Noticias Internacionales

Tiene 11 años y ha sido nombrado embajador de Buena Voluntad de la UE


BOGOTÁ – Francisco Vera Manzanares, el ambientalista colombiano de 11 años, fue nombrado embajador de Buena Voluntad de la Unión Europea por su liderazgo a favor del medioambiente, su defensa por la vida y su lucha contra la crisis climática.

«Hemos seguido de cerca sus iniciativas que dan esperanza en un momento como este, donde podemos repensar y reconstruir un crecimiento sostenible, centrado en el uso de tecnologías verdes y en el respeto por la naturaleza con el compromiso de no dejar a nadie atrás», dijo la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, citada este viernes en un comunicado.

El reconocimiento resalta la labor del niño y sus esfuerzos por el cuidado del medioambiente, pero además es un espaldarazo a su liderazgo y demuestra el rechazo de la comunidad internacional a las amenazas de muerte que recibió el menor a través de redes sociales a mediados de enero.

«Es muy importante que pueda continuar su labor y garantizar su seguridad. Ahora, Francisco es uno de nuestros embajadores de Buena Voluntad», agregó Llombart al destacar que «conocer a Francisco es un privilegio y una alegría.

Los embajadores de Buena Voluntad de la Unión Europea son personas con liderazgo y reconocimiento público por su labor, con voluntad y determinación de utilizar su imagen, posicionamiento y redes sociales para promover la igualdad de género y los derechos humanos y ambientales.

Francisco Vera nació en Bogotá pero vive desde los dos años en Villeta, un pueblo a dos horas de la capital, hasta donde viajó este jueves la embajadora Llombart para entregarle el reconocimiento.

El Departamento de Ciencia y Medio Ambiente de Queensland, Australia, publicó un video capturado con un dron que muestra a miles de tortugas que se congregan en la Gran Barrera de Coral de Australia durante la temporada de anidación.

En Villeta el joven ambientalista descubrió su amor por la naturaleza y en 2019, con 9 años, fundó con seis amigos de su edad el grupo ecologista Guardianes por la Vida.

A ese colectivo se han vinculados cientos de niños y jóvenes de Argentina, Chile, México y Venezuela con los que trabaja para articular las instituciones ambientales de sus países, generar conciencia sobre la crisis climática y la protección de los ecosistemas, y mejorar la pedagogía ambiental en instituciones educativas.

«Cuando uno se conecta con la realidad ambiental, con el ambiente que lo rodea, uno se enamora. Cuando el ambiente se ve en esa situación de la crisis climática, de los incendios en Australia, en el Amazonas, uno actúa», dice Francisco.

Guardianes por la Vida hace parte del movimiento «Fridays For Future» en Colombia y de la plataforma de «Citizen Climate Lobby» – Capítulo Colombia.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications