Star Wars: 5 clases para elegir si quieres ser un mandaloriano en D&D

Star Wars: 5 clases para elegir si quieres ser un mandaloriano en D&D

Con El mandaloriano y ahora El libro de Boba Fett, los fanáticos han visto bien lo que hace especial a un mandaloriano. Los mandalorianos se encuentran entre los usuarios más formidables que no son de la Fuerza en el Guerra de las Galaxias galaxia. Las armas, la armadura, la capacidad de lucha, los artilugios e incluso la cultura son características de identificación clave que hacen de un mandaloriano un arquetipo divertido y único para el juego de roles como en un escenario de D&D de mesa.

Con todos estos aspectos, los jugadores de D&D podrían inspirarse y traer su propio personaje al estilo Mando a la mesa. Hay algunas clases en 5e que podrían ayudar a los jugadores a disfrutar de este sabor, así como a lograr mecánicamente lo que se ve haciendo a los mandalorianos en los programas y películas. Cada una de estas clases puede ofrecer diferentes formas de acercarse al cliente potencial.

VIDEO DEL DIA

Clérigo

En El mandaloriano, las escenas del Enclave Mandaloriano muestran la devoción a la idea del Mandalore; un poderoso guerrero que una vez vivió y que derrotó a temibles y monstruosos enemigos. Los rituales y costumbres que se hacen en homenaje al Mandalore son similares a algo casi religioso. Para este ángulo, funciona el 5e Cleric.

Si bien el clásico D&D Cleric puede verse más como un apoyo, hay muchas opciones que permiten un estilo de combate más agresivo. Con el dominio correcto, los jugadores también pueden obtener acceso a la competencia en armaduras pesadas, lo que les permite emular la icónica armadura Beskar. El dominio Forge parece más adecuado para jugar como un clérigo mandaloriano, ya que la idea de forjar armaduras y armas es muy importante en la cultura mandaloriana. Esta clase sería excelente para interpretar a un personaje más en la línea de alguien como el enigmático Armero, interpretado por Emily Swallow, quien ofrece sabiduría y ayuda a guiar. Mandaloriano protagonista, Din Djarin, en su camino.

guardabosque

Un sabor típicamente asociado con los mandalorianos es el del cazarrecompensas, y ha habido muchos en Guerra de las Galaxias canon que merecen su propio spin-off. Estos mandalorianos son caprichosos que viajan por el espacio a sueldo y recolectan cabezas por monedas. De hecho, esta es la misma línea de trabajo en la que se han encontrado Din Djarin y Boba Fett en algún momento de su carrera, emulando una especie de Hombre sin nombre de la Trilogía de dólares ambiente. Una clase que se adapta bien a ese tipo de papel es el Ranger.

En D&D 5e, el Ranger tiene acceso a funciones que le permiten al jugador localizar y cazar criaturas. Además, tomar una subclase como Hunter puede abrir diferentes opciones para el combate a distancia que permiten a los jugadores luchar contra hordas de enemigos o derrotar a un enemigo grande. Lo que le falta a esta clase es el acceso a la competencia de armadura pesada, pero el rango de armadura media tiene opciones como media placa que podrían ser suficientes.

Artífice

En términos de sabor en cómo se manifiestan sus habilidades, la clase Artífice de D&D parece muy en línea con un Mandaloriano, ya que muchas de sus habilidades se basan en dispositivos tecnológicos más avanzados. Y, si los jugadores toman la subclase Armorer disponible en Caldero de todo de Tasha tendrían acceso a la competencia en armaduras pesadas, así como a una armadura mágica que pueden personalizar y actualizar.

Con la lista de hechizos Artificer, los jugadores pueden volar (emulando el clásico jetpack mandaloriano), lanzar un cono de fuego parecido a un lanzallamas y disparar misiles. Sin embargo, la clase tiene una inclinación más intelectual, y se basa más en dispositivos y conocimientos tecnológicos que en la efectividad del combate físico. Si bien aún no ha habido un mandaloriano como este en ninguna de las escenas de acción en vivo Guerra de las Galaxias material, los jugadores podrían usar Artificer para darle un ligero giro a la estética mandaloriana mientras replican con precisión los movimientos clásicos asociados con el arquetipo.

Paladín

Paladin es una de las clases conocidas por su armadura pesada, que es una característica clave de la estética mandaloriana. De hecho, una de las inspiraciones para el diseño original de Boba Fett y, por extensión, el diseño para los mandalorianos en general son los Caballeros de antaño, de ahí el casco con visera de gladiador. Los paladines también obtienen su poder de algún tipo de código al que se adhieren, emblemático del código de honor mandaloriano.

La frase frecuentemente hablada “este es el camino” en El mandaloriano ciertamente evoca este concepto. Incluso Boba, que no es tan estrictamente mandaloriano como los demás, parece seguir algún tipo de código de honor como se muestra hasta ahora en su aparición en El mandaloriano así como hasta ahora incluso en solo el primer episodio de El libro de Boba Fett. Sin embargo, un inconveniente de usar Paladin es que, aparte de algunas opciones de hechizos, al Paladin le faltan un poco los ataques a distancia.

Combatiente

Los mandalorianos son guerreros temibles conocidos en toda la galaxia por su destreza en el combate, y tienden a ser algunos de los mejores luchadores en sus respectivos medios. Un mandaloriano trae consigo el sabor de un rudo que entra en una situación armado hasta los dientes y listo para una pelea. Para esto, no busque más allá de la clase Fighter.

Los luchadores pueden usar armaduras pesadas y pueden usar todas las armas de manera efectiva. Este es un factor importante, ya que Din Djarin, Boba Fett y otros mandalorianos han mostrado versatilidad con las armas. Din Djarin tiene su rifle láser de largo alcance y lanza Beskar, y Boba Fett tiene su rifle corto, pero es capaz de defenderse con los Tusken Raiders y aprende rápidamente a usar bien su exclusivo club. Ya sea a corta distancia o de largo alcance, el Fighter es capaz de cubrirlo todo, y lo mismo puede y debe decirse de cualquier verdadero mandaloriano.




Source link