Las reiteradas quejas de Romain Grosjean por el pobre rendimiento de su Haas en 2021, que se repitieron en Sochi por radio, están acabando con la paciencia del director del equipo, Günther Steiner. El dirigente italiano ya ha sido protagonista de múltiples disputas con sus dos pilotos en los últimos años que centraron polémicos capítulos de las temporadas de la serie de Netflix ‘Drive to Survive’, y pese al bajo rendimiento de sus dos pilotos en los últimos años, tanto Magnussen como Grosjean mantuvieron sus respectivos volantes en Haas para este 2020. Pero parece que este curso, al menos uno de ellos no podrá estirar más el chicle. Está por ver qué sucede con el danés, pero de momento, Romain Grosjean parece tener un pie y medio fuera de la Fórmula 1 por su bajo rendimiento y sus constantes quejas por radio contra el coche. Las últimas, las de Sochi, fueron respondidas de forma muy irónica por Steiner, quien deja entrever con sus palabras al diario ‘Ouest France’ que Grosjean no renovará con el cuadro estadounidense.
“Supongo que quiere asegurarse de que vosotros lo sepáis también (que el coche no es bueno). Simplemente está siendo empático con vosotros para que lo tengáis en directo, así que tengo menos trabajo que hacer. Romain intenta ser amable conmigo dándome menos trabajo al decirlo directamente. Quizá eso me ayudará con la elección de pilotos, si intenta ayudarme”, expresó Steiner.
“Lo que le pasó a Romain estuvo muy bien retransmitido por televisión. Le habló a la gente que estaba viendo la carrera, así que ya no tengo que hacerlo cuando hablo con vosotros. Transmite muy bien lo que piensa sobre el coche, así que bien por él”, comentó manteniendo su tono irónico antes de ponerse más serio: “se hace repetitivo, porque ya sabemos lo que está mal”.
Suenan Mick Schumacher, Pérez y Hülkenberg
Steiner aseguró en el pasado GP de Rusia de F1 que, pese a que hace unos meses descartaban el contar con su formación para 2021 con un piloto joven, ahora están dispuestos a dialogar con Ferrari y estudiar la opción de contar en sus filas con uno de los talentos de la academia de Maranello
, como Mick Schumacher, Callum Ilott o Shwartzman (este último con menos opciones), como parte de su colaboración con Ferrari.
Mick Schumacher parte como favorito aunque podría recalar en Alfa Romeo. Junto a uno de los jóvenes ferraristas, Haas está estudiando las opciones de Pérez (que prefiere ir a Red Bull) y de Hülkenberg para renovar completamente su alineación de pilotos. Sin noticias de Magnussen, parece que Romain ya tiene muy claro que no tendrá un asiento en la F1 en 2021 y ya busca nuevos retos. Así lo admitió en declaraciones que recoge el portal ‘Race Fans’, revelando que el Mundial de Resistencia (WEC) con los nuevos Hypercars es la opción que más le atrae.
“Me quedaré en Europa”
“Lo más probable es que me quede en Europa. En Estados Unidos, obviamente, IndyCar es un campeonato hermoso, pero en realidad no me tientan los óvalos, e incluso pueden asustarme, por lo que realmente no quiero hacer óvalos. En Estados Unidos hay algunos campeonatos de resistencia, pero creo que en el futuro los Hypercars en las 24 horas de Le Mans y el WEC pueden ser buenos. La Fórmula E es definitivamente una opción. Hay buenos pilotos y buenos equipos” comentó.
“En la Fórmula 1, obviamente, todos pueden hacer los cálculos y ver cuáles son los asientos disponibles”, finalizó Grosjean, dando prácticamente por hecho que se marchará de la F1 al término de esta campaña, con 34 años.
Source link