Star Trek: The Next Generation - Los 8 mejores debates entre Jean-Luc Picard y Q

Star Trek: The Next Generation – Los 8 mejores debates entre Jean-Luc Picard y Q

Viaje a las estrellas: la próxima generación ofreció mucho más que batallas en el espacio al brindarles a los espectadores conversaciones filosóficas entre el omnipotente Q y el implacable Capitán Jean-Luc Picard. Desde que se anunció que John de Lancie se uniría a la próxima temporada de Viaje a las estrellas: PicardLos Trekkers han estado emocionados de ver a los dos personajes icónicos cara a cara nuevamente este año.

Pero como bien saben los fans, a veces para ver el futuro hay que mirar al pasado. Desde la nueva temporada de Viaje a las estrellas: Picard apenas está comenzando, es necesario chasquear los dedos y embarcarse en un viaje al carril de la memoria.

VÍDEO DEL DÍA

Enamoramiento (“Qpid” – T4 Ep20)

Apareciendo en su manera inesperada habitual, Q saluda a un molesto Picard en su Ready Room y le anuncia que tiene una deuda que pagar. “Sin tu ayuda en nuestro último encuentro, nunca habría sobrevivido”, admite Q vulnerable. “Me habría quitado la vida si no fuera por ti”, a lo que Picard responde “todos cometemos errores”, rechazando cualquier regalo.

Aunque no es la conversación más profunda de estos dos, este diálogo es una ventana a la dinámica única que comparten, mostrando que incluso el mejor alienígena omnipotente en Star Trek no puede evitar estar enamorado del Capitán Jean-Luc Picard.

Discursos maravillosos (“True Q” – T6 Ep6)

Viaje a las estrellas: TNG abordó problemas profundos a largo plazo, y aunque Q generalmente se recuerda más como un embaucador, tuvo algunos debates inquietantes con Picard. Al tener que decidir sobre el futuro de un humano (que también es miembro del Q Continuum), el Capitán discute con Q sobre lo ético que hay que hacer.

La entidad divina afirma que Picard “no tiene idea de lo que significa ser una Q”, pero anuncia que el Continuum no la dañará después de uno de los apasionados monólogos del Capitán. “Jean-Luc, a veces pienso que la única razón por la que vengo aquí es para escuchar estos maravillosos discursos tuyos”, dice Q. Dado que sigue regresando, esa parece ser una de sus razones.

Quedarse dormido (“Deja Q” – T3 Ep13)

Convertido en humano como castigo, Q aparece impotente en el Enterprise, y en el calabozo, él y Picard tienen una conversación personal. Q muestra su yo más vulnerable y dice: “No estoy preparado para esto. Necesito orientación”. Ver a la entidad divina tan frágil es un cambio entretenido para una audiencia acostumbrada a feroces debates entre él y Picard, pero eso no se queda atrás. Al final de “Deja Q”, el alienígena recupera sus poderes y ayuda a la tripulación del Enterprise a completar su misión.

Cuando Q salva el día esta vez, Picard refleja que “tal vez haya un residuo de humanidad en Q después de todo”, pero al más puro estilo humano, la entidad tiene la última palabra al responder: “No apuestes, Picard”.

Citando mal a Shakespeare (“Hide and Q” – T1 Ep10)

La literatura del siglo XXIV no pasa de moda. En “Hide and Q”, el alienígena omnipotente y Picard usan las palabras de Shakespeare para expresar sus puntos: “Toda la galaxia es un escenario”, le dice Q al implacable Capitán, quien a cambio lo corrige con “Mundo, no galaxia” y cita a Hamlet.

Este debate es aún mejor cuando los fanáticos miran la escena, sabiendo que tanto Sir Patrick Stewart como John de Lancie tienen una buena cantidad de experiencia con las obras de Shakespeare. Es una escena sana que sólo hace La próxima generación más entretenido.

Ten(sion) Forward (“Q ¿Quién?” – T2 Ep16)

“Picard, estás a punto de entrar en áreas de la galaxia que contienen maravillas más increíbles de las que puedas imaginar y terrores que helarán tu alma”. La Q por excelencia es la Q que desafía a Picard a través de un debate. Al afirmar que Jean-Luc lo necesita, Q chasquea los dedos para demostrar que la tripulación no está lista para lo que se avecina.

Al mismo tiempo que presenta a los Borg, la entidad traviesa logra preparar con éxito a la Flota Estelar para el encuentro oficial con el Colectivo más tarde. Fue un giro bastante interesante.

El juicio comienza… (“Encuentro en Farpoint” – T1 Ep1)

El dicho dice “Te veré en la corte” y Q arrastró a Picard allí. Acusado por Q de ser una raza salvaje, Picard se enfrenta al dios omnipotente y dice: “Responderé solo a cargos específicos”.

Desafiado por la fuerte creencia de Picard en la humanidad, Q pone a prueba al capitán en la estación Farpoint. “Temper, temper, mon Capitaine”, la entidad todopoderosa se burla de Jean-Luc al final del episodio, ya estableciendo su dinámica como uno de los hitos de los más populares. Star Trek Series de TV.

…Y el juicio nunca termina (“Todas las cosas buenas…” – T7 Ep25/26)

“Es hora de poner fin a su viaje a través de las estrellas, dejar espacio para otras especies más valiosas”, le dice Q a Picard, de vuelta en el lugar donde comenzaron, siete años y siete temporadas después. en el final de La próxima generaciónPicard y Q vuelven a encontrarse cara a cara, y el juez Q se niega a ayudar al capitán a entender lo que está pasando.

Escrito por Ronald D. Moore, uno de los escritores más prolíficos de La próxima generacióneste episodio es un debate clásico entre ellos y una forma icónica de hacer que los fanáticos celebren la historia que comparten estos dos personajes.

Juntos para siempre (“Tapiz” – T6 Ep15)

Morir no es un asunto fácil, especialmente cuando alguien se despierta y ve a un viejo conocido frente a él. “Tapestry” no solo tiene un debate entre Picard y Q, el episodio es en sí mismo un debate completo sobre la vida de Jean-Luc.

“Preferiría morir como el hombre que era que vivir la vida que acabo de ver”, admite finalmente el capitán después de que la entidad lo convence de que no debe cambiar quién es y Q salva la vida de Picard. Una y otra vez, Q sigue regresando por su “Capitán”. En Viaje a las estrellas: Picardvendrá una vez más.




Source link