Cine y Películas

Star Wars usó el truco Jedi de la Orden 66 de Vader antes de La venganza de los Sith

Darth Vader usó el retiro de Jedi como un arma potente en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith – pero se había usado al menos una vez antes.

La trampa Jedi de Darth Vader de la Orden 66 en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith se usó al menos una vez antes en la era de la Alta República. En cierto sentido, todas las Guerras Clon fueron la trampa Jedi perfecta, diseñada para desgastarlos. Como se explica en la soberbia novelización de Matt Stover de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, eran un cebo irresistible, combatidos por proxies prescindibles, y dejaban al Jedi exhausto y cansado. La Orden 66 fue la culminación de esto, con el Gran Ejército de la República volviéndose contra sus generales Jedi y matándolos a tiros por orden de Palpatine. Sin embargo, a pesar de lo brillante que era, era una estrategia que Star Wars ya había utilizado una vez antes.

VÍDEO DEL DÍA

Los esquemas de Palpatine siempre fueron estratificados, con numerosos retrocesos y mecanismos de seguridad, y la Orden 66 no fue diferente. El recién bautizado Darth Vader lideró a los soldados clon en el Templo Jedi, y una vez que lo tomaron, activó el retiro Jedi. Diseñado para usarse solo en las situaciones más extremas, cuando se consideró que toda la Orden Jedi estaba en peligro, envió una señal a través de la galaxia llamando a todos los Jedi sobrevivientes a Coruscant. Fue un golpe maestro, ya que cualquier Jedi que sobrevivió a la Orden 66 naturalmente creería que este era el tipo de situación en la que se emitiría un retiro. Por lo tanto, se apresurarían a regresar a Coruscant, creyendo que estaban obedeciendo los deseos del Consejo, pero en cambio se expondrían a Darth Vader y sus Inquisidores Imperiales. No es de extrañar que Obi-Wan Kenobi y Yoda supieran que tenían que desactivar el retiro Jedi y se vieron obligados a infiltrarse en el templo.

Parece que el recuerdo Jedi visto durante la Orden 66 se usó al menos una vez antes, durante la Era de la Alta República, unos 200 años antes de que Qui-Gon Jinn tropezara con Anakin Skywalker en el planeta Tatooine. Este fue un momento en que los Jedi y la República estaban en su apogeo, pero su audaz avance hacia el Borde Exterior los expuso a amenazas como el Nihil. Los Jedi se establecieron en Starlight Beacon, una estación espacial que ayudaba a las naves de la República a navegar por los turbulentos caminos hiperespaciales del Borde Exterior. El Nihil lanzó un devastador ataque a la estación espacial en una historia contada en la novela de Claudia Gray Estrella caída. Esta pérdida de la Alta República fue la mayor derrota de los Jedi antes de las Guerras Clon, y probablemente les enseñó mucho a los Sith sobre cómo sus adversarios responderían a una crisis. novela de daniel jose older horizonte de medianoche continúa la historia, revelando que el Jedi activó el retiro después de la destrucción de Starlight Beacon.

Star Wars tiene su propia version inquietante de Red Skull.5

Es fácil ver por qué los Jedi activaron el retiro durante la Era de la Alta República. La destrucción de Starlight Beacon fue un golpe devastador para la moral de la Orden, y algunos de sus Maestros Jedi más célebres murieron durante los ataques de Nihil. Peor aún, Nihil también había encontrado una manera de convertir la Fuerza en la mayor debilidad de los Jedi, porque habían adquirido depredadores de la Fuerza conocidos como niveladores que interrumpían la Fuerza y ​​luego se aprovechaban de los sensibles a la Fuerza. De repente, vulnerables, los Jedi se retiraron de la galaxia y se reunieron en Coruscant, presumiblemente planeando un contraataque mientras se lamían las heridas. Abandonaron los templos Jedi en toda la galaxia y, en última instancia, nunca regresarían a ellos.

Los Sith habrán observado de cerca la guerra de los Jedi con los Nihil. Después de todo, esto les permitió comprender exactamente cómo responderían los Jedi en un momento de crisis, y esa misma previsibilidad podría usarse como un arma poderosa contra ellos. Por lo tanto, los planes de Palpatine incorporaron la baliza de recuperación, y Darth Vader, reconocido por los sistemas de seguridad del templo como Anakin Skywalker, fue el perfecto para activarlos en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba