Cine

Star Wars: Obi-Wan y Qui-Gon Jinn obtienen su propio especial navideño en un nuevo cómic

En el último número de Star Wars: Adventures de IDW, Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi obtienen su propio especial de vacaciones con Wookiee Life Day.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Aventuras de Star Wars # 3 de Michael Moreci y Megan Levens

En el último número de Aventuras de Star Wars de IDW Publishing, el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi obtienen su propio especial festivo, celebrando nada menos que el Día de la Vida, un día festivo galáctico que los wookiees celebran con mayor frecuencia en su planeta natal Kashyyyk. La idea del Día de la Vida se originó por primera vez en personas extremadamente pobres y dignas de vergüenza Guerra de las Galaxias Especial de vacaciones que se emitió en televisión tras el éxito de la primera Guerra de las Galaxias película. Sin embargo, las narrativas más actuales han comenzado a redimir Life Day y este nuevo número sirve como un ejemplo perfecto.

Al aire en 1978, el terrible Guerra de las Galaxias Especial de vacaciones vio a Han Solo ayudando a su primer compañero Chewbacca a llegar a casa a tiempo para poder estar con su familia en el Día de la Vida, la fiesta anual que celebra su pueblo. Debido a su entrega extremadamente pobre y su recepción igualmente negativa, el especial de televisión ha sido ignorado en gran medida durante mucho tiempo. Sin embargo, las referencias al Día de la Vida en sí mismo han persistido en Guerra de las Galaxias proyectos, como con El mandaloriano serie en Disney Plus que reveló que el Día de la Vida fue celebrado por múltiples planetas y especies (no solo wookiees). Además, LEGO también lanzó su propio Guerra de las Galaxias Especial de vacaciones en Disney Plus esta última Navidad.

Ahora, Aventuras de Star Wars # 3 del escritor Michael Moreci con arte de Megan Levens ve al Maestro Jedi Qui-Gon y Obi-Wan visitando Kashyyyk para presenciar el Día de la Vida por sí mismos. Además, Qui-Gon utiliza la celebración como un momento de enseñanza para el joven Obi-Wan, comparando la forma de vida del wookiee con la conexión de un Jedi con la Fuerza. El equilibrio y la armonía son factores clave para ambos, y Qui-Gon busca expandir la conciencia de sus aprendices, utilizando el Día de la Vida como una metáfora de la Fuerza Viviente y su capacidad para trascender la vida y la muerte.

Efectivamente, los wookiees visten túnicas rojas y envían orbes de luz como se ve en el Guerra de las Galaxias Especial de vacaciones, pero es mucho más aceptable en este tema. Del mismo modo, la exploración y conversación de Qui-Gon y Obi-Wan sobre las razones detrás de su celebración y sus conexiones con la Fuerza también son atractivas, proporcionando una dinámica adicional que es contextualmente beneficiosa, a diferencia de la descripción más caótica y confusa que se vio en la televisión a finales de los 70.

Sin embargo, las cosas no permanecen tranquilas por mucho tiempo en este tema. En un ataque sorpresa desde los árboles de arriba, la celebración de los wookiees es interrumpida violentamente por la llegada de cazadores trandoshanos, que buscan aprovechar las festividades. Mientras Qui-Gon y Obi-Wan comienzan a repeler sus ataques, los trandoshanos logran capturar a varios prisioneros wookiee, así como al maestro de Obi-Wan, Qui-Gon. Mientras los trandoshanos se llevan a sus nuevos rehenes en su barco, Qui-Gon le dice a su joven aprendiz que ahora depende de él mantener a salvo a los wookiees. Sin embargo, parece que Obi-Wan Kenobi asumirá un papel mucho más proactivo en futuras ediciones de Aventuras de Star Wars, con la plena intención de salvar a su maestro con la ayuda de los guerreros wookiee reunidos. Una cosa es segura: este especial navideño definitivamente está demostrando ser más entretenido y lleno de acción que el primero por mucho.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications