Starfield juega un truco sucio para romperte el corazón

Starfield juega un truco sucio para romperte el corazón

campo estelar, como muchos de los juegos de rol anteriores de Bethesda, es un juego lleno de elecciones y consecuencias. En la mayoría de los casos, las opciones principales en cualquier línea de misiones se obtendrán a través del diálogo o de objetivos opcionales claramente marcados en el registro de misiones. Sin embargo, hay una elección que los jugadores ni siquiera saben que están tomando pasivamente, lo que puede tener consecuencias devastadoras más adelante en la campaña principal del juego.

[Warning: The following article contains spoilers for Starfield.]

A lo largo de campo estelarDurante la campaña, los jugadores conocerán una serie de compañeros reclutables. Estos compañeros provienen de todos los ámbitos de la vida y pasar tiempo con ellos les ayuda a sumergirse en sus historias de fondo y desarrollarlos como personajes mientras exploran The Settled Systems. Por ejemplo, la familia de Sam Coe fue fundadora de Akila City, y Sarah Morgan sirvió en el ejército de las Colonias Unidas (y fue baterista en una banda en un momento) antes de unirse al grupo de exploración Constellation, mientras que la sigilosa Andreja era una ex contrabandista y devoto de la Casa de Va’ruun antes de unirse a las filas de Constellation en 2328. Mientras tanto, Lin y Heller provienen del pasado minero del protagonista con Argos Extractors, y el Adoring Fan parece existir con el único propósito de alabar al jugador y traer de vuelta la nostalgia por The Elder Scrolls IV: Olvido.

“Un alto precio a pagar” matará a un compañero

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En la misión “Un alto precio a pagar“, el jugador debe elegir defender una de dos ubicaciones clave. Esta será la sede de la Constelación, The Lodge, donde el jugador ya se encuentra después de entregar uno de los artefactos, o The Eye, donde se encuentra Vladimir. campo estelarLos principales compañeros de (Barrett, Andreja, Sam y Sarah) están divididos y ubicados en ambos y el problema parece ser que, como resultado, uno de estos compañeros morirá y será uno con el que el jugador esté cerca. .

La elección de qué compañero se coloca en qué lugar puede parecer inicialmente aleatoria, y campo estelar El desarrollador Bethesda aún tiene que confirmar cuáles son los componentes clave de esto, pero parece que esta ubicación varía según el sistema Affinity del juego y cuánto tiempo se ha dedicado a ellos. Los dos compañeros que están en la ubicación del jugador sobrevivirán, pero el compañero con el que están más cerca en la otra ubicación morirá a manos de El Cazador, lo que puede ser un golpe particular si el protagonista tenía la intención de hacerlo. romance.

La muerte del compañero es uno de los momentos más emotivos de Starfield

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Para aquellos que ya conocen el impactante giro de “Un alto precio a pagar,” esto hace que la elección de qué ubicación guardar sea aún más táctica, ya que todo se reduce a descubrir quién está situado y en qué lugar a través del diálogo y seleccionar la ubicación con el personaje o personajes que más les gustan para salvar, y luego mirar quiénes eran. más cercano a los dos compañeros en la otra ubicación, sabiendo que morirán. Sin embargo, para aquellos que no estaban al tanto de entrar en el nivel, es un truco cruel que tendrá un impacto duradero en la historia del juego en el futuro, y probablemente uno eso hará que muchos jugadores recarguen un archivo guardado de un juego anterior para intentar cambiar las cosas.

La muerte del compañero está ligada a la historia principal y no se puede evitar, pero al vincularla específicamente a los personajes con los que el jugador ha pasado más tiempo vinculándose, es un golpe particularmente aplastante independientemente de cualquier planificación estratégica, y aunque El protagonista no tiene ningún diálogo grabado en este momento, el diálogo del otro compañero superviviente será igual de desgarrador mientras sostiene a su amigo moribundo en sus brazos. Después, muchos de los otros personajes hablarán de la muerte del compañero, haciéndola sentir como una pérdida adecuada y haciendo que la culpa por la decisión parezca ineludible.

campo estelar Más tarde se revela que uno de los Starborn con quien los jugadores han estado interactuando más adelante en el juego, The Emissary, es este compañero muerto. Los Starborn son un grupo de individuos ascendidos que han superado su humanidad al alcanzar y atravesar La Unidad, permitiéndoles cruzar universos enteros. En el caso de The Emissary, se aventuraron en Unity después de que el personaje del jugador fuera el que murió en su universo, lo que generó una revelación emotiva cerca del final del juego y esencialmente refleja algunas de las próximas acciones de los jugadores en las que también pueden conviértete en Starborn y comienza New Game Plus.

Este compañero se puede guardar en New Game Plus

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A pesar de lo emotiva que fue la narrativa original, Bethesda parece ofrecer una forma de canjear esto en New Game Plus. Si los jugadores deciden saltarse la misión principal al regresar a The Lodge como Starborn al comienzo de New Game Plus, informarán a su compañero que ahora son Starborn y que murieron en su universo original. Sin embargo, si no se saltan esto, pueden realizar algunas tareas para salvar activamente a todos los miembros de Constellation.

Al completar la misión “Más hacia lo desconocido,” si los jugadores hablan con Vladimir y usan el [Starborn] opción de diálogo, pueden informarle que los artefactos deben moverse, ya que sabes que el Cazador vendrá a reclamarlos y matará a un miembro de Constellation. Esto desbloquea una misión exclusiva de New Game Plus llamada “Presciencia“donde los jugadores pueden construir el Armillary antes y mover los artefactos antes del momento en que ocurran los eventos de”Un alto precio a pagar” se habría desarrollado.

Al regresar a The Lodge después de completar esto, todos los miembros de Constellation estarán presentes. Su naturaleza jovial y amigable mientras pasan el rato en el bar hace que el momento sea aún más satisfactorio, ya que solo el jugador y Vlad son conscientes de lo cerca que estuvieron de morir y los demás pueden vivir en una feliz ignorancia al respecto.

Jugar todo este arco a lo largo de esencialmente dos ejecuciones de la campaña principal del juego tiene una gran recompensa en campo estelar. Después del golpe emocional de perder inicialmente a un compañero, y a uno cercano en particular, Bethesda creó una forma única de hacer que jugar a New Game Plus valiera aún más la pena mientras exploraba más la historia de Starborn.


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