Star Wars: Los 10 mejores temas musicales de personajes y facciones

Star Wars: Los 10 mejores temas musicales de personajes y facciones

Es justo decir que el Guerra de las Galaxias La franquicia tiene algunas de las músicas más asombrosas en la historia del cine. Liderando el camino, John Williams ha creado una variedad de magníficos temas que han sido adaptados y agregados por una variedad de compositores talentosos. El tapiz de música asociado con las películas y los programas de televisión es hermoso.

Un tema debe resumir el personaje o facción en el que se centra. Tiene que resonar emocionalmente con la audiencia y debe aplicarse a una variedad de escenarios. Estos temas funcionan en todo tipo de escenas y aun así resumen la personalidad del individuo con facilidad.

VÍDEO DEL DÍA

Mención de honor: The Mandalorian y Boba Fett

Es difícil ignorar la calidad o, de hecho, el impacto cultural de los temas de Mandalorian y Boba Fett. Ambos actúan como introducciones a sus programas, pero también siguen a los personajes en sus respectivas apariciones. Son partituras violentas y orgullosas, que actúan como una suma perfecta de cazarrecompensas rudos como Fett.

Pero cuando se combinan, como fue el caso en el libro de boba fett, estos temas se convierten en una muestra aún más impresionante de la producción musical de Ludwig Göransson. Se casan tan bien que casi se convierten en una metáfora de la asociación de trabajo que Mando y Fett parecen compartir.

El imperio

Si bien el tema de Anakin es ciertamente impresionante, ya que pasa de la maravilla infantil del joven a los tonos siniestros de Darth Vader, rinde homenaje a ‘La Marcha Imperial’, que se ha convertido en una de las partituras más famosas de todo el mundo. Guerra de las Galaxias historia.

Esta partitura, que se vincula con la facción del Imperio y el mismo señor oscuro de los Sith, es posiblemente el mejor tema de villano de la historia. Hay una sensación de pavor que acompaña a la música, a medida que la presencia del mal se acerca cada vez más. Es una de las obras más célebres de John Williams.

Rey

John Williams ha demostrado que no ha perdido un paso, por más que regrese a la franquicia en una galaxia muy, muy lejana. Con una nueva trilogía secuela, el público conoció a un héroe principal muy diferente. Rey necesitaba un tema que pudiera sobresalir entre una multitud de grandes éxitos.

Hay una extravagancia en la partitura que quizás fue inesperada, pero demuestra la curiosidad del joven explorador. El tema se desarrolla a medida que la aventurera se abre paso en el mundo de los Jedi; uno que nunca esperó experimentar ella misma. Es probablemente la adición más reconocible a Guerra de las Galaxias música de las secuelas.

el lote malo

Sin duda, el trabajo de Kevin Kiner es muy respetado, pero Disney+ cimentó otro espectáculo animado en la mente de los fanáticos que ya habían presenciado sagas clásicas en el formato. el lote malo requería un tema excepcional. La música es a la vez la apertura de la caricatura y acompaña al grupo en sus diversas misiones.

Se siente más arenoso y sucio que la mayoría de las otras obras musicales de la serie, alejándose claramente de los sonidos tradicionales de Guerra de las Galaxias en un mundo más basado en la acción. Es un tema que grita heroísmo, ya que los valientes Bad Batch se lanzan a obstáculos innegablemente difíciles.

Obi Wan Kenobi

Obi-Wan se presentó por primera vez al público como Ben Kenobi y fue entonces cuando John Williams sentó las bases para su tema. Aunque la trilogía de la precuela se sumó a la pieza, aportando capas más enérgicas para representar su juventud en la Orden Jedi, el tema original hizo todo lo que necesitaba.

Hay algo misterioso en la pieza musical, que hace brillar el encanto y la extravagancia que a menudo ha acompañado al maestro mayor. Pero también es grandiosa y casi majestuosa, como si la partitura en sí misma tuviera un gran respeto por el guerrero experimentado.

los caminantes del cielo

Ha habido muchos intentos de cambiar el tema de Skywalker y tal vez expandirlo o usarlo de varias maneras. Sin embargo, honestamente, la suma más pura de la puntuación de Skywalker se puede encontrar cuando cualquier miembro de la familia mira fijamente esos soles gemelos de Tatooine.

Siempre se lanza a la partitura principal de la serie, que por extensión se siente parte del legado de Skywalker de una manera que otras composiciones musicales no pueden reunir. La música se siente como si tuviera una historia, lo que denota claramente la importancia de este linaje sensible a la Fuerza.

Yoda

Si bien no todos los personajes obtuvieron su tema a lo largo de la trilogía original, Yoda tuvo que recibir una puntuación que resumiera a una criatura tan extraña. John Williams ideó una composición que es diferente a todo lo demás en la película, pero siempre marca el regreso del Maestro Jedi.

Es una pieza bastante divertida, que refleja las bromas y la inclinación por las travesuras por las que Yoda es conocido. También mantiene la gravedad como si la música en sí fuera de alguna manera fuerte con la Fuerza. Puede que se haya utilizado un poco en las precuelas, pero las escenas en Dagobah y más tarde con un Luke mayor en Ahch-To son la mejor representación de ello.

La tripulación del fantasma

Rebeldes de Star Wars trajo a la tripulación del Fantasma a los espectadores, y el equipo se involucró con la Alianza Rebelde y, por lo tanto, hizo retroceder al Imperio. El número de apertura, que se ha diseñado para representar al grupo caótico en sí, es tan heroico como cabría esperar.

Se toma lo tradicional Guerra de las Galaxias y lo transforma rápidamente, tocando parcialmente algunos de los ritmos de la música de Rebel Alliance y también agregando un sabor único que estará asociado para siempre con Ezra y su familia encontrada. ¡Kevin Kiner se superó a sí mismo aquí!

Leia Organa

Si bien muchos de los temas que creó John Williams son rápidos y caóticos, lo que refleja la galaxia devastada por la guerra por la que estos protagonistas tendrán que aventurarse, eligió una sensación mucho más tranquila para la pieza de Leia Organa. Hay un romanticismo en ello, pero una fuerza que se refleja en sus habilidades como líder inspiradora.

Es alentador y trágico al mismo tiempo, celebrar el legado que la princesa dejará atrás pero nunca olvidar la violencia y la destrucción que crearon esa oportunidad, para empezar. También ha llegado a resumir con elegancia el complejo romance entre el Contrabandista Han Solo y el General de la Resistencia, además de resaltar muchos de los rasgos inconfundibles de Leia.

Perdición Cad

Guerra de las Galaxias roba de una variedad de géneros y, si bien las películas de samuráis pueden haber sido una gran influencia en la saga, es difícil ignorar el impacto del western. Cad Bane es el epítome del pistolero solitario; un jornalero dispuesto a hacer lo que sea necesario para asegurar un día de pago.

Por lo tanto, su tema no tiene sentido y juega con algunos de los sonidos que los fanáticos podrían esperar de una pieza de música occidental. Es descarado e inflexible, pero hay un toque de honor allí, así como también se sabe que Cad Bane siguió su código en el pasado.




Source link