• Stephen King comparte una reseña entusiasta de
  • La autora señala que, si bien las premisas del acosador son similares, muchos de los detalles son diferentes.
  • La mayoría de las diferencias clave entre
    Reno bebé
    y
    Miseria
    involucrar a los personajes de los respectivos proyectos y la forma en que manejan sus situaciones.

Stephen King comenta sobre Reno bebélas similitudes con Miseria, su exitosa novela y la adaptación cinematográfica que la acompaña. Lanzado en Netflix el mes pasado, Reno bebé está basada en una historia real, que sigue a Donny Dunn de Richard Gadd mientras lidia con una acosadora obsesiva. La serie limitada, que también creó Gadd, ha obtenido excelentes críticas de la crítica y el público. La historia, por supuesto, sobre una acosadora obsesionada con una personalidad conocida, es también la premisa de King. Miseriaque sigue al autor Paul Sheldon (James Caan) cuando queda atrapado con la violenta Annie (Kathy Bates) después de un accidente automovilístico.

En un nuevo artículo publicado en Los tiemposKing comparte su Reno bebé reseña, elogiando el espectáculo. El autor describe algunas de las similitudes entre las dos propiedades, pero finalmente celebra la eficacia con la que la nueva serie le da su propio giro único a la historia familiar. Una de las diferencias clave, como señala King, es cómo el protagonista de cada propiedad trata con su acosador. Vea extractos seleccionados de su análisis a continuación:

Luego viene Martha Scott (Jessica Gunning), quien aparece un día en el pub donde trabaja Donny. Es una entrada espectacular, sin duda equivalente a nuestra introducción (“Soy tu fan número uno”) a
Miseria
Es Annie Wilkes.

La diferencia entre Paul Sheldon (
Miseria
) y Donny Dunn es hasta cierto punto físico, porque Sheldon resultó gravemente herido en un accidente automovilístico. No le da a Annie una taza de té; de hecho, probablemente solo le daría una mirada de pasada si apareciera en una fila de autógrafos. Donny, por otro lado, invita al diablo a entrar, aunque sin saberlo.

En
Miseria
Sheldon, postrado en cama, prisionero tanto de una creciente adicción a las drogas como de la propia Annie, llega de mala gana a la conclusión de que Annie tiene razón acerca de su nueva novela, una desviación de sus libros de Misery Chastain. Ella dice que no es muy bueno y probablemente tenga razón. En cualquier caso, lo quema. Ella es la hacedora; Paul Sheldon es el observador indefenso.

En
Reno bebé
Donny finalmente toma medidas él mismo, tirando al suelo su triste maleta de accesorios y siendo honesto, brutalmente, con su audiencia.

Las 7 mayores diferencias entre Baby Reindeer de Netflix y el espectáculo teatral original de Richard Gadd

Baby Reindeer de Richard Gadd es un sensacional programa de Netflix, inspirado en hechos reales y adaptado de un espectáculo que se presentó en el West End.

¿Qué tan similares son Baby Reindeer y Misery?

Cómo el programa de Netflix hace que su historia sea distinta

Al momento de escribir, Reno bebé disfruta de un fuerte 97% en Rotten Tomatoes por parte de los críticos. La puntuación de audiencia es ligeramente inferior pero sigue siendo impresionante: 83%. Claramente, el programa ha tocado la fibra sensible de los espectadores, pero también lo hizo King. Miseria. Esa película, que se estrenó en 1990, tiene un 91% de puntuación de crítica y un 90% de audiencia. Entonces, en ambos casos, la historia de un hombre que lidia con un acosador peligroso se ha logrado de manera efectiva.

Reno bebé
También está protagonizada por Jessica Gunning, Nava Mau, Michael Wildman, Danny Kirrane y Nina Sosanya.

Mientras Reno bebé y Miseria Es posible que hayan construido sus respectivas historias en torno a una premisa similar, los dos proyectos se vuelven bastante diferentes cuando uno mira los detalles más finos. Como sugiere King, muchas de las diferencias fundamentales provienen de Reno bebéLos personajes. Si bien Donny y Paul trabajan en campos creativos, realmente no podrían ser más diferentes. en términos de lo que los motiva, sus niveles de confianza en sí mismos y de éxito, y cómo se ven a sí mismos. Paul, por ejemplo, es más arrogante que Donny, quizás debido al éxito que ha logrado como escritor.

Es más, el progresiones argumentales específicas de ambos Miseria y Reno bebé son muy diferentes. Mientras MiseriaLa historia se limita principalmente a la remota cabaña de Annie en pleno invierno mientras Paul, herido, lucha por escapar. Reno bebé no presenta a su protagonista confinado a un solo lugar. Reno bebé y Miseria Puede que compartan algunas similitudes superficiales, pero como explica el propio King, cada uno explora temas relacionados con la obsesión y el abuso de manera muy diferente, lo que potencialmente los convierte en una característica doble interesante.

Fuente: Los tiempos