Star Trek: Gorn de Strange New Worlds explicado por el cofundador de Legacy Effects

Star Trek: Gorn de Strange New Worlds explicado por el cofundador de Legacy Effects

Resumen

  • Legacy Effects, la casa de efectos visuales detrás de Baby Yoda en The Mandalorian, diseñó el Gorn en la temporada 1 de Star Trek: Strange New Worlds y regresó para el final de la temporada 2.
  • El cofundador J. Alan Scott analiza cómo el final de la temporada 2 presenta a la tripulación del USS Enterprise luchando contra diferentes generaciones de Gorn, incluido un Gorn adulto en una pelea de gravedad cero con el teniente Spock y la enfermera Christine Chapel.
  • La capacidad de Gorn para hablar y comunicarse aún no se ha decidido, pero el programa pretende continuar revelando y explorando más sobre Gorn en temporadas futuras.

Advertencia: SPOILERS del final de la temporada 2 de Star Trek: Strange New Worlds, “Hegemony”Los Gorn regresan en Star Trek: Nuevos mundos extraños El final de la temporada 2, y son más mortíferos que nunca gracias al trabajo de efectos visuales de J. Alan Scott y el equipo de Legacy Effects.

Legacy Effects, la famosa casa de VFX que ha creado numerosos accesorios y efectos visuales, como Baby Yoda en El mandaloriano, subió a bordo para diseñar el Gorn en Nuevos mundos extraños temporada 1. El final de la temporada 2 de Nuevos mundos extraños sube la apuesta con la tripulación del USS Enterprise luchando contra diferentes generaciones de Gorn devoradores de hombres, desde crías hasta crías, hasta la revelación de un Gorn adulto que tiene una pelea en gravedad cero con el teniente Spock (Ethan Peck) y la enfermera Christine Chapel. (Jess Bush) en el espacio exterior.

Tuve el placer de conversar con el cofundador y propietario de Legacy Effects, J. Alan Scott, sobre cómo darle vida al Gorn en Star Trek: Nuevos mundos extrañossi los reptiles alienígenas hablarán y cómo ejecutaron la pelea de gravedad cero entre Spock y Gorn en Nuevos mundos extraños‘Final de la temporada 2.

J. Alan Scott de Legacy Effects habla de Star Trek: Nuevos mundos extraños

“/>

: Hola Alan, ¿supongo que eres responsable de todas mis pesadillas con Gorn? ¿Debo enviarles las facturas de mi terapia?

J. Alan Scott: No. (risas) Eso se lo dejo a los ejecutivos, yo simplemente ejecuto la visión.

Busqué el increíble trabajo que ha realizado Legacy Effects. La lista de programas y películas en las que has trabajado es increíble. Además de los Gorn, ¿podemos hablar sobre algo de tu pasado? Star Trek ¿trabajar?

J. Alan Scott: Empezamos a trabajar un poco en Discovery con accesorios. Hicimos un par de pequeñas criaturas para ellos. Y las conversaciones simplemente continuaron. Y luego, de hecho, nos llamaron cuando los klingon iban a ser rediseñados. Y fue una oferta muy emocionante y desalentadora. Pero con nuestra línea de tiempo y lo que pudimos hacer, no pudimos abordarlo en el momento en que tenían. No pensé que pudiéramos hacerle justicia, así que tuvimos que dejar pasar esa oportunidad. Continuamos la conversación. Y luego llegamos con Strange New Worlds.

Me encanta la versión serializada de Strange New Worlds. Me encanta que no sea necesariamente un monstruo de la semana, pero me encantan los personajes que continúan. También me encanta la idea de que haya algo nuevo cada semana que veas. Es lo que a todos les encantó de la serie original. Las historias y personajes generales que puedes desarrollar con ellos. Es genial. Eso es parte de la diversión de lo que estamos haciendo. Sí, a veces es estresante, porque no estás exactamente seguro de lo que estás haciendo, ya sabes, un mes antes de hacerlo. Pero es por eso que hacemos lo que hacemos.

Cuando descubriste el plan para el final de Nuevos mundos extraños temporada 2, y era un Gorn adulto luchando contra Spock en el espacio en gravedad cero, ¿cuál fue tu reacción?

J. Alan Scott: Mi reacción fue: “¿Por qué no hablamos de esto antes?” Y luego: “¿Podemos empezar ahora?” Es muy, muy desalentador hacer un trabajo con criaturas, especialmente teniendo en cuenta el calibre de las expectativas con Gorn y ser respetuoso con esa franquicia y ese personaje de la serie original añadido a la cima. Ahora tenemos que diseñar un traje a su alrededor que insinúe lo que hay dentro, pero no revele lo que hay dentro. Y, además de eso, todas las partes técnicas de tratar de forma remota desde 3000 millas de distancia y encontrar un actor o intérprete que pueda estar en el traje.

Ya habíamos diseñado hacia dónde iría y cómo se ejecutaría. Pero luego la mecánica de, tenemos que conseguir al chico, tenemos que comenzar ahora, porque hay muchas pruebas que deben realizarse. Y luego lo conectaremos con cables y estará en gravedad cero todo el tiempo. Así que no es ninguna de las cosas que hemos hecho antes, basada en cosas que habíamos hecho similares, sino todas combinadas en una gran secuencia.

Tenemos que tomar un actor que no podré ver, o tal vez una vez debido a COVID, y luego construir un traje, y esperar que todo funcione, que queremos retomarlo. [to Toronto] Apenas unos días antes de que se supone que lo filmemos. Y luego, esa es nuestra primera experiencia con el equipo de especialistas de Strange New Worlds, lograr que se pusieran los cables y dejaran que Warren experimentara este traje increíblemente sofisticado y pesado que el que teníamos cuando trabajamos con él antes. Y luego, agregue todo el trabajo de cables encima y luego podrá actuar con todas esas incógnitas. Es un gran desafío, pero estoy muy contento con la forma en que se desarrolló todo.

Siempre regresas y deseas tener más tiempo. O “Ojalá hubiera hecho eso de otra manera”. Pero así es sólo nuestra vida. Tienes este momento en el tiempo, tienes tanto dinero y este es el equipo que está disponible. Y luego estos son todos los escenarios particulares, pero simplemente toma cada minuto que puedas y ponle tanta energía como puedas. Yo digo que siempre hay tiempo para mejorar, y hasta que digan “terminar”, no habremos terminado. Estamos cambiando y mejorando continuamente las cosas a medida que comenzamos a experimentar cuáles son las expectativas en el set. Es desalentador, pero también muy emocionante. En cada paso del camino, me encanta la resolución de problemas. Eso es lo que me gusta: obtener las páginas del guión, obtener sus descripciones y luego comenzar a intentar hacer realidad la visión de los escritores y directores, el equipo creativo y lo que han visto en sus cabezas. Y es nuestro trabajo intentar hacer realidad eso. Esa es la mejor parte del trabajo.

“/>

Hubo primeros planos geniales en la pelea con Spock del casco Gorn y la cara de Gorn. En La serie original, el Capitán Gorn habla con Kirk. ¿Están las bocas de los Gorn diseñadas para hablar en Nuevos mundos extraños? ¿Podrían comunicarse en algún momento?

J. Alan Scott: Hemos discutido eso y estamos listos para hacerlo, pero hasta donde yo sé, esa decisión aún no se ha tomado. Pero eso es parte de esto. Mientras diseñamos la criatura, usted hace esas preguntas de inmediato. ¿Serán subtítulos? ¿Será este un idioma que no entenderán? ¿Serán clics guturales? ¿O tenemos que formar palabras cuando se trata del diseño? De hecho, todavía no tengo esa respuesta. No hemos tenido que hacerlo todavía.

Las revelaciones de Gorn han sido lentas, incrementales y emocionantes en ese sentido. Entonces, es capaz [of speaking]. Tiene labios. Nos aseguramos de que no fuera sólo un T-Rex o una rapaz. Eso es que los labios no podían cerrarse. Pero aún no sabemos si hablará inglés o si habrá un traductor. Me encanta porque si es ese extraterrestre, ¿por qué ya lo entenderías sin importar cuál sea tu tecnología? Y descubrir la estructura del lenguaje, en cierto punto, era como si no supieras su intención o lo que dice. Y creo que eso aumenta el misterio y el miedo.

Volví a ver “Arena” el otro día y siempre asumí que era Metron el que estaba usando sus poderes o magia y estaba traduciendo. No pensé que los Gorn pudieran hablar inglés. Simplemente pensé que era Metron el que permitía que se produjera la comunicación.

J. Alan Scott: Claro, sí. Y creo que incluso si se trata de un traductor que han proporcionado para que haya algo para los dos concursantes, es [a plot device] más para la audiencia. Pero me encanta la idea de que te sumerjas en el momento. Con el Enterprise, Spock o quien tenga la experiencia, no pueden darse el lujo de todo este canon y trasfondo. Me encanta cuando al público se le ocurre lo mismo y tienen que resolverlo al mismo tiempo que los miembros del reparto. No puedes poner todo tu conocimiento en ello. Es divertido porque eso es lo que nos encanta. Nos encanta estar inmersos en la franquicia. Pero al mismo tiempo, desde el punto de vista narrativo, cuando el público está en la misma página, lo descubre al mismo tiempo que los personajes.

“/>

Nuevos mundos extraños La temporada 2 terminó con un suspenso, por lo que los Gorn obviamente están de regreso al menos para el primer episodio de la temporada 3. Sin revelar más detalles, ¿son sus planes de subir aún más la apuesta con los Gorn por lo que hemos visto hasta ahora?

J. Alan Scott: Ese siempre ha sido el plan. Eso siempre ha sido incremental. Cuando comenzamos con la temporada 1, diseñamos el ciclo de vida de Gorn, y luego dejamos de lado la segunda mitad y nos concentramos en las crías y los jóvenes. Pero tuvimos que hacerlo todo para centrarnos en la primera parte. Y entonces, aún no lo hemos revelado todo. Esa es la intención, continuar revelando y explorando a los Gorn y cómo son. Estoy emocionado de ver cómo se ven. ¿Cómo pilotean barcos? ¿Cómo sostienen las armas? ¿Cómo se comunican entre sí? ¿Cómo es el puente? ¿Cómo es el interior de sus barcos? Sólo hemos visto el exterior.

Empezamos a diseñar parte del traje EV antes de que saliera al aire la temporada 1. Y luego pensamos: “Oh, espera, ¿están apareciendo en barcos? Oh, ¿puedo ver eso?”. Entonces nos enviaron los diseños y algunas de las secuencias preliminares. Y pensamos: “Oh, necesitamos eso. Necesitamos usar esa tecnología. Eso informa la tecnología de su traje E, que eventualmente informaría su armamento y otras cosas”. Así que hicimos diseños después de ver los movimientos de sus barcos y la forma en que giran y giran. Diseñamos un traje EV que era muy similar. Porque es un lenguaje común. Esto es lo que hace su tecnología. Así es como se mueven, maniobran y luchan. Entonces, ¿por qué no serían adecuados sus vehículos eléctricos? Es sólo una versión más pequeña de sus barcos.

Mientras Spock lo experimenta y lo ve, el público dice: “Dios mío, ahí está. Ese es el Gorn”. Fue una idea genial. Y esa es la parte divertida de descubrir la narración. Porque eso es, en última instancia, lo que más importa. La audiencia y Spock se dan cuenta juntos de que se trata de una criatura y que no puede sobrevivir en el espacio. Por lo tanto, tendrá que tener una tecnología que le dé una capacidad extravehicular para moverse tal como lo hacemos nosotros.

Acerca de Star Trek: Nuevos Mundos Extraños Temporada 2

“/>

La temporada 2 de Star Trek: Strange New Worlds sigue al Capitán Christopher Pike y la tripulación del USS Enterprise en el siglo 23 mientras exploran nuevos mundos y llevan a cabo misiones por toda la galaxia durante la década anterior a Star Trek: The Original Series.

Mira nuestros otros Star Trek: Nuevos mundos extraños entrevistas de la temporada 2 aquí:

Star Trek: Nuevos mundos extraños La temporada 2 se transmite en Paramount +.


Source link