Salud

¿Tomas aceite de pescado por el omega-3?: estudios revelan resultados inesperados


Tomas aceite de pescado por el omega 3 estudios revelan resultados

Estados Unidos.- El debate sobre si los suplementos derivados del aceite de pescado pueden prevenir los riesgos cardíacos dio otro giro. Los suplementos de ácidos grasos omega-3 y vitamina D3 no aumentan ni disminuyen el riesgo de desarrollar fibrilación auricular (Afib por sus siglas en inglés) , la alteración del ritmo cardíaco más común que puede provocar coágulos sanguíneos, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones relacionadas con el corazón.

La fibrilación auricular es un latido cardíaco rápido e irregular causado por señales eléctricas caóticas en las cámaras superiores del corazón. Investigadores del Centro Médico Cedars Sinai asignaron al azar a 25,119 adultos, mayores de 50 años sin antecedentes de Afib a ingesta de vitamina D3 y / o ácidos grasos omega-3 o a un placebo.

Durante los siguientes cinco años, 900 participantes desarrollaron fibrilación auricular, el 3.6% de la población del estudio. No hubo diferencias estadísticamente significativas entre los grupos que fueron asignados a suplementos de ácidos grasos omega-3 y / o vitamina D3 en comparación con los individuos que fueron asignados al placebo.

Sin embargo, los resultados brindan la tranquilidad de que estos suplementos no aumentan el riesgo general de fibrilación auricular y, en general, parecen ser seguros para los pacientes que toman estos suplementos por otras razones, concluyen los investigadores.

Otros estudio en pacientes de alto riesgo

Y por otro lado los hallazgos de un estudio de la Clínica Cleveland no respaldan el uso de una formulación de ácidos grasos omega-3 de dosis alta, omega-3 CA (AstraZeneca’s Epinaova), para reducir los eventos cardiovasculares adversos importantes en pacientes con alto riesgo cardiovascular. El estudio indica que 13,078 pacientes fueron aleatorizados para recibir suplementos diarios con el medicamento o un placebo de aceite de maíz.

Epinova, un medicamento recetado diseñado para reducir los niveles altos de triglicéridos, no resultó en una reducción significativa de los eventos cardiovasculares adversos importantes en comparación con el aceite de maíz. El ensayo se detuvo temprano porque no hubo diferencias significativas entre los dos grupos en el resultado principal.

Además, el ensayo también mostró un aumento del 67% en la fibrilación auricular en el grupo que recibió el medicamento. Un ensayo clínico anterior publicado en 2018 encontró que el uso de otro tipo de ácido graso omega-3 altamente purificado, icosapent etil (Vascepa), redujo significativamente los eventos cardiovasculares y la muerte cardiovascular entre los pacientes de alto riesgo en comparación con un placebo de aceite mineral.

Los autores del estudio actual (incluido el Dr. Steve Nissen) dicen que el estudio de Vascepa fue controvertido porque el aceite mineral tenía efectos desfavorables sobre el colesterol y los marcadores de inflamación, lo que puede haber exagerado el aparente beneficio del medicamento de aceite de pescado.

En comparación con el aceite mineral utilizado en el ensayo anterior, el placebo de aceite de maíz en este ensayo no elevó los niveles de colesterol malo o marcadores de inflamación, lo que sugiere que fue un placebo verdaderamente neutral.

Los autores dicen que estos resultados sugieren que se justifica una revisión de toda la clase de productos de aceite de pescado para determinar qué cambios en el etiquetado podrían ser apropiados para estos productos, incluido si los suplementos de aceite de pescado en dosis altas realmente brindan beneficios dado el riesgo de fibrilación auricular.

Dicen que estos resultados también tienen implicaciones para el aceite de pescado de venta libre, ya que muchos pacientes toman grandes dosis para evitar el gasto de los medicamentos recetados.

Ambos estudios reportados aquí fueron revelados en unas jornadas clínicas de la American Heart Association.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba