Static recibe un shock fantástico en su sistema


Después de una ausencia de casi un año, Static regresa para una nueva miniserie que lo pone en curso de colisión con un villano que Choque estático los fans deben reconocer. Estática: Sombras de Dakota trae de vuelta al equipo creativo de Vita Ayala y Nikolas Draper-Ivey de la serie 2021 estática: primera temporada, con Draper-Ivey agregado como coguionista y artista principal. Ha pasado una cantidad de tiempo no especificada desde los eventos de estática: primera temporada, y nuestro héroe titular tiene un nuevo disfraz, un mejor control sobre sus habilidades y más propósito en su ciudad natal de Dakota. La actualización da como resultado un cómic de superhéroes más confiado, uno que parece estar más seguro de sí mismo y con mejor ritmo que su predecesor.

Cuando Milestone se relanzó en 2021, renovó Static y Dakota con elementos del Choque estático caricatura al mismo tiempo que vincula el “Big Bang” que le dio a Static y otros “Bang Babies” sus poderes con el movimiento Black Lives Matter y la respuesta policial. Estática: primera temporada sufrió algunos problemas de ritmo extraños, con el cómic luchando por equilibrar la acción de los superhéroes, el universo más amplio de Milestone y los comentarios sociales juntos en números de 20 páginas. Para ser franco, a veces simplemente se sentía como Estática: primera temporada trató de hacer demasiado, aunque el cómic clavó la voz y la autenticidad de Static y su alter-ego.

sombras de dakota recoge donde Temporada uno dejado: Static es un superhéroe que protege las calles de Dakota, mientras mantiene una identidad un tanto secreta (aunque es bastante obvio para cualquiera que interactúe con él que Virgil y Static son la misma persona). Mientras tanto, los Bang Babies todavía tienen una existencia tenue en Dakota, con vigilantes que ahora intentan recolectar Bang Babies para un propósito desconocido. Es un poco extraño que hombres armados intenten secuestrar a ciudadanos en una calle concurrida, pero se da a entender que es una consecuencia del intento del gobierno de atrapar a Bang Babies durante la miniserie anterior. Mientras Static pone fin a uno de esos secuestros, uno de los vigilantes es secuestrado repentinamente por una nueva fuerza peligrosa: Ebon, un Bang Baby impulsado por las sombras que busca a una persona desaparecida.

Ebon es posiblemente el villano más conocido de Choque estático y es otro ejemplo de Ayala y Draper-Ivey usando la caricatura como una fuerza adicional sin dejar de ser fieles a los cómics originales que lo inspiraron. En su breve aparición, Ebon es mortal, peligroso y también un comodín: está apuntando a los vigilantes anti-Bang Baby, pero claramente no se opone a matarlo. Básicamente, en el puñado de páginas que aparece, Ebon ya causa más impacto e impresión que Hotstreak durante sus múltiples apariciones en Estática: Temporada 1.

Además de la provocación de un villano mucho más dinámico, sombras de dakota se siente mucho más centrado que la miniserie anterior. Parte de esto es que el mundo de Virgil ya está establecido: no hay necesidad de tratar de interpretar cómo cada persona en la vida de Virgil se siente acerca de sus poderes como en la miniserie anterior. Sin embargo, el cómic todavía encuentra tiempo para tocar temas sociales, aunque un poco más sutilmente. En el primer número, Virgil interviene para ayudar a una persona sin hogar a la que la policía acosa. Los policías siguen siendo… bueno, idiotas, pero vemos la inequidad social a través de acciones en lugar de palabras y sermones, y eso hace que las decisiones de Virgil sean mucho más importantes. más significativo.

El arte de Draper-Ivey realmente se siente como si hubiera dado un salto en calidad en Sombras de Dakota. Siempre me ha gustado su estilo inspirado en el manga, pero el arte parece más nítido y pulido. Parte de esto podría deberse a la influencia de Draper-Ivey en la escritura y los diseños (fue el artista en la temporada 1, pero ChrisCross manejó los diseños en la primera miniserie) o simplemente podría ser una mejor comprensión de jugar con su fuerza al crear un página de cómics. Cualquiera que sea la razón, el arte se ve fenomenal.

sombras de dakota comienza con mucha fuerza. Siempre tuve calor y frío en Estática: Temporada 1, pero reconocí que había mucho talento y pasión en bruto involucrados con el libro. Algo ha hecho clic con este equipo creativo y Estático se ha beneficiado. No te duermas con este cómic, que podría convertirse en uno de los mejores libros de DC si mantiene este nivel de calidad.

Publicado por DC comics

En 7 de febrero de 2023

Escrito por Vita Ayala y Nikolas Draper-Ivey

Arte por Nikolas Draper-Ivey

Colores por Nikolas Draper-Ivey

cartas por Diseño de Andworld

Cubierto por Nikolas Draper-Ivey


Source link