas partes involucradas en el proceso de originación de hipotecas. Al integrar a todas estas partes diferentes, Staircase se compromete a brindar una experiencia mejor, y significativamente más rápida, para los prestatarios y las empresas que otorgan las hipotecas.

“El gran número de entidades y sistemas que comparten datos y validar imprescindible para originar un préstamo hace que sea una operación complicada. La falta de un lenguaje universal entre todos estos sistemas hace que sea aún más difícil “, CEO Escalera y co-fundador Adam Kalamchi. “Lo que estamos haciendo es crear una capa de orquestación de integración que reúne todas esas partes y hace que todas estas nuevas tecnologías relacionadas con hipotecas disponibles al instante.”

Veamos algunos números.

Actualmente se tarda un promedio de 45 días en obtener un préstamo hipotecario y, según un informe reciente de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA), los gastos totales de producción de préstamos totalizaron un promedio de $9,140 por préstamo en el tercer trimestre de 2021. Staircase dice que su API puede brindar a cada participante en el proceso una forma de comunicarse entre sí «con solo unos pocos clics» y, por lo tanto, reducirá el tiempo para obtener una hipoteca a 10 días y el costo de originar un préstamo a $ 1,000.

Kalamchi (un antiguo inversionista en proptech) y el cofundador Soofi Safavi (que trabajó durante años en el desarrollo de aplicaciones en JPMorgan Chase) comenzaron Staircase cuando se dieron cuenta de que «no había un conjunto limpio de infraestructura de API diseñado específicamente para hipotecas».

“En la actualidad, hay muchas tecnologías por ahí que son increíbles, pero hay que integrarlos uno a uno por uno. Y son todos diferentes,”dijo Kalamchi TechCrunch. “Lo que estamos aquí para hacer es para que sea mejor, más rápido y más barato … escalera está haciendo para la industria de la hipoteca del mercado lo que hace AWS para la empresa. Al igual que AWS, queremos que nuestro producto a valerse por sí misma y sea fácil de integrar “.

Es una demanda elevada. Pero que una serie de inversores están dispuestos a tomar una apuesta en. Escalera ha cerrado en $ 18 millones en una ronda de financiación de serie A, dirigidos por Bessemer Ventures, llevando el total de la compañía elevó desde su inicio hasta principios de 2020 $ 24 millones. RRE Ventures, Avid Ventures, y el Reloj de Tecnología Ventures, MetaProp Ventures y Zigg capital también ponen dinero en la ronda.

“Como con muchos de nuestros mayoría de las inversiones plataforma de desarrollo exitosos en Bessemer y dentro de la industria, el equipo Escalera ha estado haciendo el trabajo duro para construir una plataforma para los desarrolladores que los problemas resuelve los datos más críticos, de integración y de flujo de trabajo dentro del paisaje de la hipoteca” dijo Charles Birnbaum, socio de Bessemer Venture Partners. “Después de conocer la escalera desde la formación de la empresa y el trabajo con los primeros clientes, estábamos emocionados de que los respalde en este viaje a la ayuda finalmente traer entre los segmentos de movimiento más lento del paisaje de los servicios financieros en la nube por lo que es más fácil de soluciones modernas de acceso sin reemplazar completamente los sistemas de legado “.

Un aspecto interesante de las API de escalera es que sus fundadores afirman que no sólo va a ayudar a los prestamistas digitales, sino que también puede ayudar a una amplia gama de entidades incluidas las empresas patrocinadas por el gobierno como Fannie Mae y Freddie Mac, los servicios de verificación de empleo, la tecnología de la hipoteca de primera generación proveedores como Ellie Mae y Black Knight, aseguradoras hipotecarias, bancos minoristas y bancos mayoristas.

Eso también atrae a Bessemer.

“Ha habido algunos grandes productos nuevos que han permitido a la industria de la hipoteca para comenzar a ofrecer experiencias más digitales a sus clientes finales en los últimos años, pero sin verdadera plataforma como escalera para atar todo junto y el trabajo tanto con innovadora, digital-primero así como los proveedores de legado con el fin de automatizar más el proceso y aprovechar la nube de la misma manera que muchos otros sectores de servicios financieros de consumo que ya han estado haciendo desde hace bastante tiempo “, dijo Birnbaum TechCrunch.

De cara al futuro, Escalera planea utilizar su nueva capital, en parte, hacia la contratación para que pueda seguir el desarrollo de su producto. De los 50 algunos empleados, más de 40 son ingenieros.

“Se trata simplemente del desarrollo y la maduración del producto, y luego ingresar al mercado y asegurarse de que la tecnología ayude a los prestatarios”, dijo Kalamchi.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba