Cine y Películas

Star Wars finalmente revela la historia de la madre de Anakin Skywalker

Star Wars finalmente reveló la historia de fondo de Shmi Skywalker, la madre de Anakin, y le dio su agencia muy necesaria en la historia del Elegido.

Guerra de las Galaxias finalmente ha revelado la historia completa de la madre de Anakin Skywalker, Shmi. Cuando George Lucas lanzó la trilogía de precuelas, agregó varios elementos nuevos a la mitología de la franquicia. Uno de los más sorprendentes fue un giro mesiánico, que reveló que Anakin Skywalker era el Elegido profetizado destinado a equilibrar la Fuerza. Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma incluso le dio a Anakin un nacimiento virginal, con su madre Shmi interpretando el papel de María.

La vida de Shmi siempre ha fascinado a los espectadores, pero generalmente ha sido tratada como un misterio. No era una Jedi heroica que se opusiera al ascenso del lado oscuro; ella no era senadora o política, una persona de importancia galáctica que luchó para marcar la diferencia. Más bien, ella era una mujer común que simplemente crió a su hijo lo mejor que pudo a pesar de sus circunstancias difíciles, y que lo abandonó para que pudiera tener una vida mejor que ella. Algunos de sus antecedentes se desarrollaron en el viejo Guerra de las Galaxias Universo expandido, pero eso fue calificado como no canónico después de que Disney adquirió Lucasfilm en 2012, dejando la vida de Shmi como un misterio una vez más.

VÍDEO DEL DÍA

Lo último de EK Johnston Guerra de las Galaxias novedoso, la esperanza de la reina, finalmente revela la historia completa de Shmi. El prólogo es un relato poético de la vida de Shmi y revela que Shmi creció en la pobreza en Tatooine. «Creció rodeada de polvo y abandono y siempre tenía hambre porque nunca había suficiente para comer,«El libro revela».Sudaba incómodamente mientras trabajaba bajo los soles del desierto y se congeló en la noche cuando el calor se evaporó. Su familia se había ido y no había nadie que la consolara desde que era pequeña.«Esclavitud en Guerra de las Galaxias‘ Tatooine fue ignorado por la República, que consideraba que el duro mundo del desierto era territorio hutt y estaba fuera de su esfera de influencia. No está claro si Shmi nació en una familia esclava o si fue secuestrada después de quedar huérfana. Sin embargo, cualquiera que sea el caso, decidió no ser víctima de sus circunstancias.

Star Wars La escena mas triste de todas las peliculas.5

la esperanza de la reina recuerda a los lectores el personaje de Shmi, de una mujer que era «siempre generosa, siempre ofreciendo ayuda a quien la necesitaba, porque no podía contener su espíritu.En una escena con claros paralelismos con la Anunciación en el cristianismo, sintió el llamado de la Fuerza: un llamado para abrazar el destino, para ser parte de una historia más grande que ella porque ella lo había elegido. Este es un detalle inteligente, que le da a Shmi un grado de agencia en la historia de Guerra de las Galaxias‘ Profecía del Elegido; Es posible que Anakin haya sido concebido de una manera única, pero Shmi seguía siendo un participante voluntario en su concepción.

EK Johnston hace un gran esfuerzo para agregar este sentido de agencia a la propia historia de Shmi. la esperanza de la reina vuelve a visitar a Shmi en otra sección poética, revelando que la esclava trabajó en secreto con Cliegg Lars, ayudándolo a descubrir cómo comprarla para que pudiera ser liberada y convertirse en parte de su familia. Además, Shmi fue quien descubrió cómo desprogramar su chip esclavo y, de hecho, esto se convirtió en su legado, ya que otros usaron la tecnología que ella había creado para liberar a los esclavos de Tatooine. Es un hermoso legado para Shmi Skywalker, quien a menudo se ha sentido ignorado por Guerra de las Galaxias.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba