“La falta de tranquilidad es porque estamos jugando finales cada día”

Gaizka Garitano volvió a salvar otro match ball. Cuando peor pinta el panorama para el equipo, la respuesta siempre suele ser positiva. Esta vez, ante el Elche, sucedió lo que en anteriores ocasiones frente al Betis o el Huesca.

La falta de tranquilidad es porque estamos jugando finales cada día. En otra situación hubiéramos definido mejor. Todo tiene que ver porque el equipo sabe que tiene que ganar sí o sí. Hay también jugadores jóvenes que necesitan más tiempo en Primera”, argumentó Garitano ante las claras ocasiones desperdiciadas por su equipo con el marcador a favor.

El técnico deriotarra tiene muy claro que “estamos en un club grande, tenemos mucha presión, nos metéis mucha caña (los periodistas), como debe ser, y sabemos que representamos a un pueblo y jugamos por alfo más que fútbol. Esa responsabilidad la tenemos todos. Sabemos que aquí la exigencia es máxima. Hemos ganando un partido que necesitamos ganar”.

Garitano, que tuvo palabras de elogio para De Marcos y Muniain, reconoció que este triunfo por 1-0 supone “un alivio total a nivel colectivo y sin más a nivel personal porque, esté o no esté yo, siempre quiero que gane el Athletic”.


Source link