Stan Lee reveló la razón secreta detrás de uno de los tropos más antiguos de los cómics

Stan Lee reveló la razón secreta detrás de uno de los tropos más antiguos de los cómics

Uno de los tropos más notables de los cómics de la Edad de Oro y Plata tiene una razón fascinante y práctica detrás de él que explicó Stan Lee.

Cómics de la Edad de oro y Edad de plata puede ser difícil de entender para los lectores modernos, pero Stan Lee reveló que en realidad hay una razón práctica para uno de sus tropos más alienantes. La Edad de Oro de los cómics se refiere a un período de tiempo en el que los cómics de superhéroes estaban en su infancia desde alrededor de 1938 a 1956, mientras que la Edad de Plata se refiere a un período de tiempo en el que los cómics de superhéroes disfrutaron de un período de gran popularidad inmediatamente después de la Edad de Oro. Si bien los cómics de ambos períodos difieren en muchos aspectos, generalmente siguen algunos tropos comunes.

Los cómics de superhéroes de estas dos épocas generalmente presentan historias más fantásticas y alegres que sus contrapartes modernas. Si bien esto se debe en parte a que está dirigido en gran medida a los niños, en la Edad de Plata también fue para cumplir con las restricciones que impuso la Autoridad del Código de Cómics. A pesar de que el CCA era en gran medida contraproducente, los escritores tenían que cumplirlo de todos modos, lo que llevó a que las historias de la Edad de Plata carecieran de violencia extrema. Muchos fanáticos disfrutan el tono y la trama de estas historias, pero para algunos que están más acostumbrados a la narración más oscura y realista de la actualidad, estos aspectos pueden ser un gran desvío. Estos fanáticos también encuentran desagradables muchos de los otros tropos asociados con esta era, como el uso excesivo de diálogos demasiado dramáticos. Sin embargo, este tropo en realidad tiene una razón práctica para su implementación fuera de las narrativas intensificadas de estos libros.

VÍDEO DEL DÍA

En una carta a Marvel Comics que aparece en El asombroso Hombre Araña #9 por Stan Lee y Steve Ditko, Gordon Flagg Jr. les pregunta por qué usan tantos signos de exclamación en sus escritos. Stan Lee era conocido por escuchar y responder las cartas de los fans (incluso una vez fue engañado por correos falsos de fans para permitir una controvertida historia de Dr. Strange). Aquí responde que cuando las páginas se reproducen para su impresión, a menudo los puntos se pueden perder o volverse ilegibles, lo que puede hacer que las oraciones parezcan estar juntas. Como esto podría llevar a una confusión innecesaria, generalmente se prefieren los signos de exclamación, que son mucho más difíciles de pasar por alto. De hecho, es difícil encontrar una oración que realmente termine en un punto en cualquiera de estas historias antiguas, ya sean de Marvel o DC.

Saber que la naturaleza demasiado dramática del diálogo en estas historias se debe en parte a la necesidad de usar signos de exclamación puede ayudar a algunos de los lectores a quienes no les gusta ese tropo a apreciar mejor estas historias. También explica en gran medida la evolución de las historias de los cómics a lo largo del tiempo. Sí hubo otros factores (como el seminal vigilantes comic, que en realidad fue influenciado por Ditko) que llevó a que los cómics desarrollaran narrativas más oscuras a medida que pasaba el tiempo, pero la mejora de la tecnología de impresión permitió que estas historias se contaran en primer lugar, ya que sería menos probable que funcionaran tan bien utilizando únicamente puntuación grandilocuente.

Esta explicación hace que las historias que Stan Lee y otros escritores de historietas como él hicieron sean aún más impresionantes dadas las limitaciones a las que se enfrentaban. Y las implicaciones que tiene para el resto de la historia de los cómics hacen de este un hecho que todo fanático de los cómics debería aprender. Stan LeeLa explicación de este tropo es increíblemente reveladora y explica mucho sobre la historia de ambos. Edad de oro y Edad de plata cómics y el cambio en la narración que los siguió.




Source link