Tecnología

Startups, VCs en India solicitan ‘paquete de ayuda’ del gobierno para combatir la interrupción del coronavirus

Más de seis docenas de fundadores, capitalistas de riesgo y grupos de presión en la India han solicitado al gobierno que les otorgue un «paquete de ayuda robusto» para ayudar a combatir las graves interrupciones que enfrentan sus negocios debido al brote de coronavirus.

En una carta conjunta dirigida al Primer Ministro de la India, Narendra Modi, las nuevas empresas solicitaron al gobierno financiar el 50% de los salarios de su fuerza laboral durante seis meses, otorgar préstamos sin intereses de los bancos, renunciar a la renta por tres meses y ofrecer beneficios fiscales, entre otras cosas.

«Desafortunadamente, nuestras empresas emergentes en todo el país son inherentemente jóvenes, menos resistentes y más vulnerables. Muchos de ellos enfrentan una probable devastación durante esta recesión económica extraordinaria. En este momento terrible, las nuevas empresas indias necesitan un sólido paquete de ayuda del gobierno, para que todos nuestros esfuerzos colectivos de los últimos años sean en vano ”, escribieron en una carta conjunta al Primer Ministro Narendra Modi a fines del mes pasado.

Entre los que firmaron la carta están Mohit Bhatnagar, director gerente de Sequoia Capital, que se encuentra en etapas avanzadas para cerrar un nuevo fondo de $ 1.3 mil millones para India y el sudeste asiático, Gaurav Agarwal de la tienda de medicamentos en línea 1mg, Debjani Ghosh del cuerpo de la industria Nasscom , Karthik Reddy de Blume Ventures, Anand Lunia de India Cociente, Deepinder Goyal de Zomato y Sriharsha Majety de Swiggy.

Algunos prominentes fundadores de startups y capitalistas de riesgo, incluidos Vijay Shekhar Sharma de Paytm y Ritesh Agarwal de Oyo, también se reunieron con Piyush Goyal, el ministro de comercio de India, para obtener un alivio similar.

“Buscamos su intervención urgente para ayudar a garantizar que el ecosistema de inicio de la India sobreviva a esta crisis y emerja como un pilar de crecimiento, empleo e innovación para ayudar a impulsar la recuperación de la India. Necesitamos el ecosistema de inicio para sobrevivir para ayudar a la economía a recuperarse. Adjuntamos nuestro envío para su amable consideración y esperamos su apoyo en este sentido ”, se lee en la carta conjunta.

La solicitud de rescate se produce en medio de un bloqueo nacional en India que ha afectado a innumerables empresas. Nueva Delhi ordenó un cierre de 21 días el mes pasado en un intento por reducir la propagación de Covid-19.

A principios de este mes, diez fondos prominentes de capital riesgo y capital de riesgo en India advirtieron a las nuevas empresas que se preparen para los «peores» meses por venir.

“Los supuestos de las financiaciones del mercado alcista o incluso de hace unas semanas no se aplican. Muchos inversores dejarán de pensar en el «crecimiento a toda costa» para «un crecimiento razonable con un camino hacia la rentabilidad». Ajuste su plan de negocios y los mensajes en consecuencia «, dijeron.

A medida que India, donde el crecimiento de la economía se ha desacelerado durante varios trimestres, se esfuerza por mantener a sus 1.300 millones de ciudadanos, la carta ha generado algunas críticas de las cifras de la industria.

Decepcionado al ver a muchos líderes e inversores nuevos que admiro agregar sus nombres a esta carta vergonzosa al gobierno pidiendo rescates; seguramente en este momento el gobierno tiene cosas más importantes de las que preocuparse que pagar «50% de las facturas salariales y las facturas salariales contractuales pagado por startups «

– Sumanth Raghavendra (@sumanthr) 10 de abril de 2020

«No puedo entender cómo se hace una lista de este tipo en un país de más de mil millones de personas que se enfrentan a una crisis como ninguna que hayan visto antes». Una gran mayoría de ellos asalariados diarios que no tienen un colchón financiero o alguna idea de dónde vendrá su próxima comida. Ni siquiera nos desviamos hacia la salud y la necesidad de emergencias médicas; poner tres comidas al día sobre la mesa está resultando imposible para muchos ”, escribió Ashish K. Mishra en una columna sobre The Morning Context.

“En este mismo momento, son ellos quienes necesitan el apoyo del gobierno. No gatos gordos con modelos comerciales hinchados y medianos y fondos de capital de riesgo cuyos cuencos de mendicidad ahora parecen más grandes que su apetito de riesgo ”, agregó.

Las empresas que solicitan un rescate no se limitan a la India. Los gigantes del petróleo han buscado ayuda similar del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Pero las startups han estado en gran medida fuera de la imagen. Brent Hoberman, presidente y cofundador de Founders Factory y Firstminute Capital, instó al gobierno del Reino Unido a proporcionar algo de alivio a las nuevas empresas el mes pasado. Pero el gobierno aún tiene que hacer mucho al respecto, solo pregúntele a Deliveroo, Graphcore y otras grandes nuevas empresas del Reino Unido.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba