Cine y Películas

Star Trek: todos los personajes Q de la franquicia (hasta ahora)

Los Q han sido un Star Trek básico desde su introducción en Star Trek: la próxima generación. Por supuesto, la idea de seres todopoderosos había sido explorada en Star Trek: La serie original antes de que se introdujera la Q. Sin embargo, después de que apareció por primera vez el personaje de Q, él y su especie se convirtieron en los seres todopoderosos definitorios para Star Trek en el resto de la franquicia.

Los Q son una especie inmortal que habita una región del espacio llamada Q Continuum. Todos los miembros del Continuum se denominan «Q» a menos que se les ocurra un nombre alternativo. Los Q tienen un poder aparentemente ilimitado, capaces de hacer todo posible con un chasquido de dedos. Disfrutan manipulando las vidas y eventos de otros Star Trek especies, que a menudo se aburren y buscan distracciones en todo el universo.

La Q original, interpretada por John de Lancie, fue la primera de su tipo en encontrar Starfleet en Star Trek: la próxima generación episodio piloto, «Encuentro en Farpoint». Q apareció en numerosos Próxima generación episodios e incluso se ramificó en otros programas que incluyen Star Trek: Espacio profundo nueve y Star Trek: Voyager. En el camino, los fanáticos pudieron disfrutar de una descripción más amplia de su especie y pudieron conocer a otros personajes Q. Hasta la fecha, ha habido ocho personajes Q con nombre en toda la franquicia.

Q

Q es uno de los personajes más icónicos de Star Trek. Se le presenta como una fuerza caótica, no exactamente malvada pero ciertamente no buena en el sentido tradicional. Su primer acto después de conocer a la tripulación del Enterprise-D fue juzgar a la humanidad por ser lo que describió como una «raza infantil peligrosa y salvaje», con el capitán Jean-Luc Picard y algunos otros miembros de la tripulación como representantes de la humanidad. .

A pesar de que el Capitán Picard y su tripulación pudieron convencer a Q de que la humanidad había evolucionado, mantuvo un interés ligeramente paternalista en el Enterprise-D y visitó la nave en muchas otras ocasiones para manipular a la tripulación en diferentes situaciones, a menudo para enseñarles algún tipo de de lección. Q fue responsable de presentar Starfleet a los Borg y ha sido parte de muchos episodios divertidos, como «Qpid» o «Deja-Q». El carisma y el sentido de la fantasía de Q siempre han hecho que cualquier episodio que le guste sea muy agradable de ver, y el actor John de Lancie se ha convertido en un favorito de los fans durante sus muchos años de interpretar a Q. Además de los ocho episodios de Star Trek: la próxima generación, de Lancie ha retratado a Q en tres episodios de Star Trek: Voyager y un episodio cada uno de Star Trek: Espacio profundo nueve y Star Trek: cubiertas inferiores.

Q2

Q2 fue el segundo carácter Q que se introdujo en Star Trek. Aunque Q2 también se llamó «Q», se le dio el apodo de «Q2» para distinguir entre él y la Q de de Lancie. La única aparición de Q2 fue en el Star Trek: la próxima generación episodio «Deja-Q». El personaje fue interpretado por Corbin Bernsen, aunque por alguna razón desconocida la aparición del actor no fue acreditada.

La trama del episodio giraba en torno a que Q fuera despojado de sus poderes por el Continuum y obligado a vivir como humano a bordo de la Enterprise. Q2 fue el que quitó los poderes de Q y lo desterró, ya que se cansó de disculparse por las payasadas de Q. Si bien es retratado como un contraste ligeramente más tenue para Q, Q2 no estuvo exento de la misma naturaleza traviesa. Durante el transcurso del episodio, Q reveló que Q2 una vez «perdió» un cinturón de asteroides completo, lo que sugiere que a ambos les gustaba usar sus poderes para causar problemas. En última instancia, Q2 restauró a regañadientes los poderes de Q después de que mostró desinterés al salvar al Enterprise de una nave alienígena atacante, lo que le permitió regresar al Continuum.

Amanda Rogers

Star Trek: La próxima generación - True Q

Amanda Rogers proporcionó una exploración adicional de la Q como especie cuando se introdujo por primera vez en el Próxima generación episodio «True Q.» Los padres de Amanda eran dos Q que tomaron forma humana y decidieron vivir en la Tierra. Concibieron a Amanda como humanos y la criaron hasta la edad de cinco años antes de ser ejecutados por el Continuum. Amanda fue adoptada por padres humanos y creció sin saber nada de su verdadera herencia hasta que fue asignada como pasante bajo el mando del Doctor Beverly Crusher a bordo del Enterprise-D.

Poco después de que Amanda subiera a bordo, Q apareció y le reveló su verdadera naturaleza a ella y al resto de la tripulación. Inicialmente reacia a usar sus poderes y enojada una vez que se enteró de lo que el Continuum había hecho con sus padres, Amanda se resistió por completo a convertirse en Q.Cuando un desastre inminente amenazó la vida de miles de personas en un planeta cercano, sin embargo, Amanda se sintió obligada a intervenir y al hacerlo, asumió plenamente sus poderes y aceptó su naturaleza Q. Ella acordó regresar con Q al Continuum después de informar a sus padres adoptivos de su decisión. A diferencia de sus compañeros Q, Amanda conservó un fuerte código moral por haber sido criada como humana y es uno de los dos únicos hijos que se sabe que han nacido de padres Q.

Quinn

Quinn en el episodio Death Wish de Star Trek Voyager

Como Amanda Rogers, Quinn brindó una mirada fascinante al Q Continuum a través de su historia en el Star Trek: Voyager episodio «Deseo de muerte». Un filósofo respetado dentro del Continuum, Quinn se inspiró para cuestionar la existencia inmortal de Q después de presenciar el castigo de Q de «Deja-Q». Posteriormente, eligió el nombre Quinn para distinguirse del resto de su especie y anunció públicamente su deseo de morir en lugar de seguir viviendo una existencia inmortal, una vista que causó un gran revuelo dentro del Continuum.

Quinn intentó varias veces suicidarse, pero cada uno de sus intentos fracasó, y el Continuum lo encarceló en un cometa por sus payasadas. El USS Voyager se encontró con el cometa y rescató a Quinn, lo que provocó que Q apareciera e intentara capturarlo nuevamente. En cambio, Quinn solicitó asilo político a bordo de la Voyager y también que Q lo convirtiera en mortal para que pudiera terminar con su propia vida. Se inició una audiencia sobre el asunto, presidida por el capitán Janeway. Quinn logró convencerla de que merecía ser mortal, y posteriormente se suicidó con cicuta venenosa. Su muerte provocó una interrupción en el Continuum que posteriormente llevó a varios Q a desafiar el status quo.

Señorita q

La Q femenina de Star Trek Voyager

Jugado por veterano Star Trek La actriz Suzie Plakston, Miss Q era la amante de Q, presentada por primera vez en el Star Trek: Voyager episodio «La Q y el Grey». Apareció en la Voyager para protestar contra el intento de Q de intentar que el Capitán Janeway se apareara con él y concibiera un hijo. El interés de Q por Janeway no era nada romántico; pensó que un niño mitad Q mitad humano terminaría efectivamente con la Guerra Civil Q que había comenzado con la muerte de Quinn y su desafío al status quo.

La señorita Q, sin embargo, no estaba muy interesada en ser usurpada en el afecto de Q y apareció para detener la unión, algo que la propia Janeway ya estaba intentando hacer. Cuando Q escapó de ella y llevó a Janeway al Continuum para ayudarlo a ganar la guerra, Miss Q ayudó a la Voyager a localizar el Continuum a regañadientes y les dio armas Q para ayudar a rescatar a Janeway y Q de la ejecución por el lado opuesto. Q luego propuso que él y la señorita Q fueran los que concibieran un hijo para poner fin al conflicto, y una vez que se hizo la escritura, la guerra terminó y los dos se fueron para criar a su nuevo hijo juntos, lo que permitió que la tripulación de la Voyager para regresar a su viaje a casa.

Coronel Q

Coronel Q en Star Trek Voyager

El coronel Q era el líder de la facción que quería que las cosas siguieran como siempre en el Continuum durante la Guerra Civil Q. Cuando Q llevó al Capitán Janeway con él al Continuum, hizo que pareciera la Guerra Civil Estadounidense para que fuera más fácil de comprender para la mente de Janeway. Como tal, el coronel Q fue representado como un coronel confederado a quien Janeway intentó apelar para suspender la lucha. Sin embargo, el coronel insistió en que Q sería ejecutado e intentó hacer lo mismo con Janeway por conspirar con los rebeldes. La tripulación de la Voyager finalmente detuvo la ejecución, y el coronel Q fue capturado y obligado a pedir a sus tropas que se retiraran, lo que a regañadientes puso fin a la lucha para que Q y la señorita Q pudieran concebir a su hijo y poner fin al conflicto para siempre.

Q Junior

Q Junior fue el niño concebido por Q y Miss Q. Después de su nacimiento, el Capitán Janeway aceptó ser su madrina y parecía feliz de que Q fuera a ser padre, especialmente porque no la habían obligado a ser la madre de Q Junior. El personaje fue interpretado por el hijo de la vida real de John de Lancie, Keegan de Lancie, y solo apareció en el episodio «Q2» en forma adulta.

A pesar de las grandes esperanzas que sus padres tenían por él, Q Junior creció para ser mimado e incontenible, lo que hizo que su madre se fuera y pusiera la carga de su cuidado sobre los hombros de Q. Q llevó a su hijo a la Voyager con la esperanza de que Janeway y la tripulación pudieran enseñarle algunos modales, pero cuando el comportamiento de Junior no mejoró, Q despojó a su hijo de sus poderes y lo dejó en la Voyager para que experimentara el ser humano, un castigo similar. al que Q mismo recibió durante «Deja-Q». Q Junior finalmente aprendió el altruismo durante el transcurso del episodio e incluso se acercó más a su padre cuando Q defendió el derecho de su hijo a recuperar sus poderes. Toda la experiencia finalmente le dio a Q Junior una sensación de humildad.

Juez Q

Juez Q en Star Trek Voyager

A pesar de ser solo una pequeña parte del episodio «Q2», el juez Q fue una figura relativamente importante en el Q Continuum. Ella era un miembro de alto rango del Continuum que tenía el poder de controlar las habilidades de la Q, capaz de despojarlos de sus poderes o incluso cambiar sus formas. Ella fue quien presidió el juicio de Q Junior y, a regañadientes, revocó su sentencia de que él seguía siendo humano después de una apelación de Q para permitir que su hijo se reincorporara al Continuum. Si bien nunca se confirmó, el juez Q probablemente tuvo algo que ver con los propios castigos de Q por parte del Continuum. El juez Q también brindó a la audiencia otra oportunidad de ver el icónico uniforme de juez Q, usado por primera vez por Q en La próxima generación.

Personajes similares

Star Trek El escudero de Gothos El cuidador y Carl

Si bien los Q son ciertamente la especie omnipotente más conocida en Star Trek, no son los únicos. Star Trek: La serie original tenía una serie de especies y personajes todopoderosos, sobre todo el Escudero de Gothos, de quien muchos creen que Q se modeló más tarde. Junto con el Escudero, la tripulación del Enterprise contraatacó a muchas especies con poderes divinos, incluidos los organianos, los metrones, los talosianos e incluso una entidad que afirmaba ser el dios griego Apolo.

Otro Star Trek La serie también tenía al menos un personaje o especie que era similar a la Q.Ejemplos notables incluyen el Viajero de La próxima generación, los profetas de Espacio profundo nuevey The Caretaker de Viajero. Además de estos, la temporada 3 de Star Trek: Descubrimiento hizo una reducción reciente en un Serie original entidad que hizo que se volviera más parecido a Q. En el siglo 32, parece que el Guardián de Forever ha aprendido a proyectar una versión humanoide de sí mismo llamada Carl, que actúa de manera muy similar a un Q.Carl llevó a los fanáticos a especular si Descubrimiento estaba incluyendo la Q en su tercera temporada antes de que se revelara que era el Guardián de Forever.

La influencia de la Q se ha sentido a lo largo y ancho de la Star Trek franquicia, y el universo sería un lugar mucho menos interesante sin ellos. Debido a que Q en particular se ha convertido en un personaje favorito de los fanáticos, también es poco probable que los fanáticos hayan visto lo último de él o de su especie. Con suerte, los fanáticos pueden esperar que se presenten más Q a medida que avanza la franquicia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba