Tecnología

Startups Weekly: el mundo está comiendo tecnología

Nota del editor: obtenga este resumen semanal gratuito de las noticias de TechCrunch que cualquier startup puede usar por correo electrónico todos los sábados por la mañana (7 a.m. PT). Suscríbete aquí.

Casi se podía escuchar la ruptura de Internet esta semana cuando las empresas internacionales se alejaron de Hong Kong y los Estados Unidos consideraron la prohibición de TikTok. El software ya no puede comerse al mundo entero como lo había intentado la década pasada. Las empresas emergentes en industrias centradas en la tecnología se enfrentan a una nueva realidad, donde los mercados y esfuerzos locales están más protegidos y respaldados por los gobiernos nacionales. Todas las compañías ahora tienen un mercado direccionable total más pequeño, ya sea que tengan éxito o no.

Facebook, por ejemplo, parece estar recibiendo una afluencia de creadores que están preocupados por perder audiencias de TikTok, como Connie Loizos investigó esta semana. Esto podría significar más usuarios, compromiso y, en última instancia, ingresos para muchas startups de consumidores y cualquier otra empresa que confíe en el marketing pago a través de los valiosos canales de Facebook. Pero significa menos plataformas para diversificar, en caso de que no quiera confiar tanto en Facebook para su negocio.

A medida que las guerras comerciales se parecen cada vez más a las guerras frías, también significa que Facebook tendrá una audiencia más limitada de lo que alguna vez esperaba ofrecer a sus propios anunciantes. Después de decidir rechazar las solicitudes de las fuerzas del orden chinas con sede en Hong Kong, parece estar en camino de ser bloqueado en Hong Kong como en el continente. Pero al igual que con otras compañías tecnológicas, realmente no tiene otra opción: el gobierno chino ha impulsado cambios legales en la ciudad que le permiten arrestar a cualquier persona en el mundo si afirma que se está organizando en su contra. El cumplimiento de China conllevaría la intervención del gobierno en los EE. UU. Y más allá, entre otras razones por las cuales hacerlo no es un comienzo.

Esto también explica por qué TikTok ya se retiró de Hong Kong, a pesar de ser propiedad de Bytedance, con sede en China continental. La compañía todavía está recuperándose de ser prohibida en India la semana pasada y esta maniobra está tratando de que la subsidiaria se vea más independiente. Dado que las propias leyes de China permiten que su gobierno acceda y controle a las empresas privadas, esperamos que muchos consideren que es un gesto vacío.

Las startups deberían planear que las cosas se pongan más difíciles en general. Ver: el siguiente artículo a continuación.

(Foto de Alex Wong / Getty Images)

Las visas de estudiantes se han convertido en el próximo objetivo de inmigración de Trump

Los estudiantes internacionales no podrán permanecer inscritos en universidades de EE. UU. Que solo ofrezcan clases remotas este próximo año académico, decidió la administración Trump la semana pasada. A medida que Natasha Mascarenhas y Zack Whittaker exploran, muchas universidades están intentando un enfoque híbrido que intenta permitir algo de enseñanza en persona sin crear un problema de salud comunitario.

Sin este tipo de enfoque, muchos estudiantes podrían perder sus visas. Aquí está nuestra experta residente en leyes de inmigración, Sophie Alcorn, con más detalles sobre Extra Crunch:

A los estudiantes internacionales se les ha permitido tomar clases en línea durante la primavera y el verano debido a la crisis de COVID-19, pero eso terminará este otoño. El nuevo orden obligará a muchos estudiantes internacionales en las escuelas que solo ofrecen clases remotas en línea a encontrar un «plan de inmigración B» o salir de los EE. UU. Antes del término de otoño para evitar ser deportados.

En muchas universidades importantes, los estudiantes internacionales representan más del 20% del alumnado. Según NAFSA, los estudiantes internacionales contribuyeron con $ 41 mil millones a la economía de los EE. UU. Y apoyaron o crearon 458,000 empleos durante el año académico 2018-2019. Aparentemente, la administración actual continúa «tirando al bebé con el agua del baño» cuando se trata de inmigración.

Las universidades están luchando mientras luchan con este nuevo vínculo insostenible. ¿Permanecen en línea solo para mantener a sus estudiantes seguros y obligar a sus estudiantes internacionales a abandonar sus hogares en este país? ¿O vuelven a abrir para salvar a sus estudiantes de la deportación, pero ponen en riesgo la salud de sus comunidades?

Para los estudiantes, significa encontrar otra escuela, luchar para encontrar una manera de salir de los Estados (cuando algunos países de origen ni siquiera les permitirán regresar), o encontrar un «plan de inmigración B».

¿Quién sabe cuántas startups nunca existirán porque las personas correctas no estaban en el lugar correcto en el momento correcto juntos? Lo que todos saben es que el control remoto primero llegó para quedarse.

Créditos de imagen: CapitalG (se abre en una nueva ventana)

Ningún código se globaliza

Algunas tendencias tecnológicas parecen imparables a pesar de cualquier geopolítica, y una parece ser el objetivo humano universal de hacer que el software empresarial succione menos. (Bien, casi universal.) Alex Nichols y Jesse Wedler de CapitalG explican por qué ahora es el momento de no tener software de código y cuál será el impacto, en un artículo muy popular para Extra Crunch esta semana. Aquí está su configuración:

En primer lugar, las aplicaciones en la nube aisladas están fuera de control. A medida que los flujos de trabajo abarcan un número creciente de herramientas, podría decirse que se están volviendo más manuales. Los usuarios empresariales se han visto obligados a asignar flujos de trabajo a las restricciones de su software, pero debería ser al revés. Necesitan una forma de combatir esta fragmentación con el poder de crear integraciones, automatizaciones y aplicaciones que se alineen naturalmente con sus flujos de trabajo óptimos.

En segundo lugar, desde el punto de vista arquitectónico, la ubicuidad de la nube y las API permiten un software «modular» que se puede crear, conectar e implementar rápidamente a un bajo costo compuesto de bloques de construcción para funciones específicas (como Stripe para pagos o Plaid para conectividad de datos). Tanto los servicios API de terceros como los sistemas heredados que aprovechan las puertas de enlace API están simplificando drásticamente la conectividad. Como resultado, es más fácil que nunca crear aplicaciones complejas utilizando bloques de construcción premontados. Por ejemplo, un simple proceso de aprobación de préstamo podría construirse en minutos usando el reconocimiento óptico de caracteres de terceros (una tecnología para convertir imágenes en datos estructurados), conectarse a oficinas de crédito e integrarse con servicios internos a través de API. Esta modularidad de las mejores herramientas es un cambio de juego para la productividad del software y un habilitador clave para ningún código.

Finalmente, los líderes empresariales están presionando a los CIO para que evolucionen su enfoque hacia el desarrollo de software para facilitar la transformación digital. En generaciones anteriores, muchos CIO creían que sus negocios necesitaban desarrollar y poseer el código fuente para todas las aplicaciones críticas. Hoy, con los equipos de TI con poco personal e incapaces de mantenerse al día con las necesidades comerciales, los CIO se ven obligados a buscar alternativas. Impulsados ​​por la necesidad comercial urgente y mitigados por la seguridad y la confiabilidad de la arquitectura moderna de la nube, más CIO han comenzado a no considerar alternativas de código, lo que permite que el código fuente sea construido y alojado en plataformas propietarias.

Foto: Jason Alden / Bloomberg

Palantir finalmente ha presentado para salir a bolsa

Tiene 16 años, un valor de $ 26 mil millones y es ampliamente utilizado por entidades públicas y privadas de todo tipo en todo el mundo, pero este empleador de miles se cuenta como un unicornio tecnológico de inicio, porque, bueno, fue uno de los pioneros en crecer en grande, criando más grande, y permanecer privado más tiempo Aileen Lee incluso mencionó a Palantir como uno de los 39 ejemplos que ayudaron a inspirar el término «unicornio» en 2013. Ahora el proveedor de tecnología de datos secreto y a veces controvertido finalmente tendrá su gran evento de liquidez, y presentará confidencialmente a IPO, que significa que las finanzas siguen siendo bastante secretas.

Alex Wilhelm siguió adelante y reconstruyó su historial de financiación para Extra Crunch antes de la acción, y concluyó que “Palantir parece ser el ideal platónico de un unicornio. Es más antiguo de lo que piensas, tiene una historia de exageración, su valoración se ha extendido mucho más allá del punto en el que las empresas solían cotizar en bolsa, y parece que solo está creciendo recientemente en su valoración «.

También parece ser uno de los unicornios que ha visto mucho revés últimamente. Recientemente ha estado en los titulares por cerrar acuerdos de big data con gobiernos para el trabajo de pandemia, además de una relación de larga data con el ejército de los EE. UU. Y otras armas del gobierno. Al igual que con Lemonade, Accolade y una variedad de otras compañías tecnológicas de OPI que hemos cubierto en las últimas semanas, presumiblemente se encuentra en un ciclo comercial positivo y preparado para aprovechar un mercado ya receptivo.

(Foto de Kimberly White / Getty Images para TechCrunch)

Cambio significativo de BLM

En una encuesta de inversores para Extra Crunch esta semana, Megan Rose Dickey se comunicó con ocho inversores negros sobre en qué están invirtiendo, en medio de lo que parece un nuevo enfoque para hacer que la industria tecnológica sea más representativa del país y del mundo. Así es como Arlan Hamilton de Backstage Capital respondió cuando Megan preguntó qué cambio significativo podría venir de la reciente atención intensificada en el movimiento Black Lives Matter.

Estoy del lado más optimista de las cosas. No estoy al cien por ciento optimista, pero estoy cerca de eso. Creo que hay una resolución inquebrantable en este momento. Creo que si volviéramos al status quo, estaría increíblemente sorprendido. Supongo que no me sorprendería, desafortunadamente, pero me sorprendería. Me daría una pausa sobre la efectividad de cualquiera de los trabajos que hacemos si este momento se desvanece y no crea un cambio. Sí creo que habrá un cambio. Ya puedo sentirlo. Sé que más personas que son representativas de este país van a escribir cheques, ya sea a través de ser contratados, subidos de rango, o comenzando sus propios fondos y nuestros propios fondos. Creo que hay más y más capital que va a fluir a fundadores subrepresentados. Eso solo, creo, será un gran cambio.

Alrededor de TechCrunch

El soporte adicional de Crunch se expande a Argentina, Brasil y México

Cinco razones para asistir a TC Early Stage en línea

Escuche a James Alonso y Adam Zagaris cómo elaborar sus primeros contratos en Early Stage

Escuche cómo administrar su infraestructura empresarial de Sam Pullara en TechCrunch Early Stage

Kerry Washington viene a interrumpir 2020

Alexa, la cabeza de Amazon, Toni Reid y Rohit Prasad vienen a interrumpir

Ade Ajao, Maryanna Saenko, Charles Hudson, Ulili Onovakpuri y Melissa Bradley vienen a interrumpir

Mariam Naficy de Minted se unirá a nosotros en la etapa inicial de TechCrunch

Toda la semana

TechCrunch

14 VC discuten COVID-19 y el futuro de Londres como centro tecnológico

La agitación social durante la pandemia de COVID-19 subraya la necesidad de nuevas regulaciones de datos de IA

Los envíos de PC se recuperan ligeramente después de la disminución alimentada por COVID-19

Aquí hay una lista de compañías tecnológicas que según la SBA tomaron dinero de PPP

Equity Monday: se anuncia Uber-Postmates, tres rondas de financiación y construcción narrativa

Los obstáculos regulatorios están frenando las industrias de tecnología y transporte de Colombia

Crujido extra

En la era de la pandemia, los empresarios recurren a SPAC, crowdfunding y listados directos

Cuatro puntos de vista: ¿Edtech está cambiando la forma en que aprendemos?

Los VC están reduciendo los controles de forma remota, pero el volumen del acuerdo podría estar disminuyendo

Jeff Richards de GGV: «Hay un nivel de resistencia en Silicon Valley que no teníamos hace 10 años»

La logística es clave a medida que la startup de Nueva York se prepara para reabrir la oficina

#EquityPod

De Alex:

Hola y bienvenidos de nuevo a Equity, el podcast centrado en el capital de riesgo de TechCrunch, donde desempacamos los números detrás de los titulares.

Terminamos teniendo más de qué hablar de lo que tuvimos tiempo, pero empacamos todo lo que pudimos en 34 minutos. Entonces, suba a bordo con Danny, Natasha y yo para otro episodio de Equity.

Antes de entrar en los temas, un recordatorio de que si se está registrando para Extra Crunch y desea ahorrar algo de dinero, el código «equidad» es su amigo. Muy bien, vamos a entrar en eso:

Robinhood está de vuelta en las noticias esta semana después de que un artículo del New York Times profundizara en su historia, decisiones de productos y más. Se pueden obtener muchos bocados, pero el equipo de Equity quería debatir la moralidad de proporcionar herramientas financieras exóticas a usuarios menos experimentados.
Seguimos ese debate con una inmersión en la inmigración, las últimas noticias del gobierno y nuestras opiniones sobre el asunto. TechCrunch ha cubierto las noticias recientes y ha proporcionado un contexto sobre el concepto más amplio. Nuestra conclusión es que hacer cosas autodestructivas sin razón no es brillante para el país en general.
Postmates tiene un hogar! Después de terminar en algún lugar en el medio del grupo de la cohorte a pedido hace unos años, el ascenso de DoorDash puso a Postmates en un aprieto. Afortunadamente, Uber estuvo disponible para desescamar al unicornio por $ 2,65 mil millones en stock. Eso es un poco más de dinero que la última valoración de Postmates. Lo que queremos saber a continuación es cómo el precio de venta impactó a los accionistas comunes. Envíenos un correo electrónico si lo sabe.
Palantir ha solicitado salir a bolsa, pero en privado, así que eso es todo lo que hay que decir al respecto. A menos que necesite una lección de historia.
Finalmente, rondas de financiación. Tuvimos tres esta semana: MonkeyLearn recaudó $ 2.2 millones para IA sin código, Quaestor recaudó $ 5.8 millones para herramientas financieras de inicio y $ 4.5 millones para Mmhmm, que es oportuno y ordenado.

¡Uf! Pasado todo eso, nos divertimos un poco y, con suerte, nos sirvió de algo. Abrazos y chat el lunes!

La equidad cae todos los lunes a las 7:00 a.m. PT y los viernes a las 6:00 a.m. PT, así que suscríbase a nosotros en Apple Podcasts, Overcast, Spotify y todos los elencos.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.