Star Wars: Rebels - 10 citas que prueban que Thrawn es el villano más inteligente

Star Wars: Rebels – 10 citas que prueban que Thrawn es el villano más inteligente

Mitth’raw’nuruodo, más conocido como Thrawn, Gran Almirante en el Imperio Galáctico, es sin duda uno de los mejores y más geniales villanos del Guerra de las Galaxias, particularmente cuando se trata de tácticos despiadados. Si bien algunos creen que aún no ha alcanzado su mejor nivel en el canon, todavía tiene una gran cantidad de citas que muestran su brillantez.

Entre sus novelas de Timothy Zahn y sus dos temporadas como principal antagonista de Rebeldes tercera y cuarta temporadas, Thrawn tiene muchas líneas memorables, muchas de las cuales actúan como prueba de que él es quizás el villano más inteligente de Star Wars.

VÍDEO DEL DÍA

Una nota más ligera de sabiduría

“Porque si uno es recordado por un amigo, uno nunca se va realmente”.

El hecho de que Thrawn sea conocido como un oficial imperial despiadado con ojo para el arte y las tácticas de batalla no significa que todas sus citas sean sabias en un sentido malvado; pueden tener un tono casi más amigable, como este.

Esta sola línea es una cita al estilo de Yoda, pero en realidad es parte de un monólogo más amplio que habla sobre la importancia de dejar que los amigos sean libres y elijan su propio camino, no mantenerlos a la vista. Todo esto viene de la tirado novela, una trilogía de lectura obligada para los fans de este personaje y Guerra de las Galaxias villanos en general.

Estrechando la búsqueda de los rebeldes

“Antes de hoy, podrían haberse escondido en cualquiera de los miles de sistemas. Pero ahora, ahora sé que están, casi con certeza, en uno de los noventa y cuatro planetas inspeccionados por mis infiltrados”.

Thrawn tiene la habilidad de convertir lo negativo en positivo con respecto a la guerra y la batalla, un ejemplo perfecto es cuando logra afinar la ubicación de la base rebelde.

Los rebeldes escaparon de Thrawn y del control del Imperio, pero al hacerlo, Thrawn pudo reducir su búsqueda exponencialmente. No se emociona con la pérdida inicial a nivel superficial, lo que harían la mayoría de los villanos. En cambio, mantiene la calma y se da cuenta de lo positivo de la situación.

Sus talentos únicos

“Esa habilidad también puede funcionar en la dirección opuesta. Si estoy familiarizado con las tácticas de un guerrero, puedo, en cierta medida, identificar la obra de arte de ese guerrero”.

El conocimiento del arte de Thrawn se menciona una y otra vez. Mientras que la mayoría lo descartaría en el contexto de la guerra, él lo usa brillantemente para su beneficio.

Esta cita viene Thrawn: Alianzas en una conversación con Vader y ve a Thrawn revelar que simplemente usando la colección de trofeos de los guerreros Grysk (el arte), puede encontrar su ubicación. Los lectores no tienen dudas de que Thrawn tiene esta habilidad específica, casi increíble, que destaca cuán genial se muestra una y otra vez.

Olvidándose de su superioridad

“Olvidé que no todos pueden apreciar el arte como yo”.

No hay villanos en Guerra de las Galaxias fuera de quizás Darth Sidious, que ha demostrado tener el gusto por las cosas más finas como el arte que tiene Thrawn, y en su amor por estas cosas, Thrawn muestra su lado más emocional.

Al enojarse con el Capitán Slavin por sugerir que destruya una parte de la historia twi’lek, Thrawn muestra que se siente frustrado porque su intelecto superior no es entendido por los que están debajo de él. Su autoconciencia juega con lo inteligente que es como villano.

Hablando de tácticos

Un gran táctico crea planes. Un buen táctico reconoce la solidez de un plan que se le presenta. Un táctico justo debe ver que el plan tenga éxito antes de ofrecer la aprobación. Aquellos que no tienen ninguna habilidad táctica nunca lo entenderán ni lo aceptarán”.

Escuchar o leer las palabras de Thrawn realmente hace que los fanáticos aprecien su brillantez. Esta larga cita es un ejemplo fantástico de eso, ya que el propio gran táctico habla sobre la naturaleza de los tácticos y de aquellos que siempre fallarán en entenderlos.

Thrawn señala los diferentes niveles de calidad de los tácticos, pero también habla de las personas cuyas mentes son demasiado débiles para comprender tanto las tácticas como al táctico, que posteriormente se acumulan. Estas son ideas tan bien articuladas basadas en la habilidad por la que Thrawn es más famoso y ayudan a pintar una imagen de los diferentes niveles de habilidad militar por los cuales los oficiales pueden definirse en Guerra de las Galaxias.

El verdadero rendimiento

“Todo lo que condujo a este momento ha sido un ensayo. La actuación real está a punto de comenzar”.

A diferencia de muchos otros villanos y oficiales imperiales, Thrawn a menudo conoce el momento perfecto para atacar a sus enemigos, tomando la paciencia y el cuidado para construir un crescendo en el que elimina o asesta un gran golpe a sus enemigos.

Si bien Thrawn no ganó al final, este tipo de líneas prueban que la pérdida ha sido una rareza, una situación que no podía detenerse. Citas como esta en rebeldes resuma su punto de vista único sobre la guerra y las tácticas de batalla, por ejemplo, cómo aquí lo compara con una actuación, lo hace único de todos los demás y le da una ventaja adicional, una capa adicional de intelecto que no muchos tienen.

La inutilidad de la emoción

“Actuar por emoción no nos servirá aquí. Debemos esperar y observar”.

Villanos en Guerra de las Galaxias tienden a ser muy emocionales. Esto a menudo se usa como combustible que a veces puede cegarlos de las posibilidades de pérdida, como Maul, lo que no impide que sea discutible. Guerra de las Galaxias’ mejor villano Thrawn no permite tal debilidad.

Fuera de Darth Sidious, que no tiene rival en ese sentido, Thrawn es quizás el villano en pantalla más paciente que haya conocido el público, y eso demuestra lo inteligente que es en realidad. No necesita apresurarse con todas sus potencias de fuego. Espera, aprende, permite que los rebeldes revelen más y más pequeños datos que ayudarán al Imperio.

Usando Kallus

“Creo que el agente Fulcrum resultará mucho más útil de lo que nunca fue Kallus”.

Alexsandr Kallus acaba siendo uno de los mejores y más complejos personajes de rebeldes, con su convertirse en Fulcrum. Thrawn se da cuenta de esto, pero eso no es todo lo que demuestra que es tan inteligente.

En lugar de arrestar o ejecutar a Kallus por ser un espía rebelde, Thrawn elige usar Fulcrum como una forma de rastrear y vigilar a los rebeldes, una línea de pensamiento que va mucho más allá de lo que Pryce podría alcanzar.

Reconociendo sus brechas

“Los misterios de la Fuerza son un enigma para mí. Pero para todas esas habilidades, todo el poder, el Jedi carecía de la visión de cómo manejarlo”.

Si Thrawn fuera un portador de la Fuerza, bien podría ser el villano más inteligente y poderoso del mundo. Guerra de las Galaxias. Por desgracia, es su única debilidad discutible. Mientras que otros villanos creen arrogantemente que no tienen debilidades, Thrawn es consciente de la suya.

Thrawn no podía entender la Fuerza y ​​nunca intentó desperdiciar recursos para aprender sobre sus complejidades. En cambio, estudió al portador, la Orden Jedi, sus errores al usarlo y cómo, de hecho, no es necesario para la victoria ni una garantía de seguridad.

Entendiendo a sus enemigos

“Para derrotar a un enemigo, debes conocerlo. No solo sus tácticas de batalla, sino su historia, filosofía y arte”.

Esta es quizás la cita eso resume mejor a Thrawn. No solo muestra cómo valora no solo las tácticas en su búsqueda de la victoria, sino mucho más, cosas que ningún otro imperial podría comprender o darse cuenta de la importancia.

A Thrawn le gusta entender a sus oponentes. Ya sean los rebeldes, la gente de Ryloth o los Grysk. Se hace consciente de su historia y cultura, incluido su arte, y así se da una inmensa oportunidad de victoria. Estas herramientas pueden no parecer útiles para los demás, pero son peligrosas en sus manos y en su mente.




Source link