Cine y Películas

Stephen King: Adaptación de cada estación diferente hasta ahora

A pesar de presentar poco horror, Different Seasons de Stephen King produjo algunas de sus mejores adaptaciones como The Shawshank Redemption y Stand By Me.

Icono de terror Stephen Kingcolección de cuentos Diferentes temporadas supuso un cambio de ritmo para el autor y, a pesar de la falta de horror del libro, muchas de sus historias se han convertido en adaptaciones cinematográficas aclamadas por la crítica. La carrera de Stephen King como autor de best-sellers comenzó con el lanzamiento de Carrie en 1974 y, desde que esa novela de enorme popularidad se convirtió en sensación, el nombre del autor ha sido sinónimo de literatura de terror. Sin embargo, King no es solo un escritor de terror, como lo demuestra la aclamada colección de cuentos Diferentes temporadas.

Consta de cuatro novelas, Diferentes temporadas marcó una desviación de la escritura de género para King. Donde las colecciones como Turno nocturno, Tripulación esqueleto, y Pesadillas y paisajes oníricos vio a King centrarse en el terror, la fantasía y la ciencia ficción, Diferentes temporadas fue (en su mayoría) un conjunto de novelas más fundamentadas del escritor. A pesar de ser una anomalía en el canon de King, la colección recibió críticas estelares y fue la inspiración para algunas de las adaptaciones más queridas de King.

VIDEO DEL DIA

Diferentes temporadas destaca por ser una de las colecciones de King menos centradas en el terror, con tres de sus cuatro historias sin elementos de fantasía, terror o ciencia ficción. A pesar de esto, la colección ha producido algunas de sus adaptaciones más queridas, como Cadena perpetua y Quédate a mi lado, así como el subestimado Alumno aventajado. Irónicamente, es solo la inquietante historia adyacente al horror ‘The Breathing Method’ la que aún no ha cobrado vida en la pantalla. Sin embargo, la reciente popularidad de las adaptaciones de King, impulsada por el éxito de taquilla de Eso y It: Capítulo 2, significa que incluso esa historia difícil de adaptar tiene actualmente una versión cinematográfica en desarrollo.

Alumno aventajado

Stephen King Adaptacion de cada estacion diferente hasta ahora.5

Drama oscuro de 1998 Alumno aventajado vio al ahora deshonrado director Bryan Singer adaptar esta historia de un nazi exiliado entablando amistad con un niño estadounidense que poco a poco descubre su oscuro secreto. La más oscura de las historias de la colección, Alumno aventajado lo convierte en un reloj incómodo gracias a las actuaciones comprometidas de Ian McKellen y Brad Renfro. Desafortunadamente, las acusaciones dirigidas a Singer y la prematura muerte de Renfro hacen Alumno aventajado una película difícil de recomendar y que tiene como resultado que los inquietantes temas del drama adquieran mucha relevancia en el mundo real. Aún así, la película presenta una de las mejores actuaciones de Renfro en su trágicamente breve carrera y el trabajo del actor merece ser mencionado en los mismos términos que el magnífico de River Phoenix. Quédate a mi lado rendimiento.

Cadena perpetua

1638784045 453 Stephen King Adaptacion de cada estacion diferente hasta ahora.5

Según el propio escritor Stephen King, una vez un lector le informó irónicamente que no escribía Cadena perpetua mientras que el fan equivocado lo reprendió por solo autorizar historias oscuras y centradas en el horror. De hecho, es fácil entender por qué al lector le costaba creer que King estaba detrás de esta historia optimista y conmovedora de amistad que sobrevivía a pesar de que la esperanza perduraba a pesar de décadas de brutalidad y crueldad. Un drama icónico sobre fuga de prisión de 1994, del director Frank Darabont Cadena perpetua está adaptada con mucha fidelidad de la novela «Rita Hayworth y la redención de Shawshank». Quizás la adaptación cinematográfica más aclamada de King, la conmovedora historia que a menudo aparece como una de las mejores películas jamás realizadas a pesar de tener un mal desempeño con la crítica y el público al momento del lanzamiento. Con actuaciones de plomo perfectas de Morgan Freeman y Timothy Robbins, así como un final emocionante, es fácil ver por qué. La redención Shawshank remains tan querido. La otra adaptación de King de Darabont La niebla es, irónicamente, la película más desoladora y brutal hecha a partir de las muchas novelas oscuras del autor, lo que significa que el director ha extraído oro de ambos extremos del considerable catálogo atrasado del prolífico autor.

Quédate a mi lado

1638784049 414 Stephen King Adaptacion de cada estacion diferente hasta ahora.5

Basado en la novela ‘The Body’, el drama de Rob Reiner de 1986 Quédate a mi lado ofrece un giro sin terror en la nostalgia ambientada en los años 50 por la que King es famoso. Sigue siendo una película sorprendentemente brutal, pero cuyo asombroso elenco joven eleva lo que podría haber sido una historia triste a una obra maestra de la mayoría de edad. Una gran influencia en el género dramático nostálgico en las décadas posteriores, Quédate a mi ladoLa historia simple se trata menos de su trama y mucho más centrada en los personajes de su pequeño elenco. River Phoenix es fenomenal, pero no hay un vínculo débil entre él, Jerry O’Connell, Will Wheaton y Corey Feldman, y las estrellas de reparto John Cusack y Kiefer Sutherland hacen de Stephen King. Cosas extrañas-Influencia del clásico una de las mejores adaptaciones del autor. Elegiac, conmovedor y, a menudo, sorprendentemente divertido, Quédate a mi lado es un tributo inmaculado a un joven malgastado.

El método de respiración

1638784054 876 Stephen King Adaptacion de cada estacion diferente hasta ahora.5

La historia final en Diferentes temporadas es un cambio tonal de distrito para la colección, pero también un regreso a un territorio más familiar para King. El cuento poco convencional ‘The Breathing Method’ cuenta la historia aparentemente imposible de filmar de un médico que observa a una mujer decapitada que usa el truco del título para dar a luz a su hijo a pesar de un espantoso accidente automovilístico que aparentemente la mata minutos antes de que nazca el bebé. Es una historia extraña y extrañamente conmovedora y que pareció imposible de adaptar durante décadas, pero por mucho que pueda sorprender a algunos lectores, gracias a la fiebre de Stephen King, se informa que ‘The Breathing Method’ recibirá una adaptación cinematográfica en un futuro próximo. El teléfono negro El director / colaborador frecuente de Ethan Hawke, Scott Derrickson, lo intentará después de que se estrene este año su adaptación de la historia del hijo de King, Joe Hill.

La noticia de la adaptación de Derrickson ‘The Breathing Method’ se informó por primera vez en 2019 y desde entonces se ha escuchado poco, pero no hay razón para creer que la película haya sido cancelada en los años intermedios. El trabajo de King es posiblemente más popular ahora de lo que era incluso en su apogeo de los 80, con la pantalla grande y pequeña presentando docenas de proyectos basados ​​en sus décadas de escritura. No hay duda de que ‘The Breathing Method’ es uno de los esfuerzos de King menos comerciales y más surrealistas, pero esto por sí solo no es suficiente para garantizar que la versión cinematográfica fracase. Después de todo, Eso es una historia extensa y compleja, y su adaptación cinematográfica en dos partes hizo más de mil millones, mientras que la de 2020 El soporte La miniserie parecía comparativamente algo seguro como una historia dramática y postapocalíptica llena de acción, pero fracasó con los críticos. Como tal, ‘The Breathing Method’ pronto se convertirá en otra exitosa adaptación de Stephen King‘s Diferentes temporadas, a pesar de su inquietante premisa.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba