Cine

Star Trek: Por qué Paramount promovió la Voyager más que Deep Space 9

Star Trek: Deep Space Nine siempre tuvo una batalla cuesta arriba con el público debido a problemas de sindicación y la falta de fe de Paramount en la serie.

Star Trek: Espacio profundo nueve Siempre tuvo una batalla cuesta arriba para interactuar con el público debido a problemas de distribución y la falta de fe de Paramount en la serie. Lanzado en 1993, Espacio profundo nueve estaba preparado para sacar provecho de la popularidad de la franquicia en ese momento, atribuida en gran parte al enorme éxito Star Trek: la próxima generación.

Star Trek: Espacio profundo nueve era diferente a cualquier otro Star Trek proyecto que había venido antes. Explorar nuevos mundos extraños estaba fuera de la puerta, como DS9 no tuvo lugar en una nave estelar sino en una estación espacial inmóvil. También trató de frente temas como la religión y la guerra, que generalmente estaban prohibidos en encarnaciones anteriores de la franquicia. A medida que avanzaba el programa, el tema se volvió decididamente más oscuro y profundizó en el tipo de narración serializada que eventualmente lo llevaría a ser un clásico de culto décadas después de su ejecución inicial.

Pero Paramount se asustó con la serie radicalmente diferente. La narración serializada en sindicación era una propuesta arriesgada; si los espectadores se perdían un episodio, se arriesgaban a no saber lo que estaba sucediendo, y no había DVR ni servicios de transmisión para ponerse al día fácilmente en ese entonces. El programa nunca se acercó a la popularidad de TNG, y quedó relegado a ser «ese otro Star Trek show «durante sus primeras temporadas.

Existía la posibilidad de que Paramount apoyara su peso promocional Espacio profundo nueve después La próxima generación terminó en 1994. Pero en lugar de duplicar su serie existente, Paramount puso sus esfuerzos en promover la nueva Star Trek: Voyager, que se lanzó en 1995 en la red UPN. Viajero fue la serie insignia de la nueva red y disfrutó del tipo de impulso promocional y aumentos de presupuesto que Espacio profundo nueve nunca lo hizo como una serie sindicada moderadamente popular. El hecho de que Viajero rara vez, si es que alguna vez, igualado DS9 en calidad sólo agregó un insulto a la herida.

Para su crédito, los creadores de Star Trek: Espacio profundo nueve nunca dejes que su estatus interno como el menos importante Star Trek las series les impiden contar historias fantásticas y emocionantes. DS9El capitán Benjamin Sisko sigue siendo uno de los protagonistas más interesantes y complicados de todos Star Trek, y el arco de Dominion War marcó el tono de cómo innumerables programas de ciencia ficción del siglo XXI manejarían sus historias a largo plazo. El programa ha encontrado una nueva vida en la era del streaming y ha sido reevaluado rutinariamente como el mejor y más consistente. Star Trek serie de todos los tiempos. No es un mal destino para un programa en el que muy pocas personas en la cima creían cuando todavía estaba en producción.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications