Star Wars: Rise of Skywalker & # 039; s Lesbian Kiss (& Why It & # 039; s Not Suough)

Star Wars: The Rise of Skywalker fue lanzado en todo el mundo esta semana, y el final de la saga Skywalker incluyó primero una franquicia: un beso lésbico. Sin embargo, la naturaleza del beso de parpadear y lo extrañará hizo que el momento se sintiera menos como un hito triunfante y más como un tokenismo barato.

Desde 2016, el director J.J. Abrams ha dicho que creía firmemente que LGBTQ + se introduciría en Guerra de las Galaxias películas en el futuro, yendo tan lejos como para decir en un Bestia diaria ese "Parece increíblemente estrecho y contradictorio decir que no habría un personaje homosexual en ese mundo"Como espectadores de El ascenso de Skywalker puedo dar fe, Abrams ha cumplido su promesa … pero apenas. El beso en cuestión fue compartido entre dos luchadores de la Resistencia sin nombre que celebraron después de los eventos de la película. Es un momento fugaz en medio de una avalancha de caos y celebración que cualquier espectador puede pasar fácilmente por alto para alcanzar un puñado de palomitas de maíz. Más importante aún, es un momento que se puede editar fácilmente de la película para países donde no se permiten representaciones de la homosexualidad.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Star Wars: The Rise Of Skywalker's Surprise Cameo Explicado

Para empeorar las cosas, ninguna de las dos mujeres jugó un papel importante en la película de ninguna manera: una de las dos ni siquiera tenía una línea. Para una franquicia con un impacto tan significativo en la cultura pop, muchos fanáticos esperaban que Star Wars The Rise of SkywalkerEl beso gay sería un momento significativo que sería un momento de triunfo para un grupo que, hasta este momento, nunca ha sido representado en el Guerra de las Galaxias películas (aunque los personajes gay han aparecido en otras partes del canon).

Cuando todo está dicho y hecho, El ascenso de Skywalker podría haber sido mejor no tener un momento LGBTQ + en absoluto. El beso fue tan insignificante que no importa cuán positivas sean las intenciones del cineasta, resulta poco más que una representación simbólica. Además, J.J. La insistencia de Abrams de que no se incluye un personaje gay es "vergonzoso"Les dio a los fanáticos la expectativa de un personaje LGBTQ + en primer lugar, por lo que la culminación de más de tres años de anticipación como un beso extremadamente breve entre extras se siente francamente insultante para los fanáticos que esperan verse finalmente representados en la pantalla".

No solo eso, sino que quizás el aspecto más frustrante de toda la experiencia es la idea de que Oscar Isaac y John Boyega fueron defensores abiertos de una relación romántica entre Poe y Finn. Isaac, en particular, expresó su apoyo en numerosas ocasiones durante El ascenso de SkywalkerLa gira de prensa, que indica que en algún momento había una posibilidad genuina de una relación canónica entre los personajes principales.

Al final, J.J. Abrams tomó la decisión de cumplir su promesa de incluir a un gay Guerra de las Galaxias personaje no usando personajes principales con química preexistente, sino usando personajes de fondo desechables. Mientras que el beso lésbico pudo haber sido técnicamente el Guerra de las Galaxias primer momento LGBTQ + de las películas, la total falta de importancia hace que sea difícil celebrar un momento tan "grande", cuando se presentó la posibilidad de una relación mucho más significativa, pero se pasó por alto.

Leer más: Star Wars: The Rise of Skywalker's Ending Explicado (y lo que sucede después)

Bebé Yoda comiendo rana

El Mandaloriano revela nuevos detalles sobre las especies de Yoda




Source link