Cine y Películas

Stephen King no puede convencer a un fanático de Shawshank Redemption de que escribió la historia

El maestro del terror y renombrado novelista Stephen King dice que no pudo convencer a un fan de Shawshank Redemption de que él escribió el material original de la película.

El aclamado autor Stephen King no pudo convencer a un fanático de la película nominada al Oscar los Redención Shawshank que él realmente escribió la historia. La exitosa película de 1994 protagonizada por Tim Robbins como Andy Dufresne, un hombre condenado injustamente por asesinato que se hace amigo de su compañero de prisión Ellis Boyd «Red» Redding en una prisión corrupta en Maine.

A lo largo de su extensa carrera, King ha alcanzado el estatus de ser el mejor autor vivo del género de terror. Si bien algunos podrían debatir este elogio no oficial, el hecho es que desde la publicación de su primera novela, CarrieEn 1974, King no solo ha logrado un éxito sustancial con cada una de sus novelas posteriores, sino que también está inquietantemente sintonizado con lo que da miedo y cómo ese miedo puede desarrollarse. Es más, la gran cantidad de obras de King que se han adaptado a programas de televisión o películas es realmente notable. Desde hace décadas, el nombre de Stephen King se ha convertido en sinónimo de un género y solo de un género, a pesar de que no todas sus historias califican como de terror.

Ser encasillado como un tipo particular de artista podría ser comprensiblemente frustrante, especialmente en el caso de King, cuya habilidad como novelista desafía tales restricciones. Pero como le dijo al programa de la BBC Charla difícil (h / t Mezcla de cine), incluso cuando el público no lo reconoce por su trabajo que no es de terror, el autor de 73 años es completamente capaz de encogerse de hombros y reírse. Describiendo un encuentro con un fan en una tienda de comestibles que se negó a creer que King en realidad era el autor de Cadena perpetua, King dijo:

«Estaba en un supermercado aquí en Florida, y llegué a la esquina y había una mujer que venía en sentido contrario. Me señaló y dijo: ‘¡Sé quién eres! ¡Eres Stephen King! Escribe todas esas cosas horribles. Y eso está bien. Está bien. Pero me gustan las cosas edificantes, como esa película Redención Shawshank. Y dije: ‘¡Yo escribí eso!’ Y ella dijo: ‘No, no lo hiciste. No, no lo hiciste ‘».

Stephen King no puede convencer a un fanatico de Shawshank

El original Redención Shawshank es una novela de la colección de King de 1982 de cuatro novelas, titulada Diferentes temporadas. El título real de la historia es Rita Hayworth y el Redención Shawshank, pero obviamente se acortó cuando el cineasta Frank Darabont asumió el proyecto. Hoy en día, la historia se puede comprar como una novela independiente, lo que hace que sea más fácil de encontrar para aquellos que no están familiarizados con el trabajo que no es de terror de King. Sin embargo, está claro que no todos son conscientes de eso, para diversión de King.

En este punto de la carrera de King, de hecho es difícil imaginar que alguien no sepa que él es responsable de una variedad de historias y novelas. Para algunos fanáticos, es impactante que algo tan popular como Cadena perpetua no es más conocido por ser un trabajo original de King. Sin embargo, a lo largo de su dilatada carrera, King ha obtenido más aclamaciones y éxitos de los que la mayoría de los escritores pueden soñar. Quizás por eso un encuentro en una tienda de Florida con un incrédulo Shawshank fan no es un gran problema para él.

Fuente: HARDtalk (h / t Cinema Blend)

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba