Star Wars confirma que los Podracers eran el arma secreta de las Guerras Clon, pero los Jedi se lo perdieron

Star Wars confirma que los Podracers eran el arma secreta de las Guerras Clon, pero los Jedi se lo perdieron

Resumen

  • Los Podracers tenían el potencial de ser un arma no letal devastadora en las Guerras Clon, lo que podría haber reducido significativamente las bajas tanto de los Jedi como de los Clones.
  • El Emperador probablemente mantuvo en secreto el uso de vainas como armas para los Jedi, ya que habría interrumpido su plan para gobernar la galaxia y destruir la orden Jedi.
  • Si bien los podracers como armas ahora son ineficaces desde el final de la producción de droides, es una idea que invita a la reflexión que si los Jedi hubieran reconocido su poder antes, los eventos de la trilogía original y la secuela podrían haberse evitado.

Advertencia: ¡Contiene spoilers de Star Wars: Dark Droids – D-Squad #2!Guerra de las Galaxias ha confirmado oficialmente que los Jedi se perdieron por completo eso corredores de carreras fueron el arma secreta definitiva que podría haber cambiado el rumbo de la Guerras de clones. La primera aparición de podracers en La amenaza fantasma recibió respuestas bastante variadas por parte de los fanáticos. Para algunos, fue una de las mejores partes de una película bastante mediocre debido a su acción trepidante. Para otros, fue una distracción sin sentido simplemente presentarle la historia a Anakin. Sin embargo, una nueva Guerra de las Galaxias La historia ha revelado que los Podracers tenían un potencial aterrador.

En Star Wars: Droides Oscuros – Escuadrón D #2 de Marc Guggenheim y Salva Espín, R2-D2 se une a un droide de protocolo asesino llamado Triple Zero para salvar a su amigo Beetee-One, corrompido por Scourge, a cambio de ayudar a R2 a llegar a C-3PO. Para ello, R2 y Triple Zero deciden que la electrocución es la única forma de detener a Beetee. R2 lleva al droide Scourged a su trampa, donde Triple Zero lo toma desprevenido con un podracer en funcionamiento.

“/>

El poder de los aglutinantes de energía de plasma deja a Beetee-One completamente inmovilizado al contacto. Si bien no necesariamente lo mata, aún lo deja inconsciente durante bastante tiempo, lo que hace que uno se pregunte por qué no se usó esto contra los droides de batalla antes del surgimiento del Imperio.

Los Podracers tenían el potencial de ser un arma no letal devastadora

“/>

Dado que las Guerras Clon se libraron contra los droides de batalla de los separatistas, esto significa que el uso militarizado de podracers habría sido extremadamente efectivo. Los aglutinantes de energía de plasma, aunque no son letales, podrían haber arrasado fácilmente un campo de batalla para reducir el número de Jedi y Clones que tenían que luchar. Lo que es aún mejor es que sería casi imposible contrarrestarlos ya que se mueven muy rápido. Los droides no tendrían tiempo de apartarse del camino con la posible excepción de los droidekas, que podrían convertirse en bolas para cubrir el suelo más rápidamente. Sin embargo, a pesar de eso, los separatistas habrían perdido la batalla, ya que sus tropas habrían sido abatidas sin esperanzas de recuperarse pronto.

El Emperador probablemente mantuvo esta arma en secreto para los Jedi

“/>

Sabiendo lo que los lectores saben ahora, la pregunta de cada Guerra de las Galaxias La mente del fan probablemente sea: “¿Por qué no se desplegaron podracers para ayudar a los clones??” La respuesta probablemente proviene de una simple . Cuando el Canciller Palpatine estaba a cargo del Senado, los Jedi lo consideraban un guía para mantener el orden en toda la galaxia. Vieron su diplomacia como una forma clave de preservar la paz cuando en realidad estaba usándolo contra ellos para destruir a los Jedi desde adentro. Como tal, cualquier cosa relacionada con las Guerras Clon probablemente pasó por él. Es muy posible que previera cuán efectivos serían los podracers contra los droides de batalla, por lo que se lo ocultó a los Jedi y mantuvo la narrativa de que los podracers solo se usaban para entretenimiento de carreras peligrosas. Si se corriera la voz de que podrían desplegarse contra los droides, habría arruinado todo su plan para gobernar la galaxia.

Desde que el Emperador puso fin a la producción de droides de batalla después de las Guerras Clon, el uso de podracers en la batalla es, en última instancia, ineficaz ahora. Aún así, es una observación fascinante que muestra si los Jedi se habían dado cuenta de lo poderosos que eran. corredores de carreras estaban contra los droides de batalla de los separatistas durante la Guerras de clonesesta arma secreta podría haber detenido los acontecimientos de Guerra de las Galaxias‘ la trilogía original y la secuela de alguna vez sucedan.

Star Wars: Droides Oscuros – Escuadrón D #2 ¡Ya está disponible en Marvel Comics!


Source link