Star Wars: cosas que no sabías sobre Naboo |

Star Wars: cosas que no sabías sobre Naboo |

Introducido por primera vez en la trilogía de la precuela, Naboo es uno de los más distintivos Guerra de las Galaxias planetas. Ha sido un sitio importante de agitación política, como se puede ver en la Batalla de Naboo entre la Federación y los lugareños. En comparación con otros cuerpos celestes de la franquicia, Naboo también sería uno de los planetas más habitables y estéticos.

Aparte de las películas, la ficción canónica y la no ficción dentro del Guerra de las Galaxias universo también mencionan varios aspectos menos conocidos del planeta. Estos detalles pertenecen a las tradiciones culturales y las particularidades geográficas de este planeta pastoril.


9 Se animó a los niños a seguir las artes

De acuerdo a Peligro de la reina, los Guerra de las Galaxias canon book y precuela de La amenaza fantasma, Naboo tenía una sociedad progresista que animaba a los niños a estudiar y participar en actividades artísticas. Desde sus días escolares, se les enseñó las habilidades profesionales de músicos, pintores y artistas similares.

Esto contrasta con muchos otros planetas industriales de la franquicia que, en su mayoría, presionan a los niños para que se dediquen a profesiones más técnicas. En planetas como Tattooine, los niños, como Anakin Skywalker, se ven obligados a realizar trabajos esclavos.

8 Originalmente estaba habitado por una especie de reptil y gungans

Incluso antes de los habitantes humanos de Naboo (también conocido como Naboo), los gungans anfibios habitaban la superficie del planeta. Sin embargo, lo más probable es que una especie de reptil, llamada ‘Los Ancianos’, fuera el primer pueblo en vagar por Naboo (como es evidente por los templos arcaicos que dejaron atrás). Este es un hecho corroborado por el libro de consulta del juego, Ascenso de los separatistas, que también afirma que los Ancianos desaparecieron misteriosamente después de un conflicto con los Gungans.

No se sabe mucho sobre su origen, aparte del hecho de que crearon grandes estatuas con rostros de ellos mismos o de sus divinidades. Estas estatuas se pueden ver tanto en La amenaza fantasma y Las Guerras Clon.

7 Nombrado en honor a una deidad local

Nexo de poder, el libro de consulta que acompaña al Guerra de las Galaxias videojuego canon, Fuerza y ​​destino, arrojó luz sobre una faceta inexplorada de la historia de Naboo. Antes de llamarse a sí mismos la especie Naboo, a los humanos del planeta se les conocía como el pueblo Grizmallti. Los Grizzlati descubrieron el planeta alrededor del 3.900 ABY (antes de la Batalla de Yavin) y lo bautizaron como Naboo en honor a su deidad local Nabu.

Curiosamente, Nabu era en realidad un dios patrón de los escribas, la alfabetización y la sabiduría en la civilización mesopotámica. Aún es incierto si la influencia mesopotámica de Naboo fue o no la intención.

6 Ubicación geográfica de Naboo

El generoso planeta está ubicado en lo que se conoce como el Sector Chommell del Borde Medio. Según el libro de referencia, Star Wars: vehículos completos, este sector consta de 36 planetas.

En cuanto a los Territorios del Borde Medio, este Guerra de las Galaxias La ubicación albergaba muchos otros cuerpos cósmicos, como Kashyyyk, el mundo natal de los wookies, y Wasskah, la luna donde la padawan Jedi Ahsoka Tano fue capturada por el cazador Lo-Taren en un episodio de Las Guerras Clon.

5 Número incierto de lunas

Como muchos otros planetas, Naboo también tiene un conjunto de lunas que orbitan a su alrededor, aunque el número de estas lunas no está especificado en la literatura canónica. En El ataque de los clones, el poderoso Guerra de las Galaxias El Maestro Jedi, Mace Windu, mencionó ‘las lunas de Naboo’, lo que implica que hay más de una.

Este hecho fue desacreditado por el libro de referencia, Star Wars: Las ubicaciones completas, que declaró cómo Naboo tiene una luna. Si no fuera lo suficientemente confuso, la novela, Thrawn: Alianzas, mencionó que Naboo tiene tres lunas. El nombre de las lunas tampoco se especifica nunca, excepto cuando Leia, princesa de Alderaan, confirma la presencia de una luna de Naboo llamada Onoam.

4 El palacio de Padme fue fusilado en Italia

Para las escenas filmadas en Naboo, una de las ubicaciones del mundo real incluyó el Palacio de Caserta en Italia, que se duplicó como el palacio de la Reina Padme en la ciudad capital de Theed.

Según el funcionario Guerra de las Galaxias sitio web, el director George Lucas filmó los interiores del palacio de Theed en la Caserta del siglo XVIII porque “estaba buscando una apariencia renacentista italiana para el planeta Naboo”. La ubicación también se ha abierto camino en otras producciones de Hollywood, como Misión imposible III y Ángeles y demonios, en el que el palacio sirvió como el Vaticano.

3 Las especies animales de Naboo

En términos de fauna, Naboo tiene su parte justa de violentos y no violentos Guerra de las Galaxias criaturas y amenazas de monstruos. La mayoría de los animales terrestres son amables y pacíficos, siendo el Shaak un ejemplo significativo. Los mamíferos herbívoros de cuatro patas se encuentran principalmente pastando en las praderas del planeta.

Los animales del océano, por otro lado, muestran tendencias más violentas. Los principales ejemplos incluyen el asesino marino Opee y el monstruo acuático Sando. Ambas especies tienen un físico intimidante y dientes afilados como navajas para morder la carne.

2 Agregado en el lanzamiento del DVD de Return Of The Jedi

A pesar de que Naboo se presentó y apareció en las tomas más hermosas de la trilogía de la precuela, el planeta también encontró una mención en la trilogía original con el lanzamiento de 2004 del clásico de culto. El regreso del Jedi.

Una escena de celebración en Naboo aparece después del tercer acto de la película mientras la gente de Naboo se regocija por la caída del Imperio Galáctico y da la bienvenida a la nueva era de la República. Las típicas estructuras con cúpulas verdes de la ciudad capital son visibles mientras multitudes de civiles se regocijan.

1 Inspiraciones arquitectónicas de un monumento real

Diseñado por el icónico arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, el Centro Cívico del Condado de Marin en California es uno de los lugares más emblemáticos del estado. Si bien la estructura tiene mucho que ofrecer a los aficionados a la arquitectura, los fanáticos de Star Wars pueden ver fácilmente las semejanzas entre ella y la arquitectura de Naboo.

Al igual que Naboo, el Centro Cívico del Condado de Marin tiene cúpulas de un tono azulado claro y techos festoneados. Como se menciona en InHabitat, George Lucas admitió que de hecho fue influenciado por el monumento al diseño de Naboo. El Centro Cívico le importaba mucho a Lucas, ya que también había filmado su largometraje debut THX 1138 en los terrenos del Centro.


Source link