Cine

Star Wars: 10 formas en que las secuelas hicieron que las precuelas se vieran mejor

Desde el Guerra de las Galaxias trilogía de la secuela concluida de la manera más torpe posible el año pasado, ha habido una broma entre la base de fans de que aparecerá otra trilogía en una década más o menos que será tan mala que hará Episodios VIIIX parecen obras maestras en comparación. Esta es una referencia a cómo la calidad del Guerra de las Galaxias trilogías se ha ido agotando gradualmente a lo largo de los años.

Algunos fanáticos de la trilogía original atacaron brutalmente las precuelas al momento del lanzamiento por no estar a la altura de sus expectativas. Pero esas películas llegarían a ser vistas como clásicos de culto incomprendidos cuando la banalidad de la secuela de la trilogía mostrara cuán mala Guerra de las Galaxias trilogía hecha por comité podría ser.

10 Hoja de ruta narrativa

Vader y Palpatine en La venganza de los Sith

George Lucas no planeó cada detalle de las trilogías original y precuela antes de embarcarse en cada película, pero sí tenía una idea clara de hacia dónde iba la historia. Su 1977 original Guerra de las Galaxias La película contó la historia de la primera gran victoria de la Rebelión sobre el Imperio, estableciendo un arco de trilogía que conduciría a la derrota del Imperio. Las precuelas se propusieron representar cómo el corredor de vainas de nueve años de ojos brillantes Anakin Skywalker eventualmente se convertiría en el temido Lord Sith Darth Vader.

La trilogía secuela no tenía una hoja de ruta desde el principio. Kathleen Kennedy contrató a JJ Abrams para vaciar su «caja misteriosa» por todas partes Episodio VII sin idea de lo que significaba, luego contrató a Rian Johnson para explicar de alguna manera las decisiones de Abrams en Episodio VIII mientras que también, por alguna razón, haciendo una deconstrucción extraña, lenta y claramente al estilo de Johnson de la Guerra de las Galaxias Mythos, luego contrató a Colin Trevorrow para juntar todas las piezas dispares en un gran final, luego lo despidió por tener ideas originales, luego contrató a Abrams para que se quedara con el aterrizaje con una película sobrecargada que presenta un montón de nuevo elementos en lugar de explicar los misterios preexistentes.

9 Personajes claramente definidos

Anakin Skywalker Sand Naboo La Guerra de las Galaxias

Las caracterizaciones de Rey, Finn, Poe y Kylo Ren cambiaron de una película a otra, dependiendo de los caprichos del guionista que estuviera tomando las decisiones en ese momento en particular.

Por el contrario, los personajes de las precuelas están claramente definidos. Incluso algunas de las escenas más controvertidas, como el monólogo de Anakin sobre la arena, todavía contribuyen al desarrollo del personaje.

8 Visión creativa singular

El duelo de los destinos en The Phantom Menace

Como el Hombre araña trilogía vino de la mente de Sam Raimi y El Señor de los Anillos trilogía surgió de la mente de Peter Jackson, el Guerra de las Galaxias La trilogía de la precuela surgió de la mente de George Lucas. Para bien o para mal, su singular visión creativa se puede ver guiando el camino en cada etapa de la trilogía.

La trilogía secuela, por otro lado, vino vagamente de la mente de Kathleen Kennedy, pero dejó que JJ Abrams y Rian Johnson completaran los detalles con un montón de cosas contradictorias.

7 Nuevas historias

El ejército clon en el ataque de los clones

En la trilogía de la precuela, la historia de un joven y prodigioso Jedi que se convierte en el lado oscuro de la Fuerza, una democracia próspera que se apodera de un dictador y un ejército que se clona para luchar contra las fuerzas robóticas eran conceptos completamente nuevos en el Guerra de las Galaxias universo.

La secuela de la trilogía está llena de tramas recicladas: una rebelión en lucha que hace estallar la superarma destructora de planetas de un imperio maligno, el héroe se revela como descendiente del villano, el nuevo «elegido» de los Jedi es entrenado por un anciano aislado. master: las secuelas no trajeron muchas historias nuevas a la mesa.

6 Arcos de personajes decisivos

Anakin y Obi-Wan en La venganza de los Sith

Desde el principio, el Guerra de las Galaxias La secuela de la trilogía no sabía qué hacer con sus personajes. Todos tenían promesa en su concepción, pero las secuelas arruinaron la ejecución (Rey, Kylo Ren) o los desperdiciaron por completo (Finn, Poe Dameron, Rose Tico, Capitán Phasma, Maz Kanata, etc.). Los arcos de personajes en la trilogía de la secuela son inexistentes, con cada película alterando y reduciendo los roles de Finn y Poe, o confusos, como revelar al azar que Rey es la nieta de Palpatine.

Los arcos de personajes de las precuelas fueron mucho más decisivos. La caída de Anakin al lado oscuro, la manipulación de Palpatine del Senado, el fracaso de Obi-Wan para controlar a su aprendiz con problemas, todo fue planeado desde el principio por un cineasta con una visión singular.

5 Temas claros

Anakin y Palpatine en La venganza de los Sith

Las grandes trilogías no son solo una película seguida de dos secuelas; existen como una sola obra, unidas por temas, así como por historia y personaje. Pero el Guerra de las Galaxias la trilogía de la secuela apenas califica como una trilogía, porque no fue construida como una obra cohesiva; es un sándwich de Rian Johnson con pan JJ Abrams.

Los temas de la trilogía secuela se contradicen entre sí. Rey acepta que ella no es nadie en El último Jedi pero luego secuestra el nombre de Skywalker en El ascenso de Skywalker. Al menos en la trilogía de la precuela, los temas del cristianismo y la corrupción y los dictadores que se apoderan de las democracias siempre prevalecen.

4 Coherencia con la trilogía original

Dath Vader y Palpatine en La venganza de los Sith

Hay un par de agujeros menores en la trama de la trilogía de la precuela, como el nebuloso recuerdo de Obi-Wan sobre la propiedad de un droide, pero en su mayor parte, sirve temáticamente como la tragedia intergaláctica que allanó el camino para el viaje del héroe de Luke Skywalker. La función de una trilogía secuela sería técnicamente concluir el arco temático de la saga después de la victoria de la Rebelión sobre el Imperio.

Pero la trilogía secuela no fue realmente una continuación de la saga. Comenzó como un reinicio suave de la trilogía original con El despertar de la fuerza antes de convertirse en un ejercicio de arrojar cualquier concepto antiguo a la pared y ver qué se quedó.

3 No hay nuevos personajes inútiles

Conde Dooku

Muchos de los nuevos personajes de la secuela de la trilogía, como Holdo y Jannah y DJ y Allegiant General Pryde, fueron finalmente inútiles. No fue culpa de los actores que los interpretaron y fueron conceptualmente prometedores; simplemente terminaron sin aportar nada a la historia y pudieron eliminarse sin perder el ritmo.

En la trilogía de la precuela, casi todos los personajes importan. Por ejemplo, las acciones de Qui-Gon en La amenaza fantasma influencian el resto de la trilogía, y la introducción del Conde Dooku en El ataque de los clones conduce a un desarrollo crucial de Anakin en Venganza de los Sith.

2 Agregar nuevos elementos a personajes familiares

Yoda en El ataque de los clones

La trilogía de la precuela presenta nuevos personajes emocionantes, como Padmé y Qui-Gon, al tiempo que agrega nuevos elementos a los personajes familiares. En lugar de dedicarse al servicio de los fanáticos, George Lucas le dio a Darth Vader una historia trágica y reintrodujo al viejo, sabio y todopoderoso mago espacial Obi-Wan Kenobi como un joven aprendiz en los primeros días de su mandato como Jedi.

La trilogía secuela, por otro lado, desperdició por completo todos sus personajes heredados. Luke se convirtió en un idiota amargado, Han volvió a ser un pirata indiferente, Leia se convirtió en Mary Poppins y leyendas como Chewbacca, R2-D2 y C-3PO se redujeron a personajes de fondo.

1 Sentirse como Star Wars

Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi

En última instancia, la mayor distinción entre las trilogías de precuelas y secuelas es que la trilogía de precuelas siente me gusta Guerra de las Galaxias, estableciendo el tono adecuado para recuperar parte de la magia de la trilogía original.

Dado que la trilogía secuela no contó con la participación de George Lucas, a pesar de que proporcionó a Disney tratamientos de historia para Episodios VIIIX en la fusión, es esencialmente fanfiction. No es realmente Guerra de las Galaxias; es solo una idea de algún cineasta Guerra de las Galaxias.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba