Star Wars: 10 maneras en que la trilogía de secuelas nos ha sorprendido

La trilogía de la secuela de Star Wars, como las precuelas lanzadas por George Lucas hace casi 20 años, ha sido divisiva entre los fanáticos. La historia de Rey y Kylo Ren ha sido entretenida, claro, pero ha sido acusada de falta de profundidad y originalidad, ya que la historia parece tener numerosos paralelos con las tres películas originales lanzadas durante los años setenta y ochenta.

RELACIONADO: Star Wars: El mayor giro de cada película

Algunas decisiones han sido buenas, algunas han sido malas y algunas han sido completamente sorprendentes. Ahora echamos un vistazo a 10 formas en que la trilogía secuela nos ha dejado a todos sorprendidos hasta ahora.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Viejo Luke Skywalker en Star Wars El despertar de la fuerza

Empezar ahora

10 Ocultando a Luke Skywalker

Viejo Luke Skywalker en Star Wars El despertar de la fuerza

Cuando Disney adquirió los derechos de Star Wars y anunció que lanzarían una nueva trilogía de películas, los fanáticos estaban entusiasmados. Finalmente, todos estos años después El regreso del Jedi, veríamos qué pasó con el héroe Luke Skywalker. Lo habíamos visto por última vez sonriendo en el planeta de Endor habiendo derrotado al emperador Palpatine, salvando a su padre y trayendo paz a la galaxia.

Y cuando El despertar de la fuerza lanzado en diciembre de 2015, la gente tenía grandes esperanzas en el personaje de Mark Hamill. Esperaban que volviera con una explosión, pero se quedaron sorprendidos cuando solo apareció al final del éxito de taquilla, en un papel que no habla. Nadie lo vio venir y el propio Hamill ha insinuado que no estaba contento con la decisión.

9 9 Cambiando a Luke Skywalker

Entonces, después de esperar una película completa para ver finalmente a Luke Skywalker en acción, los fanáticos esperaban antes The Last Jedi en 2017. Sospechaban que había sido retenido por una razón como una forma de generar aún más emoción por cuándo aparecería en la pantalla, pero la versión que tenemos de Luke en la secuela de El despertar de la fuerza es … interesante … por decir lo menos.

Disney cambió por completo a Luke, transformándolo en alguien que se resiente de la fuerza, se niega obstinadamente a entrenar a Rey, no ve esperanza en Ben Solo y pasa gran parte de su tiempo deprimido y de mal humor. Fue una sorpresa, pero muy desagradable y el propio Hamill, una vez más, se ha negado a guardar silencio sobre el asunto.

8 Matar a Han Solo tan temprano

Han Solo siempre parecía destinado a morir en cualquier nueva trilogía de Star Wars. El actor Harrison Ford le suplicó a George Lucas que matara a su personaje durante El regreso del Jedi, solo para que le digan que no. Pero con diferentes corredores de poder al timón, era inevitable que él cumpliera su deseo.

RELACIONADO: Star Wars: 10 personajes infrautilizados en toda la serie

Sin embargo, nadie esperaba que el héroe de la Alianza Rebelde muriera tan temprano en la secuela de la trilogía. Es asesinado por su hijo Kylo Ren durante El despertar de la fuerza, robando a los fanáticos la oportunidad de ver una reunión entre los tres héroes de la trilogía original en el proceso.

7 7 Cambiando a los soldados de asalto

El primer tráiler lanzado para El despertar de la fuerza parecía mostrar a un soldado de asalto llamado Finn que se convertiría en Jedi. Inmediatamente, algunos fanáticos tuvieron problemas con esto. Habiendo visto la forma en que los soldados de asalto llegaron a existir durante la trilogía de la precuela (todos eran clones del cazarrecompensas Jango Fett), muchos acusaron a Disney de hacer un gran descuido.

Pero más tarde se reveló que la Primera Orden, a diferencia del Imperio, no confía en los clones. En cambio, sorprendentemente y malvadamente toman niños mientras son jóvenes y los entrenan para ser mortales con un desintegrador e implacable para el enemigo. También hubo otra sorpresa con respecto a Finn …

6 6 Rey es el Jedi, no Finn

Otra imagen en El despertar de la fuerza El avance muestra a Finn empuñando el sable láser azul que Luke y Anakin Skywalker hicieron famoso respectivamente. Obviamente, esto hizo que la lengua se moviera, y muchos creyeron que abandonaría la tiranía del régimen de la Primera Orden para cambiar las lealtades y liderar la acusación.

RELACIONADO: Star Wars: The Rise Of Skywalker D23 Video: 10 Teorías de los fanáticos sobre lo que podría suceder a continuación

Sin embargo, la película en sí arroja una llave en las obras al mostrar a Rey como el usuario sensible a la fuerza. El personaje de Daisy Ridley comienza como carroñero en Jakku pero, al final, parece ridículamente fuerte después de haber derrotado a Kylo Ren en un duelo con sables de luz. Sin embargo, desafortunadamente, Harrison Ford derramó accidentalmente esta sorpresa antes de que se publicara el éxito de taquilla.

5 5 Leia puede usar la fuerza

Había muchos elementos sorprendentes en The Last Jedi. Desde Luke Skywalker siendo un viejo amargado y malhumorado hasta Kylo Ren y Rey, sorprendentemente uniendo fuerzas en la sala del trono del Líder Supremo Snoke. Pero podría decirse que la mayor sorpresa fue lo que Disney hizo que Leia Organa hiciera durante la película.

Nunca habíamos visto a Leia mostrar poderes de fuerza real notables, aparte de sentir cosas. Pero se convierte en Mary Poppins cuando su nave de la Resistencia es atacada y se ve lanzada al espacio. La vista de Carrie Fisher elevándose elegantemente a un lugar seguro es risible o brillante: depende de usted decidir.

4 4 Capitán Phasma siendo inútil

Phasma Star Wars

Los fanáticos tenían grandes esperanzas en el Capitán Phasma cuando vieron el diseño de su personaje. Con su armadura de cromo, su capa roja distintiva y su personal de aspecto mortal, parecía una persona brillante y despiadada, y la Resistencia sin duda odiaría cruzarla.

Excepto que Phasma, como Boba Fett durante la trilogía original, fue alguien que lució el papel, pero nunca tuvo su oportunidad en la pantalla grande. En El despertar de la fuerza ella cede demasiado fácilmente cuando Finn le pone una pistola en la cabeza y, en The Last Jedi, ella muere irremediablemente a manos del antiguo soldado de asalto después de una batalla domesticada en un Destructor Estelar. En resumen, Phasma era inútil. Kylo Ren probablemente no habría asistido a su funeral.

3 El líder supremo Snoke muere

Entrar en The Last Jedi, la gente esperaba aprender más sobre el misterioso Líder Supremo Snoke, el hombre que había suscitado innumerables teorías después de su debut en la franquicia. ¿Fue Palpatine o Darth Vader reencarnado? ¿Era él Mace Windu? ¿Era incluso Darth Plagueis, el famoso Lord Sith sobre el que Palpatine había predicado durante la Venganza de los Sith?

RELACIONADO: Star Wars: The Rise of Skywalker: 10 enfrentamientos que queremos ver

Se esperaban respuestas, pero los fanáticos no obtuvieron ninguna y su muerte dejó a la gente tambaleándose. Parece probable que Kylo Ren asesine a Rey, pero en su lugar gira el sable de luz Skywalker hacia su maestro, con Snoke tan sorprendido como el resto de nosotros. Sin embargo, su muerte impactante ha allanado el camino para que algo más suceda …

2 Emperador Palpatine regresando

Ian McDiarmid como el Emperador Palpatine en Star Wars Return of the Jedi

Bueno, puede que ya no sea Emperador. Pero Star Wars ciertamente sorprendió a sus fanáticos cuando se reveló en abril que Palpatine, el gran malo de las trilogías originales y secuelas, regresaría para la última entrega de la franquicia, El ascenso de Skywalker.

Pensamos que habíamos visto lo último del personaje de Ian McDiarmid cuando Darth Vader lo arrojó por ese conducto masivo en la segunda Estrella de la Muerte. Pero no. Parece que Palpatine volverá a su intrigante y villano mejor para el capítulo final de la trilogía y no podemos esperar para verlo.

1 Matar a Luke Skywalker

Luke Skywalker y el Twin Sunset en Star Wars The Last Jedi

Ya hemos mencionado que nos sorprendió la decisión de esconder a Luke Skywalker de The Force Awakens y luego convertirlo en un viejo ermitaño gruñón por The Last Jedi. Pero lo más grande y sorprendente que Disney ha hecho es matar al personaje con una entrega de la franquicia.

Es comprensible por qué lo hicieron: hace que el sacrificio de Luke sobre Crait sea aún mayor sabiendo que le costó la vida. Pero eso no significa que estemos contentos con eso. Nadie esperaba que Skywalker muriera, particularmente después de estar escondido por tanto tiempo. Y, en consecuencia, esperamos algunas escenas grandes como un fantasma de la fuerza en el próximo éxito de taquilla.

SIGUIENTE: Star Wars: 6 mejores personajes de la trilogía de secuelas (y 4 peores)




Source link