Exclusivo

Star Wars: ¿Qué pasaría si Dooku se convirtiera en el Lord Sith de las precuelas (no en Palpatine)?

los Guerra de las Galaxias La saga se habría desarrollado de manera muy diferente si Dooku se hubiera convertido en el Lord Sith, en lugar de Palpatine. Darth Sidious se creía el más grande de todos los Lores Sith, pero en realidad era en gran parte el beneficiario de todos los que habían venido antes que él. Hace mil años, Darth Bane había reinventado a los Sith basándose en la Regla de dos. Los había vuelto a imaginar como intrigantes maquiavélicos que operaban en las sombras, trabajando en secreto para socavar a los Jedi y la República.

De acuerdo con esto, recientemente Guerra de las Galaxias los vínculos han sugerido que Darth Plagueis fue el verdadero autor intelectual del Guerra de las Galaxias saga – no Palpatine. Muchas de las estrategias y secretos de Palpatine se originaron con su maestro, incluida su decisión de posicionarse en la arena política, confiando en que el Jedi estaría ciego a su influencia a medida que ascendía en las filas del Senado. Incluso el poder más codiciado de Palpatine, la capacidad de conquistar la muerte, lo aprendió Darth Plagueis. Es posible que Palpatine haya matado a su antiguo maestro en algún momento antes de la trilogía de la precuela, pero parece que simplemente continuó actuando de acuerdo con los planes de Darth Plagueis, y cosechó las recompensas de hacerlo.

VÍDEO DEL DÍA

Los vínculos recientes parecen implicar que Darth Plagueis podría haber elegido fácilmente a otro en lugar de Palpatine. Lo último Guerra de las Galaxias antología, Historias de Jedi y Sith, sutilmente insinúa que Dooku, el hombre que se convirtió en aprendiz de Palpatine, fue alejado de los Jedi por el lado oscuro. Palpatine aún no era un Lord Sith en ese momento, lo que plantea la posibilidad de que Plagueis considerara a Dooku como un aprendiz en lugar de Palpatine. Es fascinante imaginar cuán diferente se habría desarrollado la historia galáctica si él hubiera tomado esa decisión.

Dooku era un aprendiz Sith ideal en cualquier línea de tiempo de Star Wars

Star Wars esta cambiando la forma en que ves el.5

Es importante comenzar por comprender por qué Dooku sería tan atractivo, tanto para Darth Plagueis como, en última instancia, para Darth Sidious. En realidad, existen similitudes sorprendentes entre Dooku y Anakin Skywalker, porque ambos fueron considerados prodigios entre sus propias generaciones de Jedi. Dooku incluso fue entrenado por el propio Yoda, un raro honor otorgado al Gran Maestro que fue visto como el más grande y sabio de los Jedi. Y, sin embargo, a pesar de todas sus conexiones con Yoda, Dooku se irritó bajo el liderazgo del Consejo Jedi. Las cosas empeoraron cuando Dooku se enteró de sus conexiones históricas con Serenno; el apego atrajo a Dooku al lado oscuro, torciendo y corrompiendo. Esto, naturalmente, lo llevó a comenzar a investigar los secretos del lado oscuro, y el intelecto feroz de Dooku significaba que habría aprendido a un ritmo notable.

Cuando Dooku dejó a los Jedi, posiblemente bajo la influencia de Darth Plagueis, recuperó su título ancestral como Conde de Serenno. Esto lo colocó en una posición de verdadera importancia política en el Borde Exterior, porque Serenno era un país de importancia histórica. Hace solo dos siglos, el senador de la República de Serenno, Izzet Noor, se desempeñó como representante de todo el Borde Exterior, y ha habido indicios de que hizo una oferta para convertirse en canciller. Los Sith se habían decidido por usar la política para derrotar a los Jedi, por lo que Dooku, un gran influyente político y poderoso sensible a la Fuerza con predilección por el lado oscuro, estaba perfectamente preparado para convertirse en un Lord Sith. Presumiblemente, Darth Plagueis decidió que Palpatine simplemente estaba mejor posicionado, pero no es difícil imaginar un escenario en el que tomó una decisión diferente.

Dooku habría establecido a Serenno como un rival para Coruscant

Star Wars ¿Que pasaria si Dooku se convirtiera en el.5

El plan Sith había estado en marcha durante un milenio y el lado oscuro estaba en ascenso. La política galáctica se había agriado, con el poder centrado alrededor de Coruscant mientras que los Mundos del Borde estaban descuidados. En la línea de tiempo principal, esto permitió a Palpatine diseñar el movimiento Separatista y las Guerras Clon. En esta línea de tiempo alterada, Dooku usó la influencia de Serenno para fomentar una división similar. Habría buscado establecer a Serenno como una base de poder rival para Coruscant, aunque la mayor ambición de Dooku, el objetivo de colocarse en el trono del Emperador, probablemente habría significado que él mismo se presentó al Senado. Irónicamente, habría sido considerado incorruptible como senador, simplemente porque era un ex Jedi. Como se vio en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clonesnadie creía que un antiguo Jedi, y mucho menos el antiguo padawan del Maestro Yoda, pudiera estar bajo la influencia del lado oscuro.

Dooku podría haber causado un cisma en la Orden Jedi en esta línea de tiempo de Star Wars

1656911908 255 Star Wars ¿Que pasaria si Dooku se convirtiera en el.5

Se está acumulando evidencia de que los Sith usaron regularmente el lado oscuro para sondear el Templo Jedi, buscando a aquellos que podrían ser tentados por el lado oscuro. Dooku desempeñó un papel similar, llegando a viejos aliados y ex aprendices en un esfuerzo por socavar a los Jedi, y en esta línea de tiempo alterada habría sido una fuerza mucho más peligrosa. Habría estado en Coruscant mismo, haciendo acusaciones en el Senado de que los intereses del Borde Exterior estaban siendo socavados y que los Jedi estaban demasiado ligados a la voluntad política de Coruscant. Jedi habría podido escuchar sus súplicas, y Dooku podría incluso haberse establecido potencialmente como un rival del Consejo Jedi. Dooku habría podido causar un cisma en la Orden Jedi. Presumiblemente, en esta época, habría matado a Darth Plagueis, ya que todo Sith debe matar a su maestro.

Es difícil decir si Dooku habría representado el mismo tipo de amenaza para el equilibrio de la Fuerza que Palpatine, en parte debido a la idea de «balance» nunca ha estado especialmente bien definido. Sin embargo, suponiendo que lo hiciera, y suponiendo que Anakin Skywalker hubiera nacido y llevado al Templo Jedi incluso en este escenario, Dooku probablemente no se habría sentido impresionado por Anakin. De hecho, es completamente es posible que hubiera rechazado al prodigio más nuevo del Jedi, considerándose a sí mismo como el verdadero Elegido. Nunca se habría interesado por Anakin, y probablemente habría tomado otro Aprendiz Sith secreto de entre los Jedi que había convencido para que se pusiera del lado de él. .

Las Guerras Clon de Dooku habrían sido muy diferentes en esta línea de tiempo de Star Wars

1656911918 861 Star Wars ¿Que pasaria si Dooku se convirtiera en el.5

En la línea de tiempo principal, Palpatine aisló a los Jedi de la Fuerza generando un conflicto. novela de charles soule Luz de los Jedi el dolor y el sufrimiento revelados reducen la capacidad de un Jedi para recurrir a la Fuerza. Por lo tanto, la victoria de los Sith siempre requeriría la guerra, simplemente para cegar a los Jedi ante su ascensión final. Sin embargo, la versión de Dooku de las Guerras Clon habría sido muy diferente porque, como se señala en la novelización de Matt Stover de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith – Palpatine diseñó esa guerra para que tuviera lugar en planetas que no le importaban. Dooku se preocupaba demasiado por Serenno y por el título que había heredado en su mundo natal, por lo que su versión de las Guerras Clon no habría tenido lugar en el Borde Exterior. Más bien, habría orquestado las cosas para que llegaran a un punto crítico en el Núcleo Galáctico.

Muchas de las fuerzas involucradas en la guerra de Dooku habrían sido las mismas, ya que los Sith habían cultivado una relación con la Federación de Comercio durante siglos, y el Ejército Clon fue creado por un elemento rebelde: un Jedi llamado Sifo-Dyas que tuvo visiones del futuro y los hizo diseñar con la esperanza de que le dieran a la República una ventaja contra los Sith. Pero esta línea de tiempo habría destrozado a los Jedi, porque muchos de ellos se pondrían del lado de Dooku. El Lord Sith incluso habría intentado orquestar las cosas para que los Jedi lideraran ambos ejércitos.

Sin embargo, al final, Dooku habría cometido un error fatídico; su falta de interés en Anakin Skywalker habría sido su ruina, especialmente porque esta versión de Anakin habría sido entrenada por Qui-Gon Jinn. Qui-Gon tenía una mejor comprensión del equilibrio que cualquier otro Jedi; el Elegido habría estado mucho más centrado en cualquier línea de tiempo donde Qui-Gon entrenó a Anakin, tal vez incluso separándolo de los Jedi para entrenarlo. En ese escenario, Anakin habría entrado en el conflicto galáctico como el campeón de una tercera vía, una representada ni por Yoda ni por Dooku. Anakin habría resultado ser la luz que brillaba en la oscuridad, revelando finalmente la verdad de la identidad de Dooku como Sith. los Guerra de las Galaxias La historia habría sido mucho menos trágica, porque los Sith nunca habrían llegado a gobernar la galaxia en una línea de tiempo en la que se eligió a Dooku en lugar de Palpatine.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba