Star Trek pone un recuento de cadáveres asombroso en las tácticas de guerra de Dominion de Sisko

Star Trek pone un recuento de cadáveres asombroso en las tácticas de guerra de Dominion de Sisko

Star Trek finalmente ha confirmado el asombroso recuento de cuerpos que el Capitán Sisko acumuló durante la Guerra del Dominio. Las acciones de Sisko durante la Guerra del Dominio, mientras salvaba innumerables vidas de la Federación, cruzaron muchas líneas éticas y, en Viaje a las estrellas #8, es llevado a Cardassia Prime para ser juzgado por sus crímenes. Allí, se le presenta un registro completo de sus atrocidades en la Guerra del Dominio contra los cardassianos, y la carnicería es asombrosa.

Viaje a las estrellas #8 está escrito por Collin Kelly y Jackson Lanzing, dibujado por Mike Feehan, coloreado por Lee Loughridge y rotulado por Clayton Cowles. Presidiendo el juicio de Sisko está el sobrino del legado Damar, quien ayudó a liderar el levantamiento cardassiano contra el Dominio. Durante el juicio, a Sisko se le presenta un registro de todos los cardassianos en los que participó durante la guerra, y los lectores también pueden verlo. El informe enumera cada batalla en la que participó Sisko y su resultado, junto con cuántos cardassianos murieron. Al principio del conflicto, las bajas fueron menores, nunca superando las 2.000; sin embargo, a medida que la guerra continuaba, las bajas aumentaron, culminando con la Invasión de Cardassia por parte del Dominio. Esta acción, instigada por Damar pero atribuida a Sisko, provocó la muerte de más de 800 millones de cardassianos, una cifra realmente asombrosa. En general, los cardassianos acusan a Sisko de causar 834.104.813 muertes.

Sisko es acusado de 834,104,813 muertes

La Guerra del Dominio fue una historia histórica en el Star Trek universo, la primera vez que los fanáticos experimentaron cómo era cuando la Federación fue a la guerra. El Dominio, desde el lejano Cuadrante Gamma, comenzó a atacar las colonias y barcos de la Federación, y las estaciones intermedias de Star Trek: Espacio Profundo Nueve mostró la acumulación de este conflicto. Luego, los cardassianos, aliados previamente incómodos, unieron fuerzas con el Dominio, un movimiento que finalmente los condenó. A medida que aumentaban las pérdidas cardassianas durante la guerra, el Legado Damar, indignado por la indiferencia del Dominio ante el sufrimiento de su pueblo, lideró un levantamiento contra ellos. En represalia, el Dominio lanzó un asalto a Cardassia, un ataque que cojeó permanentemente a las personas que alguna vez fueron orgullosas.

¿Es Sisko realmente culpable?

Y ahora, tres años después de que terminara la Guerra del Dominio, los cardassianos aún no han olvidado las acciones de Sisko. Si bien el registro presentado en el texto de esta edición refleja una visión distorsionada de la historia, en el sentido de que echa la culpa por todo pérdidas ante Sisko, todavía apunta al hecho de que él fue de alguna manera responsable de la muerte en una escala increíble. Sisko lanzó armas biológicas, masacró a los Jem’Hadar y mintió para engañar a los romulanos para que se unieran a la guerra. Si bien estas acciones ayudaron a ganar la guerra para la Federación, también la prolongaron, y cualquier cardassiano que apoyó al Dominio obviamente ve a Sisko como el hombre que arrebató la victoria una y otra vez, asegurando más y más sangrientas batallas. Es indiscutible que sin Sisko, la Batalla de Cardassia, que se cobró la mayor parte de las vidas cardassianas enumeradas, nunca hubiera sucedido. Por supuesto, hay muchas más personas que tienen una culpa mucho más significativa, comenzando con el Dominio.

El Dominio era una gran fuerza del mal y había que detenerlo, pero Sisko violó explícitamente las leyes de la Federación para permanecer en la lucha, lo que significa que no hay un grupo oficial, humano o cardassiano, según cuyos estándares no sea un criminal de guerra. Star Trek los fanáticos saben que Sisko salvó innumerables vidas a través de su conducta en Dominion War, más que los 834,104,813 cardassianos que está acusado de matar, y sin embargo, también es evidente por qué su civilización todavía lo vería como el mal supremo.


Source link