Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones es uno de los mejores proyectos de toda la franquicia de Star Wars, que introduce nuevas historias en el canon que desarrollan la trama de las precuelas y le dan un nuevo peso al conflicto de Clone Wars. Como tal, la serie de antología animada se ha vuelto muy querida entre los fanáticos de Star Wars, quienes elogian el programa por su tono oscuro a pesar de que se comercializa como para niños.
Si bien casi todos los episodios de Las Guerras Clon fue fantástico por derecho propio, cada final de temporada siempre llevó las cosas aún más lejos, contando algunas de las mejores historias de Star Wars jamás contadas. Cada uno de estos episodios ha sido clasificado por miles de espectadores en IMDb, lo que determina qué final de temporada es realmente el mejor de la serie en general.
7 Temporada 1: “Crisis de rehenes” (7.9)
El final de la primera temporada de Las Guerras Clon, titulado “Hostage Crisis” también es un episodio esencial para los fanáticos del cazarrecompensas Cad Bane, que marca su primera aparición en cualquier medio de Star Wars. El episodio presenta a Bane liderando un grupo de cazarrecompensas, que incluye a IG-88 y Aurra Sing, entre otros, hacia el edificio del Senado, donde toman como rehenes a un grupo de senadores y exigen que la República libere a Ziro the Hutt. Atrapado dentro del edificio del Senado, Anakin Skywalker intenta salvar el día y rescatar a los senadores cautivos, incluida su esposa.
Este episodio combina a la perfección un escenario de Star Wars con un Muere duro premisa del escenario, lo que lo convierte en una aventura divertida con algunos tipos malos interesantes y mucho en juego. Al final, Cad Bane incluso resulta victorioso, escapándose sin ser capturado por Skywalker y liberando a Ziro del encarcelamiento de la República. En cuanto a los episodios de debut, Cad Bane tuvo uno de los mejores.
6 Temporada 3: “Caza de wookies” (8.0)
El final de la temporada 3 de Las Guerras Clon es la culminación de un arco que involucra a Ahsoka Tano, quien ha sido secuestrada por malvados trandoshanos y puesta en una isla con otra cantera para ser cazada viva por deporte. Al unirse con varios padawans Jedi y nada menos que con Chewbacca, Ahsoka organiza una resistencia contra los cazadores trandoshanos y recupera su libertad, pero no sin antes perder a un amigo en el proceso.
Inspirado en obras como El juego más peligroso, la conclusión de este arco final en la temporada 3 demuestra perfectamente el progreso de Ahsoka como Jedi Padawan. Separada de Anakin, Ahsoka se ve obligada a usar todo lo que ha aprendido para que ella y quienes la rodean puedan sobrevivir. Este momento marca el punto de inflexión en el arco del personaje de Ahsoka, ya que finalmente comenzó a convertirse en su propio Jedi único y, por lo tanto, en su propio personaje hecho a sí misma.
5 Temporada 2: “Rastreo letal” (8.0)
“Lethal Trackdown”, el final de la temporada 2 de Las Guerras Clon, ve el regreso de Boba Fett, quien ha reunido a un equipo de algunos de los mejores cazarrecompensas del universo de Star Wars, incluidos Bossk, Aurra Sing y Castas, para vengarse de Mace Windu por matar a su padre Jango en la Batalla de Geonosis. Otros Jedi se involucran en el asunto, y las cosas finalmente llegan a un punto crítico entre el Maestro Windu y el joven Boba.
Para los fanáticos de Boba Fett, este episodio tiene mucho material para emocionarse. Esto marca una de las primeras misiones de Boba como cazarrecompensas, en la que aprende una lección muy dura sobre la lealtad en su línea de trabajo. Si bien el futuro cazarrecompensas estelar finalmente fracasó en su misión de venganza contra Mace Windu, los espectadores pueden ver el comienzo del lento desarrollo del personaje hasta convertirse en el hombre capaz en el que algún día se convertiría.
4 Temporada 4: “Venganza” (9.0)
El final de la cuarta temporada, “Revenge”, marcó un punto de inflexión para las guerras clon, mientras se embarcaba en un camino mucho más oscuro que nunca. El episodio continúa donde lo dejaron los tres anteriores, después de haber resucitado al fallecido Darth Maul. Haciendo equipo con su hermano, Savage Opress, Maul se vuelve loco en un intento de atraer a Obi-Wan Kenobi hacia él y finalmente vengarse del Maestro Jedi.
Durante mucho tiempo se ha considerado que el regreso de Maul es uno de los mejores aspectos de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, especialmente debido al increíble talento vocal de Sam Witwer, quien expresó al ex aprendiz de Sith. El viaje de Maul continuaría a lo largo del curso de Las Guerras Clon e incluso en rebeldesya que el personaje se convertiría en una pieza vital del mito de Darksaber que ahora impregna la franquicia.
3 Temporada 6: “Sacrificio” (9.1)
Originalmente concebido como el final de la serie, “Sacrifice” no solo es el mejor episodio de la temporada 6, sino también uno de los mejores episodios de Las Guerras Clon general. Yoda, que ha estado en comunicación con el Jedi Qui-Gon Jinn, fallecido hace mucho tiempo, se encuentra en un mundo extraño, donde seres de la Fuerza conocidos como los Whills prometen enseñarle el arte de mantener la conciencia después de la muerte. Yoda primero debe viajar a través de las profundidades de su propia mente, donde aprende la verdad sobre la victoria y la guerra.
Aunque la serie se reviviría más tarde para una séptima y última temporada seis años después, “Sacrifice” habría sido un final suficiente para esta querida serie. Si bien se aleja del tono cargado de acción de las temporadas anteriores, este episodio intenta traer una conclusión temática a la historia general de Las Guerras Clonrecordándole a Yoda que realmente no hay victoria en la guerra, solo bajas en ambos lados.
2 Temporada 5: “El Jedi equivocado” (9.6)
El final de la temporada 5, “The Wrong Jedi” describe una de las peores cosas que le han pasado a Ahsoka Tano, cuando es incriminada por un atentado con bomba en el Templo Jedi. Tano se somete a un juicio ante el Consejo Jedi, que no parece creer su insistencia en ser inocente. Desesperado por ayudar a su padawan, Anakin investiga el crimen y demuestra que en realidad fue Barriss Offee quien bombardeó el templo e incriminó a Ahsoka. Aunque Ahsoka está libre de cualquier delito, ella elige dejar la Orden Jedi luego de que la trataran durante el juicio.
Este final es uno de los episodios más matizados e intensamente emocionales de toda la temporada. Al tratar temas como la traición, los ideales perdidos y la lealtad, “The Wrong Jedi” encapsula perfectamente el arco de Ahsoka en la serie cuando sale de la Orden Jedi. Su decisión en este episodio continuaría informando el resto de su viaje, que continuó en rebeldes, el mandalorianoy ahora, su propia serie derivada.
1 Temporada 7: “Victoria y muerte” (9.9)
El episodio final de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones describe los eventos de la Orden 66 y la formación del Imperio Galáctico a través de los ojos de Ahsoka Tano. Después de que sus clones reciben la orden de matarla, Ahsoka se une al Capitán Rex, que se ha quitado el chip inhibidor, para escapar sin quitarle la vida a ninguno de sus antiguos amigos. Si bien Rex y Ahsoka escapan de la muerte, no pueden salvar a sus amigos clones.
A pesar de conocer el destino de cada personaje principal en este episodio, los fanáticos aún estaban al borde de sus asientos durante sus eventos. El final de esta serie recontextualiza muchos de los puntos de la trama en Venganza de los Sith, contándolos desde un punto de vista diferente. También termina con una de las tomas finales más escalofriantes y significativas de cualquier serie de televisión, cuando Darth Vader inspecciona las ruinas del buque insignia de Ahsoka, creyendo que ella, Rex y los otros clones están muertos.