Exclusivo

Star Wars revela por qué el Maestro Yoda es el mejor maestro Jedi y por qué la caída del Conde Dooku lo rompió

Resumen

  • El estilo de enseñanza de Yoda se centra en animar a sus alumnos a darse cuenta de sus propias capacidades y actuar en consecuencia con confianza.
  • El Yoda visto durante la era de la Alta República es notablemente diferente del que aparece en la trilogía precuela, lo que sugiere que la caída del Conde Dooku al lado oscuro puede haber afectado el enfoque de enseñanza de Yoda.
  • Yoda debe haber visto un gran potencial en Dooku, lo que hizo que su caída gradual al lado oscuro fuera una profunda traición que probablemente sacudió a Yoda hasta lo más profundo y pudo haber influido en sus métodos de entrenamiento futuros.

Guerra de las Galaxias confirma por qué el Maestro Jedi Yoda es tan buen maestro, aunque también es la razón por la que la caída del Conde Dooku al lado oscuro debe haber destrozado al gran maestro. Aunque Yoda entrenó a innumerables jóvenes a lo largo de sus 900 años de vida, Dooku fue uno de los pocos que se convirtió en uno de sus aprendices Jedi oficiales. Sin embargo, la posterior corrupción hacia el lado oscuro hace que Dooku sea aún más una excepción entre los muchos estudiantes de Yoda en el mundo. Guerra de las Galaxias línea de tiempo.

Una de las apariciones más recientes de Yoda se puede ver en el exitoso programa infantil. Aventuras de los jóvenes Jedi. Ambientada 200 años antes de los acontecimientos de La amenaza fantasma Durante la Era de la Alta República, la Orden Jedi estaba en un período de gran paz y prosperidad con el propio Yoda dedicando su tiempo al entrenamiento e instrucción de varios jóvenes Jedi. Esto incluye el nuevo Guerra de las Galaxias programa y su trío principal de jóvenes Kai Brightstar, Lys Solay y Nubs, y un nuevo episodio titulado “Una aventura con Yoda” que muestra más del estilo de entrenamiento único del gran maestro.

La enseñanza de Yoda se basó en ver el potencial de sus alumnos

“Eres más capaz de lo que crees”

“/>

Como se ve en este episodio de joven jedi Aventuras, los jóvenes reciben un día especial de entrenamiento con el Gran Maestro Yoda durante su visita a su puesto de avanzada del Templo Jedi en Tenoo. Enfrentando peligros reales de un par de merodeadores Nihil que hacen su Guerra de las Galaxias Debut en televisión, el entrenamiento de Yoda y el estímulo de los jóvenes (y de su amigo piloto Nash) se produce en el campo con un enfoque fascinante. Si bien Yoda podría haber despachado fácilmente a ambos Nihil, en cambio permitió que sus estudiantes se dieran cuenta de sus propias capacidades. Su atención se centró en alentar a los jóvenes a ver el potencial que ve dentro de cada uno de ellos y luego actuar en consecuencia con confianza.

Teniendo esto en cuenta, no es difícil ver que el Yoda durante la Alta República es notablemente diferente del que aparece 200 años después en la trilogía de la precuela. Esto también incluye las apariciones del Gran Maestro Jedi en los libros y cómics canónicos de la Alta República. Como tal, es posible que la caída de su futuro aprendiz haya creado algunos problemas para Yoda y este estilo de enseñanza particular.

La caída del Conde Dooku habría dañado la fe de Yoda en este enfoque

Dooku desperdició su potencial al pasarse al lado oscuro

“/>

Yoda debe haber visto un gran potencial dentro de Dooku, de ahí su rara decisión de contratarlo como su aprendiz Jedi personal en los años anteriores. La amenaza fantasma. Sin embargo, Dooku aún cayó en el lado oscuro después de ser seducido y corrompido por Palpatine, también conocido como Darth Sidious. Como tal, es fácil ver por qué la caída del Conde Dooku habría dañado a Yoda, ya que probablemente vio el potencial de tanto bien en Dooku. No sería una sorpresa si la traición sacudiera a Yoda hasta lo más profundo de su ser en este momento de la historia. Guerra de las Galaxias línea de tiempo, tal vez incluso lo suficiente como para introducir más precaución en cualquier entrenamiento que realice en el futuro.

  • “/>

    Star Wars: Las aventuras de los jóvenes Jedi
    Fecha de lanzamiento:
    2023-05-04

    Elenco:
    Jamaal Avery Jr., Emma Berman, Juliet Donenfeld, Dee Bradley Baker, Jonathan Lipow, Piotr Michael

    Géneros:
    Familia, Ciencia ficción, Fantasía

    Estaciones:
    1

    Historia de:
    Michael Olson, Shellie Kvilvang, Lamont Magee, Josh Rimes, James Waugh, Casey Lowe

    Escritores:
    Michael Olson, Shellie Kvilvang, Lamont Magee, Josh Rimes, James Waugh, Casey Lowe

    Red:
    Disney Junior

    Servicio de transmisión:
    Disney+

    Franquicia(s):
    Guerra de las Galaxias

    Directores:
    Elliot M. Bour, Anthony Bell, Shellie Kvilvang

    Showrunner:
    Michael Olson

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button