10 alimentos Disney más emblemáticos |

10 alimentos Disney más emblemáticos |

Si bien las obras de Disney y Pixar son memorables por muchas razones, algo que a menudo enriquece sus historias son la comida y los platos presentes dentro de las escenas. Estos platos se utilizan como momentos de conexión para los personajes, para ayudar a construir el mundo y establecer conexiones culturales, o incluso para impulsar la trama en sí.

Con una animación detallada que se utiliza para mostrar dichos alimentos en la pantalla, pueden ser más memorables que si el mismo plato se presentara en una película de acción real. Señalando su estatus icónico más allá del alcance de las películas, muchas de las comidas más familiares de Disney se han recreado para que los fanáticos las prueben en sus parques temáticos.


10 Las cosas grises – La bella y la bestia (1991)

Introducido a través de una línea pegadiza en el número musical “Be Our Guest” de La bella y la Bestia, la cosa gris es una comida misteriosa que Lumière asegura que Belle es deliciosa, y por su expresión al probarla, parece estar de acuerdo.

La intriga en torno a qué cosas grises realmente contribuye a su memorabilidad, y ha llevado a que se convierta en una de las comidas de películas que puedes probar en los parques de Disney, donde está hecha, en parte, de un pudín con sabor a crema y galletas.

9 Sopa Kumandra – Raya y el último dragón (2021)

La comida tiene una gran presencia en Raya y el último dragón, desde las comidas que prepara el joven restaurador Boun a bordo de su barco hasta la cecina de yaca que Raya tiene cuando ella y Tuk Tuk están de viaje. Sin embargo, lo más significativo es la sopa Kumandra, un plato basado en la sopa tailandesa, Tom Yum (según RadioTimes).

El padre de Raya, el jefe Benja, espera que la sopa le dé la oportunidad de detener el conflicto entre las cinco tribus para que puedan reunificar Kumandra; también agrega varios manjares al plato, cada uno proveniente de una de las cinco tierras diferentes. Su conversación con Raya sobre el proceso que representa la fuerza y ​​la belleza en la unión establece algunas de sus motivaciones posteriores para reunificar a Kumandra.

8 Beignets – La princesa y el sapo (2009)

Casi todas las creaciones culinarias de Tiana son memorables, pero sus beignets son una parte recurrente de La princesa y la rana – desde hacer una aparición en el restaurante en la escena de apertura de la película hasta la contratación de Charlotte de Tiana para hornearlos para su baile.

Las creaciones de Tiana no solo se conectan con sus ambiciones de abrir su propio restaurante a lo largo de la película, sino que alimentos como los buñuelos también ayudan a integrar el escenario de Nueva Orleans de la película en la trama. Con sus generosos aderezos de miel y azúcar en polvo, los buñuelos son deliciosos para la vista.

7 Ratatouille – Ratatouille (2007)

Una de las mejores películas originales de Pixar, Ratatouille es, por supuesto, una película sobre comida y la creación de comida. Remy, Linguini y el resto del personal del restaurante de Gusteau cocinan mucho a lo largo de la historia, pero ninguno es tan icónico como la interpretación de Remy del plato principal de la película, ratatouille.

La creación de este plato llega en la parte más crucial de la historia, donde el restaurante se enfrenta al famoso crítico severo Anton Ego. Sin embargo, cuando prueba la comida, se transporta a los recuerdos de la infancia y la propia cocina de su madre. Un momento emotivo que muestra el poder de la buena comida, la cocina de Remy y el servicio de ratatouille es triunfante.

6 Espaguetis y albóndigas – La dama y el vagabundo (1955)

Aunque es posible que las personas no se imaginen inmediatamente espaguetis y albóndigas cuando piensan en comida para perros, la dama y el vagabundo creó una escena icónica, con los personajes principales compartiendo una cena romántica en el restaurante italiano de Tony.

La comida actúa como un momento para que Lady y Tramp se conecten entre sí e incluye la imagen instantáneamente reconocible de los dos compartiendo una hebra de espagueti (que aparece en casi todos los carteles y portadas de DVD de la película).

5 Trenette con Pesto – Luca (2021)

Luca Puede que tenga una gran escena centrada en el helado de la ciudad de Portorosso, pero la comida principal de la película es trenette al pesto. Esto se ve por primera vez cuando Luca y Alberto lo intentan por primera vez bajo la atenta mirada de otro de los mejores personajes de Luca: el gato sospechoso, Maquiavelo.

Es un plato de pasta brillante elaborado con verduras y pesto de albahaca fresca. Su posterior popularidad entre el público incluso llevó a Pixar a publicar un video de cómo hacerlo.

4 Gachas de arroz para el desayuno de Mushu – Mulan (1998)

En tiempos de necesidad y con batallas por delante, Mushu prepara un abundante desayuno de congee (una sabrosa papilla de arroz) cubierto con huevos fritos y tocino, con la forma de una cara sonriente para Mulan.

La encantadora cara feliz es un espectáculo bienvenido para Mulan después de su abrupto despertar, aunque no puede disfrutarlo durante mucho tiempo antes de que Mushu se lo alimente apresuradamente. Sin embargo, muchos otros fanáticos han tenido la oportunidad de replicar el plato ellos mismos, y varios sitios también incluyen la deliciosa receta para que creen

3 Eat Me Cookies – Alicia en el país de las maravillas (1951)

El mundo de Alicia en el país de las Maravillas está llena de delicias tanto acogedoras como aterradoras, y la comida que Alice encuentra por primera vez en su camino al País de las Maravillas no es una excepción, donde las galletas adornadas con las palabras ‘cómeme’ y una botella que la invita a beber, ambas tienen el poder de alterarla. Talla.

Mientras ayudan a Alice a hacer el viaje al País de las Maravillas, estas galletas actúan como un indicio del tipo de magia extraña que la espera, y las galletas en sí tienen un diseño brillante y atractivo que se queda grabado en la mente.

2 Manzana envenenada – Blancanieves y los siete enanitos (1937)

Si bien puede ser el alimento más simple, la manzana de Blanca Nieves y los Siete Enanos es quizás una de las partes más reconocibles del cuento de hadas, sin importar la adaptación. En el caso de Disney, la fruta envenenada también suele aparecer en los carteles de la película y se ha convertido en un símbolo taquigráfico de todo el viaje de Blancanieves.

La escena en la que se prepara la manzana envenenada y su uso posterior por parte de la Reina Malvada la muestra en su forma roja anormalmente brillante, destacándose audazmente contra el resto de los colores de la película como algo a tener en cuenta (y la historia simplemente no estaría completa). sin ello).

1 Pastel de cumpleaños de Aurora – La bella durmiente (1959)

Con la esperanza de planificar y ejecutar la fiesta de cumpleaños perfecta para Aurora en La Bella Durmiente, las tres hadas se ocupan de hacer los preparativos necesarios, y Fauna se ofrece como voluntaria para hacer un espectacular pastel de cumpleaños de 15 niveles (a pesar de no haber horneado nunca antes).

Sus malas interpretaciones cómicas de la receta conducen a un producto final inestable, que Fauna tiene que apuntalar con una escoba. Sin embargo, a pesar de los contratiempos, el pastel está lleno de amor por Aurora y muestra la dedicación de las hadas hacia ella.


Source link