Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars: Ahsoka da un nombre oficial a los nuevos Jedi entrenados después de la caída de la Orden

Star Wars: Ahsoka le ha dado un nombre oficial al Jedi entrenado después de la caída de la orden: El Jedi Bokken.

Star Wars: Ahsoka ha dado un nombre oficial a aquellos Jedi que fueron entrenados en los tumultuosos años posteriores a la caída de la Orden Jedi y la República.

En Ahsoka Episodio 6 “Far, Far, Away”, el ex General Jedi Baylan Skoll (Ray Stevenson) y su aprendiz del lado oscuro Shin Hati (Ivanna Sakhno) en el planeta Peridea en una galaxia lejana, donde tanto el Gran Almirante Thrawn (Lars Mikkelsen) como Ezra Bridger (Eman Esfandi) ha estado varado durante años. Thrawn usa a Sabine Wren como cebo, permitiéndole localizar a Ezra mientras Baylan y Shin la siguen de cerca, esperando matar a ambos. Rebeldes héroes.

Mientras rastrea a su presa, Baylan le explica a Shin quién es Ezra en realidad, refiriéndose al niño como un “Jedi Bokken”, que fue “entrenado en la naturaleza” después de la caída de la Orden.

¿Qué son los Bokken Jedi?

(Foto: Lucasfilm)

Bokken Jedi es cualquier Jedi que fue entrenado (o autoentrenado) después de la caída de la Orden Jedi durante la Orden 66 (en Star Wars: La venganza de los Sith). Es un buen término oficial para tener el Guerra de las Galaxias La franquicia ha estado introduciendo Jedi previamente desconocidos en la historia durante años:

Ezra Bridger debutó durante el Rebeldes de Star Wars serie animada, como un niño sensible a la Fuerza que se convirtió en el padawan de Kanan Jarrus, un Jedi que apenas completó su propio entrenamiento. Mientras Kanan murió en la guerra de Phoenix Crew contra Thrawn, Ezra aprovechó mayores poderes de la Fuerza para que un grupo de Purrgils llevara a Thrawn y su nave, la Quimera, a la galaxia distante. Presumiblemente, Ezra ha desarrollado sus poderes de la Fuerza para sobrevivir en Peridea.

Sabine Wren ahora califica como Jedi Bokken, habiendo sido entrenada por Ahsoka Tano en los años de la Rebelión, y nuevamente ahora, durante esta Era de la Nueva República. Grogu, el bebé Yoda del Mandaloriano, también contaría en la lista, ya que fue entrenado antes de que Luke Skywalker abriera oficialmente su nuevo Templo Jedi.

Muchos jugadores de Star Wars conocen a Cal Kestis, el protagonista de la franquicia de juegos Star Wars Jedi. Después de perder a su maestro durante la Orden 66, Cal sobrevivió y formó un equipo heterogéneo con un ex Jedi (Cere Junda), un capitán sinvergüenza (Greez Dritus) y una Hermana de la Noche llamada Merrin. En el segundo juego, Star Wars Jedi: Survivor, Cal se ha convertido en un Caballero Jedi de pleno derecho.

Sin embargo, al final, el Jedi Bokken más famoso sería quien detuvo al Emperador, redimió (?) a Darth Vader y, finalmente, restableció la Orden Jedi: Luke Skywalker.

Star Wars: Ahsoka se transmite en Disney+.


Source link
Salir de la versión móvil