Star Wars: Las 5 mejores citas de Yoda de la trilogía original (y 5 de las precuelas)

Star Wars: Las 5 mejores citas de Yoda de la trilogía original (y 5 de las precuelas)

Al comienzo de El imperio Contraataca, El fantasma de Obi-Wan le indica a Luke que vaya al sistema Dagobah para ser entrenado por el legendario guerrero Jedi Yoda. Cuando llega a Dagobah, Luke se encuentra con un pequeño ermitaño verde que le roba la cena, golpea a Erredós con su bastón y le promete llevarlo con Yoda. Para sorpresa de Luke, el pequeño ermitaño verde es Yoda.

Después de que Frank Oz convirtió a Yoda en un ícono con su magistral marioneta en el original Guerra de las Galaxias trilogía, las precuelas vieron a un Yoda más joven, más viril, generado por computadora en acción, haciendo triples giros en duelos con sables de luz con los todopoderosos Señores Sith. En ambas trilogías, Yoda imparte mucha sabiduría conmovedora, aunque fuera de orden.

10 Originales: “Hazlo o no. Aquí no hay intentos.”

Esta es posiblemente la cita más icónica de Yoda. Lleva un mensaje importante sobre el poder de la determinación. Si uno va a tener éxito, debe creer que puede tener éxito.

Cuando Luke no puede levantar su X-wing del pantano y lo considera imposible, Yoda le muestra que nada es imposible quitando el barco él mismo.

9 Precuelas: “Al exilio, debo irme. Falló, lo he hecho “.

Después de la Gran Purga Jedi, Obi-Wan va a derrotar a Anakin y Yoda va a derrotar a Palpatine. Mientras que el primero tiene éxito, el segundo fracasa. Le dice a Bail Organa: “Al exilio, debo irme. Falló, lo he hecho “.

Lucas originalmente mostró a Yoda exiliarse a sí mismo en Dagobah en el montaje final de Venganza de los Sith, pero decidió mantener la historia enfocada en los Skywalkers con Luke y Leia siendo enviados a sus nuevos padres adoptivos.

8 Originales: “Cuando llegues a los 900 años, no te verás tan bien”.

En medio del acto de El regreso del Jedi, Luke se dirige a Dagobah para completar su entrenamiento Jedi, pero encuentra a Yoda en su lecho de muerte. El maestro de Luke bromea: “Cuando llegues a los 900 años, mira tan bien que no lo harás”.

Lo mejor de la escena de la muerte de Yoda es la facilidad con la que acepta que ha llegado su hora. Simplemente se sube a la cama y espera convertirse en uno con la Fuerza.

7 Precuelas: “Verdaderamente maravillosa, la mente de un niño es”.

A lo largo de la trilogía de la precuela, a menudo se ve a Yoda entrenando a jóvenes en el Templo Jedi. Cuando Obi-Wan llega a una de sus clases con los archivos Jedi incompletos, Yoda bromea con sus alumnos: “Perdió un planeta, el Maestro Obi-Wan lo ha hecho. Que embarazoso.”

Se demuestra que Yoda realmente se preocupa por sus estudiantes y los anima con cumplidos como, “Verdaderamente maravillosa, la mente de un niño lo es”, que se ha convertido en una plantilla de meme para cuando los niños dicen las cosas más terribles.

6 Originales: “Transmite lo que has aprendido, Luke. Hay … Otro … Skywalker “.

Mientras yace moribundo en su cabaña en Dagobah, Yoda le da algunos consejos finales a Luke: “Cuando me haya ido … el último de los Jedi serás tú. Luke, la Fuerza corre fuerte en tu familia. Transmite lo que has aprendido, Luke. Hay … otro … Skywalker “.

Y en esa bomba, fallece. El otro Skywalker del que está hablando es, por supuesto, Leia, pero Lucas no se había dado cuenta cuando hizo que Leia besara a Luke en El imperio Contraataca.

5 Precuelas: “Imposible de ver, el futuro es”.

En El ataque de los clonesYoda dice que a pesar del inmenso poder de los Jedi, nadie puede ver el futuro: “El lado oscuro lo nubla todo. Imposible de ver, el futuro es ”.

Si bien el pasado no se puede cambiar, el futuro no está escrito, es lo que hagamos de él. Este es el mismo mensaje difundido por el Terminator franquicia.

4 Originales: “No. Hay otro.”

Cuando Luke siente que Han y Leia están en peligro en Bespin, decide interrumpir su entrenamiento Jedi para poder ir a ayudarlos. El fantasma de la Fuerza de Obi-Wan se une a Yoda en Dagobah.

Mientras el Ala-X de Luke ilumina a Yoda con luz roja, Obi-Wan dice: “Ese chico es nuestra última esperanza”. Haciendo referencia a Leia, Yoda dice: “No. Hay otro.”

3 Precuelas: “El miedo es el camino hacia el lado oscuro”.

Cuando Anakin comienza a tener visiones de la muerte de Padmé en Venganza de los Sith, acude a Yoda con sus miedos incontrolables de no poder salvar de la muerte a las personas que ama.

Yoda ofrece una premonición ominosa para el futuro cercano de Anakin con su respuesta: “El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo conduce a la ira. La ira lleva al odio. El odio conduce al sufrimiento “.

2 Originales: “Juzgueme por mi tamaño, ¿verdad?”

Luke culpa de su intento fallido de sacar su Ala-X del pantano al tamaño de la nave, pero Yoda le dice: “El tamaño no importa. Mírame. Juzgueme por mi tamaño, ¿verdad? ¿Mmm? Y bueno, no deberías. Porque mi aliado es la Fuerza, y un poderoso aliado lo es “.

Con sus inmensas habilidades de la Fuerza, Yoda puede levantar sin esfuerzo el X-wing y llevarlo a un terreno más sólido, donde Luke podrá despegar.

1 Precuelas: “Tu aprendiz, Skywalker será”.

Cuando Qui-Gon lleva a Anakin ante el Consejo Jedi por primera vez, Yoda siente correctamente la oscuridad en su alma y se niega a permitir que lo entrenen. Sin embargo, más tarde se siente culpable por el último deseo de Qui-Gon de dejar que Obi-Wan entrene al niño.

Obi-Wan dice: “Maestro Yoda, le di mi palabra a Qui-Gon. Entrenaré a Anakin. Sin la aprobación del Consejo, si debo hacerlo “. Yoda responde: “El desafío de Qui-Gon, lo siento en ti. Necesita eso, no lo necesita. De acuerdo con usted, el Consejo lo hace. Tu aprendiz, Skywalker lo será “. Y así, el destino de Anakin, y el destino de la galaxia, está sellado.

Source link