Star Wars: el momento más icónico de cada película de saga, clasificada

Con el lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker, la épica saga de nueve películas de Star Wars que comenzó en 1977 ha llegado a su fin. Desde el ascenso y la caída (y la redención) de Anakin Skywalker hasta Luke Skywalker abrazando su destino a la autorrealización de Rey, la saga ha contado una gran historia de la misma manera que Star Wars puede hacerlo.

RELACIONADO: Star Wars: The Rise Of Skywalker Review

Ahora que la saga está completa, echemos un vistazo al pasado icónico momentos de cada película de la saga (así que no Rogue One, Solo, o El mandaloriano) No necesariamente los momentos más geniales de cada película o los momentos más importantes en el canon de Star Wars (aunque probablemente habrá una gran superposición), pero son los momentos más vitales para contar la historia de la saga de Star Wars. Y solo por diversión, clasifiquemos por impacto. Estos son los momentos más emblemáticos de la saga Star Wars, clasificados.

9 9 Star Wars: Episodio II: El ataque de los clones: Anakin, Obi-Wan y Yoda vs Count Dooku

El ataque de los clones fue una ligera mejora en el decepcionante amenaza fantasma, pero solo marginalmente. La pelea entre Jango Fett y Obi-Wan fue definitivamente un momento genial en Clones, pero la batalla entre el Conde Dooku y el tándem de Anakin y Obi-Wan fue una secuencia más significativa, ya que lleva a Anakin más abajo en su camino hacia el lado oscuro (también pierde su brazo derecho, el mismo brazo que Luke perdería un mano de adentro los El imperio contraataca)

La derrota de Dooku de los dos Jedi es seguida inmediatamente por uno de los duelos de sables de luz más geniales, si no más extraños, mientras Dooku lucha contra el Maestro Jedi Yoda. Si, Yoda! Ver a Yoda empuñar un sable láser y dar vueltas en la batalla fue un espectáculo para la vista. Y es tan extraño ahora como lo era entonces.

8 Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma: Qui-Gon Jinn y Obi-Wan contra Darth Maul

Seamos sinceros: La amenaza fantasma no trajo mucho a la mesa. Pero nos presentó a Darth Maul, quien es sin duda el villano más genial de la trilogía de la precuela. Por lo tanto, es lógico pensar que estaría involucrado en el momento más emblemático de La amenaza fantasma.

Su batalla 1 contra 2 con el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y su padawan Obi-Wan Kenobi fue algo bello. Maul logró eliminar a Jinn, pero su celebración fue literalmente interrumpida por Kenobi. Una secuencia fascinante que sentó las bases para el resto de la trilogía precuela.

7 7 Star Wars: The Last Jedi (Episodio VIII): Luke vs Kylo Ren

Una de las principales historias en The Last Jedi es la mentoría fallida de Luke Skywalker de su sobrino, Ben Solo. Luke no pudo evitar que Solo fuera seducido por el lado oscuro, lo que llevó a Solo a destruir el Templo Jedi de Luke y huyó para convertirse en Kylo Ren. Cuando la Resistencia es perseguida por la Primera Orden y aparentemente atrapada en una vieja base rebelde en el planeta Crait, Luke llega para enfrentarse a la Primera Orden y Kylo Ren.

RELACIONADO: Star Wars: 5 de las mejores escenas de la saga Skywalker (y 5 de las peores)

Un duelo de sables de luz entre los dos se lleva a cabo en la llanura de sal fuera de la antigua base minera / rebelde, lo que termina en que Luke se revela como una proyección de la Fuerza y ​​permite que los luchadores de la Resistencia escapen. Skywalker, todavía físicamente en el planeta Ahch-To, se derrumba debido al agotamiento de la proyección y se desvanece, a la Obi-Wan y Yoda antes que él.

6 6 Star Wars: Una nueva esperanza (Episodio IV): Darth Vader vs Obi-Wan

En los 19 años entre Venganza de los Sith y Una nueva esperanza, Anakin Skywalker / Darth Vader se convirtió en uno de los señores Sith más poderosos de la galaxia y un miembro clave del Imperio Galáctico, mientras que Obi-Wan cambió su nombre a "Ben Kenobi" y se convirtió en un ermitaño del desierto.

Cuando los dos finalmente se encuentran de nuevo, Vader está más que listo para enfrentar a su antiguo mentor. Como dice Vader: "Cuando te dejé, no era más que el alumno. Ahora soy el maestro". Aunque Vader técnicamente derrota a Kenobi, es Ben / Obi-Wan quien logra la victoria haciendo la transición a un espíritu de la Fuerza y ​​guiando a Luke Skywalker en su viaje para derrotar al Imperio.

5 5 Star Wars: The Rise Of Skywalker (Episodio IX): Duelo final entre Rey y Kylo Ren

Fue difícil, ya que hubo dos momentos importantes en la película que podrían haber calificado. Al final, sin embargo, la batalla final con el sable de luz entre Kylo Ren y Rey vence a la confrontación final de Rey con el Emperador Palpatine. El duelo entre Rey y Kylo en el planeta oceánico Kef Bir a bordo de los restos de la segunda Estrella de la Muerte avanza el arco de la historia principal de la trilogía secuela hasta su conclusión.

También es significativo por dos razones principales fuera de la confrontación Kylo / Rey: es el momento en que vemos a Leia sacrificarse en una última llamada a su hijo Kylo / Ben, que a su vez salva a Rey de una muerte segura a manos de Kylo, y marca la aparición final de Han Solo, quien aparece en una visión para su hijo y, después de la curación de Rey de una herida mortal que infligió a Kylo, ​​lo convence de que aún le queda algo bueno y que ahora puede regresar a siendo Ben Solo, enviándolo en su camino hacia la redención.

4 4 Star Wars: The Force Awakens (Episodio VII): Muerte de Han Solo

Sin duda, uno de los momentos más satisfactorios de El despertar de la fuerza Es el regreso de Han Solo y Chewbacca. Mientras la pareja se para en la cabina del Halcón Milenario, Han comenta "Chewie, estamos en casa".

RELACIONADO: Star Wars: 10 momentos ocultos que te perdiste en las secuelas

Este reconfortante regreso a la franquicia de Harrison Ford se contrasta con el impactante momento en el que el villano Kylo Ren, que supimos anteriormente en la película, es Ben Solo, hijo de Han y Leia, asesina a su padre Han a través de un sable láser. Chewie, que es testigo de la muerte de su mejor amigo, grita en agonía y dispara un par de explosiones a Ren.

3 Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith: Obi-Wan contra Anakin

Esta batalla climática entre el mentor y el estudiante culmina la sólida tercera entrada de la trilogía precuela, Venganza de los Sith. Fácilmente la más oscura de las precuelas (Anakin literalmente asesinó a un grupo de niños en la película), la batalla en Mustafar entre Kenobi y Skywalker termina con Anakin perdiendo las piernas y quemado por la lava volcánica del planeta.

Esto lleva a su transformación física en Darth Vader. Sin embargo, podría recordarse mejor por la línea que Obi-Wan de Ewan McGregor le grita a Anakin de Hayden Christiansen justo antes de su fatídico salto: "¡No lo intentes, Anakin! ¡Tengo el terreno elevado!" Clásico.

2 El retorno del Jedi (Episodio VI): Darth Vader salva a Luke

El arco de seis películas de Anakin Skywalker, que comenzó en La amenaza fantasma, completa el círculo aquí en El regreso del Jedi. Anakin profetizó ser el elegido por los Jedi cuando era niño, en su lugar eligió el camino hacia el lado oscuro y se convirtió en Darth Vader.

Mientras observa a su hijo Luke empujado al borde de la muerte por el Emperador Palpatine, lo bueno que Luke aún vio en su padre hace que Vader salve a su hijo y mate al Emperador. El ascenso, la caída y la redención de Anakin Skywalker están completos.

1 El Imperio contraataca (Episodio V): "Luke, soy tu padre".

Este es el momento más icónico no solo de la saga sino de todo lo relacionado con Star Wars. El giro al final de El imperio Contraataca, en donde nuestro malo principal, Darth Vader, revela a nuestro héroe golpeado y maltratado, Luke Skywalker, que él es su padre, al contrario de lo que Obi-Wan lo hizo creer, fue una revelación realmente impactante en ese momento.

Limitó lo que muchos creen que es la mejor película de Star Wars y elevó los riesgos de toda la saga de nueve películas, a menudo conocida como la saga Skywalker., a los niveles de tragedia griega. Incluso los fanáticos que no son de Star Wars conocen esta línea, incluso si nunca han visto ninguna de las películas. No hay nada más icónico que esto.

SIGUIENTE: Todas las películas de Star Wars están clasificadas de peor a mejor (incluido Rise Of Skywalker)


próximo
The Vampire Diaries: 10 espectáculos y películas en los que ha estado el elenco desde que terminó




Source link