Star Wars: 5 razones por las que Disney debería rehacer las precuelas (y 5 razones que no deberían suceder)

Star Wars: 5 razones por las que Disney debería rehacer las precuelas (y 5 razones que no deberían suceder)

De amenaza fantasma en 1999, los aficionados se han dividido en el Guerra de las Galaxias precuelas. Tienen más fanáticos de los que les corresponde que afirman que empañan el nombre de Guerra de las Galaxias, mientras que una gran cantidad se apresura a ayudar a las precuelas. La trilogía de la precuela se centra principalmente en Anakin Skywalker, y muchos tienen sus opiniones sobre lo bien que se cuenta esta historia.

Sin embargo, la mayoría de los que odian las precuelas pueden encontrar algo que les guste, mientras que muchos admiradores están de acuerdo en que no todos los aspectos son perfectos. En esta época, los remakes están de moda y, aunque increíblemente improbable, es divertido imaginar lo que Disney cambiaría y mantendría si decidieran volver a contar la historia de la caída de Anakin Skywalker.

10 Remake: la historia de amor

Uno de los factores clave en la transformación de Anakin en Darth Vader es su matrimonio secreto con Padmé. Los dos se conocieron mientras Padmé se desempeñaba como reina de Naboo y Anakin era un niño esclavo en Tatooine. La diferencia de edad entre los dos es bastante extraña, pero la falta de química entre ellos en El ataque de los clones es suficiente para justificar una repetición. Anakin parece desarrollar un pequeño enamoramiento por ella cuando era niño, y de repente decide que está locamente enamorado de ella incluso después de no verla durante años. Su relación es más creíble en Venganza de los Sith, pero este es un aspecto que podría necesitar trabajo

9 No debería: Casting

Los fanáticos generalmente se imaginan a Ewen Mcgregor cuando piensan en Obi-Wan Kenobi. El actor encaja tan perfectamente en el papel que es difícil imaginar a alguien más. Lo mismo puede decirse de Hayden Christianson como Anakin Skywalker. Si bien ciertamente tiene sus críticos, muchos están de acuerdo en que expresa perfectamente la angustia y el desamor que sufre Anakin.

Natalie Portman es estelar como Padmé Amidala, y los actores que regresan como Ian McDiarmid, Anthony Daniels y James Earl Jones son tan bienvenidos como siempre. Samuel L. Jackson completa el reparto como el descontento Maestro Jedi Mace Windu. Si Disney alguna vez volviera a hacer las precuelas, la tarea más difícil sería reemplazar al increíble elenco.

8 Remake: pantalla verde

Una de las mayores críticas a las precuelas fue el uso excesivo de pantallas verdes. La trilogía original fue pionera en efectos prácticos mediante el uso de miniaturas y diseño de escenarios. Si bien hay muchos efectos prácticos utilizados en las precuelas, el uso de efectos de pantalla verde eclipsa completamente esto. Si bien hay algunos efectos que se benefician enormemente de esto, como un gran grupo de clones, las escenas de personajes que caminan por un pasillo pueden usar un conjunto de pasillo. Si Disney produjera remakes, se beneficiaría de la creación de efectos más prácticos.

7 No debería: Impacto

Incluso aquellos que desprecian las precuelas no pueden negar el impacto que tuvieron. De presentar Guerra de las Galaxias a una nueva generación, para crear lo que muchos están de acuerdo es una de las mejores piezas de Guerra de las Galaxias medios producidos, es imposible deshacer el sello cultural que dejaron las precuelas.

Rehacer las precuelas significaría deshacer todo lo bueno que hicieron las precuelas y comenzar los viajes de estos personajes desde cero. Los fanáticos de la precuela estarían en contra de estos remakes desde el principio, pero retconning Guerras de clones probablemente resultaría en disturbios.

6 Remake: la historia de fondo de Anakin

Cuando se burlaron de la historia de fondo de Anakin Skywalker, los fanáticos estaban emocionados de ver de dónde venía Vader. Ser creado de la nada y ser colocado en su madre no era lo que la gente esperaba.

En El imperio contraataca, Yoda describe la Fuerza viviendo en todas las cosas. Cuándo amenaza fantasma describió a los midiclorianos como bacterias esencialmente vivas que permiten a su anfitrión manipular la Fuerza, los fanáticos no fueron exactamente receptivos. Revelar que Anakin fue creado para ser el elegido y que no tenía padre, probablemente podría volver a conectarse con poco impacto negativo.

5 No debería: escenas de lucha

A pesar de lo icónicas que son las escenas de lucha en la trilogía original, no tienen una coreografía emocionante. Cuando Ben se enfrentó a Darth Vader en la Estrella de la Muerte, no fue un espectáculo para la vista. Sin embargo, cuando Obi-Wan y Qui-Gon se enfrentaron a Darth Maul, fue la pelea con la que se compararía cada batalla con sables de luz. Hubo volteretas, agresión y cada batalla con sables de luz en las precuelas lo tuvo. Desde entonces, volver a visitar las peleas de la trilogía original parece pasar de un auto de carreras veloz a un carrito de compras. Disney fallaría de inmediato si intentaran recrear estas batallas icónicas, por lo que deberían dejarlo en paz.

4 Remake: Manejo de Darth Maul

Sin contar su resurrección en Guerras de clones, Darth Maul fue terriblemente mal manejado en las precuelas. Siendo construido como el próximo gran malvado, apenas estaba en amenaza fantasma y fue asesinado al final.

Darth Maul tenía el potencial de durar a lo largo de la trilogía como la amenaza que convierte a Anakin en el lado oscuro, pero en cambio fue descartado y nunca más mencionado. Años más tarde, Maul finalmente recibió algo de respeto en Guerras de clones y más allá, pero a los Sith les vendría bien un poco de justicia real en una nueva versión.

3 No debería: la música

La Guerra de las Galaxias Las películas han tenido música icónica desde el principio, pero algunas de las mejores pistas de Guerra de las Galaxias vino de las precuelas. De la épica y palpitante Duelo de los destinos a lo trágico y desgarrador Batalla de los héroes, las precuelas toman la tradición de lo fantástico Guerra de las Galaxias música a otro nivel. John Williams regresa para anotar la trilogía y decir que trajo su juego A sería un flaco favor para el hombre. En el caso de un remake, seguramente habría nueva música involucrada, y por muy buena que sea, no hay comparación con la música que ya está en las precuelas.

2 Remake: la caída rápida de Anakin

En El ataque de los clones y la primera parte de Venganza de los Sith, Anakin Skywalker es un Jedi leal que solo quiere ver la paz restaurada en la galaxia. Sin embargo, con lo que parece ser el toque de un interruptor, decide ayudar a Darth Sidious a acabar con los Jedi y se convierte en Darth Vader. Si bien está claro por qué hace esto, desecha sus creencias sin casi ningún remordimiento. Un remake podría centrarse un poco más en la lucha interna de Anakin y hacer que su caída parezca más natural y trágica.

1 No debería: Palpatine

En la trilogía original, el Emperador Palpatine no era más que un titiritero. En las precuelas, sin embargo, su astucia malvada y sus tácticas de manipulación maestra se muestran en su totalidad. Palpatine comienza apareciendo como un miembro inocente del senado, que mueve los hilos de las Guerras Clon para ascender en las filas como Canciller Supremo y finalmente como Emperador. Su plan se basa en la primera vez que conoce a Anakin y manipula al pobre joven Jedi para que se convierta en su secuaz. Es poco probable que un remake pueda retratar a este icónico villano tan bien como lo hicieron las precuelas y sería de poca utilidad intentarlo.

Source link