Jean-Luc Picard ha entablado diversas relaciones, desde Francia hasta los rincones más remotos de la galaxia. Aunque el capitán privado de Viaje a las estrellas: la próxima generación Mantuvo su postura rígida en el trabajo, se convirtió en un objetivo para los enemigos, un amigo para algunos compañeros de tripulación y atrajo la pasión en los corazones de los antiguos enamorados.
En una aventura de holocubierta o cubierto de barro en La Barre, Jean-Luc Picard ha compartido lazos significativos con personas, extraterrestres e incluso un dios omnipotente. ¿Cuáles fueron sus relaciones más importantes a lo largo de la franquicia?
Roberto Picardo
El Capitán Picard siempre ha tenido una relación complicada con su familia, específicamente con su hermano, Robert. No están de acuerdo, ya que Jean-Luc es “el paria” de la familia anticuada por elegir trabajar con tecnología espacial en lugar de quedarse en su viñedo.
El encuentro es significativo, dado que ocurre poco después de la traumática experiencia que tuvo Picard al ser transformado en Locutus de Borg en uno de los mejores Emigrar episodios de todos los tiempos, ‘Lo mejor de ambos mundos”. Picard es particularmente vulnerable, y aunque pelea con Robert, los hermanos hacen las paces cubiertos de barro. Si bien el Capitán no es cercano a su familia, la relación de Picard con Robert muestra que a pesar de los desacuerdos, se cuidan el uno al otro, como suelen hacer los hermanos.
Sarek
En “Sarek”, la enfermedad de Sarek requiere el delicado ritual de fusión mental para evitar una catástrofe diplomática. Picard se ofrece voluntario para la tarea, manteniendo los elementos emocionales de la mente de Sarek en su cabeza, lo cual es de inmensa relevancia en la cultura Vulcana. En ” Unificación ” de la temporada 5 , el capitán se reencuentra con un Sarek moribundo y presenta sus respetos al embajador.
Aunque breve, la relación entre Picard y Sarek se deriva del vínculo personal que compartieron a través de la fusión mental. La técnica es poco común entre extraños, lo que se suma a la importancia de su fusión temporal. Si bien Picard ha hecho varios conocidos durante su carrera, solo ha estado dentro de la mente de uno de ellos, y fue Sarek.
Dathon
Los amigos no necesitan hablar el mismo idioma para compartir un vínculo especial. Joe Menosky, uno de EmigrarLos escritores más prolíficos de ‘s, lo demostraron con el fantástico episodio “Darmok”. Atrapado en un planeta con un extraterrestre cuyo idioma era ininteligible para que el traductor universal lo descifrara, el Capitán Picard luchó por comprender a su aliado Dathon, que solo quería la ayuda de la Enterprise.
Los dos personajes compartieron fuego, lucharon contra un enemigo juntos y se rieron mientras contaban historias, sin comunicarse verbalmente. Dathon muere trágicamente, pero incluso después de la muerte, Picard rinde un homenaje silencioso a su amigo muerto, mostrando que las palabras a veces son innecesarias para expresar sentimientos. Su amistad es una oda a la diversidad cultural, por lo que es una de las relaciones de Picard que sigue siendo relevante décadas después del episodio.
Gul Madred
Jean-Luc Picard ha tenido muchos enemigos en toda la galaxia, pero uno de los enemigos más feroces fue Gul Madred. En “Chain of Command”, Picard es salvajemente torturado por el cardassiano, quien electrocuta al capitán sádicamente.
Aunque es débil, Picard sigue debatiendo con su torturador y tiene ventaja al final del episodio cuando afirma que hay cuatro luces, en contra de la intención de Madred de hacerle decir que hay cinco. La tensión entre los personajes está excelentemente representada por las actuaciones de Sir Patrick Stewart y David Warner, haciendo de esta dinámica traumática una de las relaciones más oscuras del programa.
Guinan
La historia de fondo de Guinan sigue siendo uno de los elementos más misteriosos de TNG, pero lo que no es un misterio es su estrecha relación con el Enterprise Captain. Debido a que es El-Aurian, no solo prepara bebidas en Ten Forward, sino que también ayuda como consultora de Picard.
Sin embargo, hay más en su conexión de lo que parece. En el programa, Guinan menciona que se siente atraída por los hombres calvos, un comentario que podría ser sobre sus sentimientos románticos por Picard. Amantes o amigos, los dos comparten un vínculo especial, dado que ella suele prestar oídos a Jean-Luc, y él se siente lo suficientemente cómodo como para hablar de asuntos personales con ella, lo cual es bastante raro para él.
los borg
“Lo mejor de ambos mundos” es el mejor episodio de Borg de Star Treky no es casualidad que fuera el episodio que creó La próxima generación identidad. La transformación de Jean-Luc Picard como Locutus de Borg es lo que hizo que el episodio fuera un punto de inflexión. Sin embargo, mientras Locutus se quedó atrás, la cicatriz psicológica de los Borg ha seguido a Picard durante toda su vida.
Así, la relación de Picard con el Colectivo es una mezcla compleja de odio y pertenencia, miedo y pérdida de la individualidad. En Viaje a las estrellas: primer contacto, tiene pesadillas con el extraterrestre y dificultad para acercarse a la entidad con la misma compasión que muestra a otras especies. El Borg es una de las vulnerabilidades de Picard ya que la relación con el enemigo despiadado no puede dejarse completamente en su pasado.
Datos pronto
En Data, Picard tenía un amigo y, en cierto modo, el androide era el hijo que nunca tuvo. Jean-Luc fue uno de los pocos que trató al androide con respeto, defendiendo su derecho a existir en “Medida de hombre” y compartiendo divertidas aventuras con él en diferentes holonovelas.
Fuera de la pantalla, los actores Sir Patrick Stewart y Brent Spiner también han compartido una dinámica única a lo largo de los años, rompiendo divertidamente las preguntas y respuestas de cada uno en varios Star Trek convenciones, como se registró el usuario de YouTube trekqueen. Aunque nunca se jugaron bromas graciosas el uno al otro en TNGPicard y Data han cultivado una conexión de respeto mutuo, siendo Data un amigo leal de Jean-Luc hasta el final.
Guillermo Riker
Durante años, William T. Riker fue la mano derecha de Picard en el puente y más tarde un amigo de toda la vida en quien podía confiar. Riker nunca se avergonzó de querer el trabajo de Picard, y el Capitán apreció su honestidad desde su primer encuentro en “Encuentro en Farpoint”.
El Capitán y su Primer Oficial a menudo tenían diferentes enfoques de una misma situación, una dinámica que mejoró su relación profesional. Picard confiaba en las habilidades de Riker y, para Riker, por lo general era la figura paternal que Riker nunca tuvo. Irónicamente, en “Rascals”, cuando Picard se convierte en un niño, Riker se hace pasar por su padre, ya que los dos personajes engañan a un ferengi sin planear la artimaña. Este tipo de sincronización resume por qué se llevan tan bien.
trituradora beverly
Beverly Crusher podría ser la única persona que conoce a Jean-Luc mejor que nadie. Doctor Crusher no solo ha sido amigo de Picard durante décadas, sino que los dos personajes también han compartido más de una o dos miradas apasionadas durante los años e incluso admitieron sus sentimientos románticos el uno por el otro.
Nunca tuvieron una relación formal y se mantuvieron enamorados, pero su amistad duradera es tan importante como sus sentimientos románticos. Beverly ha acompañado a Jean-Luc por el espacio, entre lágrimas y risas, copas y su particular tradición, el desayuno. Si Picard se encontrará o no con el Doctor Crusher en Viaje a las estrellas: Picard no está seguro, aunque existe el potencial para una hermosa reunión.
q
“Amigos” puede ser una palabra demasiado fuerte para ellos, y el término “enemigos” no cubre casi la mitad de sus interacciones. La miríada de palabras usadas para definir la relación de Picard y Q es un continuo en sí mismo. El mejor alienígena omnipotente en Star Trek tiene un largo historial con su “capitaine”, desde su “Encuentro en Farpoint” hasta su esperado reencuentro en Viaje a las estrellas: Picard. Para Jean-Luc, Q ha sido un juez, un tramposo, un enemigo, una mano amiga y el salvador de su vida.
Si bien Picard a menudo se ha sentido frustrado con la entidad divina, también es el único Capitán de la Flota Estelar que desarrolló una dinámica personal con Q, haciendo que la entidad lo vea en un nivel igualitario, al menos durante los debates. Mientras se concentran en su dinámica única, una cosa es segura: las relaciones como la que Jean-Luc Picard tiene con Q han sido muy entretenidas de ver.