Star Wars Jedi: Survivor Review: Uno con la Fuerza

2019 Star Wars Jedi: Orden caída lanzado en un momento en que la buena voluntad hacia EA y sus juegos de Star Wars había comenzado a agotarse. Tras el duro lanzamiento de frente de batalla 2 y la cancelación del propio juego de Star Wars para un solo jugador de Visceral, Orden caída llegó con bajas expectativas solo para ser recibido con elogios generalizados. Más de tres años después, Star Wars Jedi: Superviviente ahora viene con expectativas aún mayores para que el desarrollador Respawn Entertainment cumpla. Y aunque el juego final no está exento de defectos, sigue demostrando ser notablemente mejor que su predecesor en casi todos los sentidos.

Star Wars Jedi: Superviviente retoma cinco años después de los hechos de Orden caída con un Cal Kestis más maduro que busca luchar contra el creciente alcance del Imperio. Una vez que buscó encontrar su propia identidad en este conflicto expansivo, Kestis ahora tiene más confianza y es más capaz que antes cuando se trata de su propio papel en esta guerra en curso. A pesar de esto, cuando surge un nuevo enemigo, Kestis termina cuestionando algunas de sus propias motivaciones y ambiciones, lo que lo convierte en una narrativa continua con un poco más de matices que lo que se vio en Orden caída.

En su mayor parte, los grandes logros que se encuentran dentro de la historia de Comer: sobreviviente viene con sus personajes. Kestis, en particular, realmente se establece aún más en Sobreviviente como una fuerza (juego de palabras) en el universo de Star Wars. El elenco de apoyo, que está compuesto por caras nuevas y viejas, también son agradables y tienen su propio tiempo para brillar en un momento u otro. Y aunque no quiero decir mucho sobre sobreviviente antagonista principal a riesgo de spoilers, su participación es algo que me pareció muy único y atractivo.

star-wars-jedi-survivor-cal.png
(Foto: EA)

El mayor problema con la narración en Star Wars Jedi: Superviviente se ocupa simplemente de su ritmo. La trama del juego me pareció convincente desde sus primeras horas en adelante, pero la parte central de la narrativa definitivamente tiene momentos de calma en los que parece que se está haciendo muy poco para avanzar en la historia más grande. También deseo que el conflicto entre Kestis y sobreviviente El antagonista principal podría haberse desarrollado un poco más. A pesar de esto, lo que se ve dentro del juego sigue siendo un drama de alto riesgo de Star Wars.

En el frente del juego, Star Wars Jedi: Superviviente ha recibido una serie de grandes mejoras en comparación con Orden caída. Kestis es capaz de utilizar esencialmente todos los movimientos y habilidades que tenía en Orden caídaLo que significa que Sobreviviente solo busca ampliar aún más su conjunto de herramientas. Esto se ve más notablemente con las cinco posturas diferentes de sable de luz que Kestis tiene a su disposición, todas las cuales se juegan de manera bastante diferente entre sí.

Sin embargo, lo que más me decepcionó del combate es que Cal solo puede equipar dos de estas posiciones de sable de luz antes mencionadas a la vez. Las posturas solo se pueden cambiar una vez que llegue a las áreas de descanso, lo que significa que nunca podrá rotar a través de todos los movimientos en su equipo al mismo tiempo. No estoy muy seguro de por qué este sistema fue diseñado de esta manera, pero cuanto más jugaba Sobrevivientemás me molestaba que no pudiera acceder a más de la mitad de mis habilidades de combate durante un encuentro dado.

star-wars-jedi-survivor.png
(Foto: EA)

Muy parecido Orden caídael sistema de actualización en Sobreviviente se desarrolla de una manera bastante similar. Los puntos de experiencia se ganan en Sobreviviente prácticamente haciendo cualquier cosa, con cada nuevo nivel de XP que le permite a Kestis ganar puntos de habilidad que luego se pueden verter en diferentes árboles. Este sistema es relativamente básico, pero también funciona mejor cuando decides en qué quieres que se especialice tu propia versión de Cal. Nuevamente, esto se siente un poco extraño dado que muchas personas probablemente no desbloquearán todas las habilidades que se ven en Comer: sobrevivientepero para eso está New Game+.

Cuando no estés participando en un combate con sables de luz, Star Wars Jedi: Superviviente está lleno de toneladas de plataformas, rompecabezas y peleas de jefes. Los mejores momentos de Sobreviviente son aquellos en los que el juego encuentra una manera de fusionar todos estos elementos de varias maneras. Una secuencia hacia la mitad de Sobreviviente se destaca específicamente en mi mente y ve a Cal saltando, corriendo y corriendo por las paredes en un entorno enorme, todo mientras intenta derrotar a un jefe gigantesco. Estos casos son las mejores partes de Sobrevivientepero desearía que fueran un poco más frecuentes durante todo el juego.

En comparación con Orden caídatambién hay mucho más que hacer en Comer: sobreviviente. En lugar de presentar varios lugares más pequeños, Sobreviviente opta por poner el énfasis en un grupo de planetas con mucha más profundidad. Cada planeta tiene secretos que descubrir, coleccionables que arrebatar y misiones secundarias que completar cuando no estés ocupado con la misión principal. Si buscas hacer todo lo que Star Wars Jedi: Superviviente tiene que ofrecer, tomará docenas de horas terminarlo. Dicho esto, no todas las tareas secundarias en el juego están tan desarrolladas, y algunas definitivamente se sienten como trabajo ocupado.

star-wars-jedi-survivor-cal-ally.jpg

La personalización juega un papel importante en Star Wars Jedi: Superviviente ya que el juego te permite modificar todo, desde la empuñadura del sable de luz de Cal hasta su vello facial. Un numero de sobreviviente los grandes desbloqueables se centran en estos elementos de personalización, lo que significa que a menudo irás al banco de trabajo para modificar tus nuevos diseños para tu sable de luz o compañero droide, BD-1. Esto también hace Sobreviviente se siente como una experiencia que se adapta más a los gustos de cada jugador, lo cual es único para un juego basado en una historia con un protagonista fijo.

Aunque esto podría no ser cierto para aquellos que juegan Star Wars Jedi: Superviviente en el lanzamiento, mi propia experiencia con el juego estuvo llena de varios problemas de rendimiento. Para mí, la velocidad de fotogramas del juego no solo disminuyó con cierta frecuencia, especialmente en sobreviviente ubicaciones más amplias, pero la ventana emergente de textura se vio fácilmente hasta el punto de distracción. sobreviviente Las imágenes y la dirección de arte por sí mismas fueron bastante impresionantes e hicieron que el salto a las plataformas exclusivas de próxima generación se sintiera justificado, aunque a menudo era difícil apreciar estos aspectos del juego. Con suerte, el parche del primer día que se lanzará junto con Sobreviviente minimizará estas molestias para la mayoría de los jugadores.

Star Wars Jedi: Superviviente es una secuela fuerte que mejora en casi todos los elementos centrales vistos en Orden caída. Incluso a pesar de algunos problemas de ritmo con su historia, Cal Kestis es un protagonista aún más convincente esta vez y sigue siendo uno de los mejores personajes nuevos de Star Wars que ha surgido en la era de Disney. Con un poco más de pulido y un poco de grasa recortada, Comer: sobreviviente podría haber sido un jonrón, pero Respawn todavía tiene un poco más de espacio para crecer en una tercera entrega de esta trilogía potencial.

Calificación: 4 de 5

star-wars-jedi-survivor.png

Star Wars Jedi: Superviviente fue revisado en una consola PlayStation 5 por cortesía de una copia de revisión proporcionada por el editor. El juego se lanzará el 28 de abril y estará disponible en las plataformas PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.


Source link