Star Trek: las generaciones marcaron un nuevo comienzo para la franquicia

Star Trek: las generaciones marcaron un nuevo comienzo para la franquicia

Star Trek: Generations es un gran punto de inflexión para la franquicia, elevando a la tripulación de The Next Generation y despidiéndose del Capitán Kirk.

Star Trek: Generaciones fue un gran punto de inflexión para la franquicia, elevando al equipo de Star Trek: la próxima generación y despedirse de la era del Capitán Kirk. Generaciones debutó en 1994, la primera película de Star Trek que contó con el elenco de TNG más allá del final de su carrera después de siete temporadas.

La película gira en torno a una misteriosa cinta de energía llamada Nexus, que sirve como puerta de entrada a una especie de cielo tangible. Un loco llamado Tolian Soran (Malcolm McDowell) está decidido a regresar al Nexo, sin importar el costo. La misión de décadas de Soran para volver a entrar en su paraíso personal hace que se enfrente tanto al Capitán Kirk como al Capitán Picard, uniendo a los dos capitanes icónicos por primera y única vez en la pantalla.

Generaciones fue un éxito de taquilla moderado y recibió críticas moderadas de críticos y fanáticos por igual. Sin embargo, sigue siendo un gran momento de transición para la franquicia en su conjunto, cerrando efectivamente el libro sobre Star Trek: la serie original mientras confirma TNG como el rostro de una franquicia en rápida expansión.

Generations pasó oficialmente la franquicia de Star Trek a TNG

Star Trek: Generaciones es el momento en que el manto de Star Trek fue entregado oficialmente a la tripulación del Enterprise-D, pero en realidad, había sucedido años antes. Star Trek: la próxima generación lanzado en 1987 y, si bien el programa tardaría un par de temporadas en encontrar su base, fue un gigante de índices de audiencia constante, desafiando programas de red como Seinfeld y Mejoras para el hogar en su pico.

Por el contrario, a finales de los 80, la serie de películas protagonizada por el elenco de Star Trek: la serie original estaba funcionando con humos. 1989 Star Trek V: La última frontera fue una bomba masiva tanto en la taquilla como con la crítica y los fanáticos. Se necesitó un milagro para la final. TOS película, Star Trek VI: El país desconocido, no solo para ser un final excelente y apropiado para los creadores de la franquicia, sino también para que se produzca. El país desconocido fue un éxito modesto, pero también fue definitivamente el final de TOS. Estaba claro en el futuro TNG sería el rostro de la franquicia cinematográfica y, junto con su rotación todavía constante en la sindicación en 1994, también permanecería en las televisiones de la gente durante los próximos años.

Generations se despidió del capitán Kirk y de la era de Gene Roddenberry

Generaciones es más famoso por la muerte en tercer acto del capitán James T. Kirk. No es una escena de muerte particularmente memorable, aunque Kirk sale salvando millones de vidas. El hecho de que el Capitán Picard lo haya llorado y enterrado es una forma agradable, aunque un poco torpe, de cerrar el capítulo no solo sobre el personaje de Kirk, sino también sobre su era de Star Trek originado e influenciado por Gene Roddenberry.

Generaciones fue la primera película de Star Trek estrenada después de la muerte de Roddenberry, aunque hacía mucho tiempo que había perdido el control creativo de las películas en manos de personas como Nicholas Meyer, Leonard Nimoy y Harv Bennett. Pero incluso en las películas en las que Roddenberry no era la fuerza creativa principal, tenía una voz en la sala y aún podía alterar sutilmente las cosas que no creía que encajaran con su visión del futuro.

Roddenberry creado Star Trek: la próxima generación después de que lo sacaron de la producción de las películas, y nunca quiso el TNG la tripulación se trasladó a las películas, creyendo que los personajes y los conceptos se adaptaban mucho mejor al formato televisivo. También insistió en que TNG no cruzado con TOS de alguna manera significativa, ya que él creía que solo serviría para obstaculizar TNG.

Tampoco quería volver a perder el control de la franquicia como lo hizo después Star Trek: La película de bajo rendimiento. Desafortunadamente para él, la salud declinante de Roddenberry lo llevó a ceder el control de TNG a los productores Rick Berman y Michael Piller en la tercera temporada del programa. Roddenberry murió en 1992, su fallecimiento se conmemoró en un TNG episodio que, irónicamente, presentaba algo que Roddenberry nunca quiso: una reunión entre el Capitán Picard y Spock en la seminal “Unificación”.

Generaciones destruyeron Enterprise-D para configurar Voyager

Star Trek: Generaciones ‘ El punto más impactante de la trama no es la muerte del Capitán Kirk, es la destrucción del Enterprise-D. Una nave klingon rebelde en alianza con Soran logra penetrar el Empresaescudos antes de que Riker y compañía puedan devolver el fuego y destruirlos. Se produce una ruptura del núcleo warp, lo que resulta en la evacuación de la tripulación a la sección de platillo. Las secciones de la unidad explotan, arrojando el platillo a la atmósfera de Veridian III, lo que resulta en un choque espectacular.

los Enterprise-D se había convertido en un buque icónico después de siete temporadas en TNG, y verlo tan casualmente destrozado fue un shock para el sistema para muchos fanáticos, especialmente para los más jóvenes que habían llegado a ver su puente como algo de su sala de estar intergaláctica. Las razones de su destrucción fueron dos: los productores querían que sucediera algo espectacular e impactante en la película, pero también necesitaban el escenario de sonido donde el Empresa puente sentado abierto para que pudieran construir el puente para la nueva serie de televisión, Star Trek: Voyager.

En lugar de simplemente hacer el siguiente Empresa parecerse al anterior, como el Enterprise-A en Star Trek IV: El viaje a casa – la Enterprise-E era una nave más elegante y militarista, creada para enfrentarse a los Borg. Sin duda, era una nave más poderosa, pero carecía de la sensación cálida y acogedora del Enterprise-D. los TNG Las películas tenían problemas más grandes que la falta de lo familiar, pero habrían tenido un sabor de película decididamente diferente si aún hubieran tenido lugar en el Enterprise-D.

Star Trek: Generaciones puede que no sea el favorito de muchos Trekkers Star Trek película. A menudo es criticado por sentirse más como un episodio de televisión que como un largometraje, y carece de un villano y una trama convincentes. Sin embargo, es sin duda el punto en el que la franquicia cambió permanentemente de ser un grupo finito de personas a una franquicia heredada, donde los conceptos y temas son lo suficientemente fuertes como para evolucionar durante décadas e incluso siglos con nuevos personajes y escenarios en la pantalla grande. Se abrió Star Trek de formas que todavía apreciamos hoy.

Source link