DeportesTenis

Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud hacen equipo con el ‘BIG 4’ para Copa Laver | Video

El griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, y el noruego Casper Ruud, número 7 del ranking ATP, completarán el equipo europeo para la Copa Laver que se disputará en Londres, del 23 al 25 de septiembre de 2022, uniéndose al ‘Big 4’ formado por Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, según anunció el torneo.

¡EL TEAM EUROPA, CONFIRMADO!

Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas su suman al big 4 y formarán parte de la Laver Cup 2022.

Flojo equipo armaron… 😱 pic.twitter.com/IzMMcX87iL

— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) August 10, 2022

Esta será la tercera participación de Tsitsipas en la Copa Laver, mientras que Ruud defenderá al equipo europeo por segunda ocasión. “Esta es una alineación extraordinaria”, celebró el capitán Bjorn Borg, al frente del conjunto del viejo continente.

Stefanos y Casper son líderes de la próxima generación. Ambos ya han destacado en la Copa Laver y no tengo dudas de que valorarán la oportunidad de estar junto al ‘Big 4’. Será un torneo extraordinario.

Tsitsipas es el tenista griego mejor clasificado en la historia y el primero de su país en llegar a la final de un Grand Slam, Roland Garros 2021, en modalidad individual. Con 22 años, fue el finalista más joven de un ‘grande’ desde que Murray alcanzará la final del Abierto de Australia en 2010 con la misma edad.

En lo que va del año, Tsitsipas se coronó en Mallorca y en el ATP Masters 1000 de Montecarlo, lo que eleva su palmares de títulos a nueve. Además, fue finalista en Róterdam y en el ATP Masters 1000 de Roma. Tras el anuncio de su participación el griego comentó:

La Copa Laver es un evento en el que disfruto jugando, ya que puedo unirme a mis rivales en el equipo europeo, jugando contra algunos de los mejores tenistas en el equipo mundial. ¡Estoy más que orgulloso de representar al equipo europeo!

Por su parte, Ruud alcanzó en junio de este año el número 5 del ranking mundial, el puesto más alto de su carrera, tras llegar a la final de Roland Garros, convirtiéndose en el primer noruego en ingresar en el ‘Top 10’.

Posee nueve títulos ATP, con victorias en 2022 en Buenos Aires, Ginebra y, más recientemente, en Gstaad. Además, fue finalista del ATP Masters 1000 en Miami este año y alcanzó las semifinales del ATP Masters 1000 en Roma.

Estoy orgulloso de ser parte de este equipo. Fue una experiencia increíble competir en Boston, y no veo la hora de tener a estos increíbles jugadores como mis compañeros de equipo en Londres.

El equipo europeo está invicto en la Copa Laver, después de imponerse en Praga 2017, Chicago 2018, Ginebra 2019 y Boston 2021. Su rival será el Equipo Mundial, dirigido por John McEnroe, con los tenistas ya anunciados Felix Auger-Aliassime, Taylor Fritz, Diego Schwartzman y Jack Sock.

(Con información de Europa Press) 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba