Tecnología

StepLadder, la plataforma colaborativa de ahorro de depósitos para compradores primerizos, recauda £ 1.5M

StepLadder, otra startup con sede en Londres que busca ayudar a la llamada “renta de generación” a subir a la escala de la vivienda, ha recaudado £ 1,5 millones en fondos iniciales.

El gigante bancario español BBVA y fintech VC Anthemis respaldan la ronda a través del estudio de riesgo con sede en Londres en el que se han asociado. El inversor temprano Seedcamp también siguió, además de los inversores ángeles no identificados.

StepLadder dice que utilizará el nuevo capital y el apoyo proporcionado por BBVA / Anthemis para desarrollar aún más su “plataforma de financiación colaborativa”. La startup también está apuntando a la expansión internacional.

Fundada en 2015 por Matthew Addison y unida por Lucy Mullins y Mihir Bhushan, la plataforma colaborativa de ahorro de depósitos de StepLadder está diseñada para incentivar a los inquilinos a ahorrar para un depósito para que puedan comprar su primera casa.

Utilizando un modelo financiero conocido como “Asociación de ahorro y crédito rotativo” (ROSCA), StepLadder coloca a sus miembros en “Círculos”, en los que cada miembro individual contribuye mensualmente con una cantidad idéntica, que oscila entre £ 25 y £ 1,000. Luego se realiza un sorteo aleatorio cada mes y el ganador recibe el bote completo de ese mes para usarlo en su depósito.

“Para la mayoría de los compradores por primera vez, es realmente difícil subir a la escalera de la propiedad”, dice Addison. “Las tasas de propiedad de viviendas entre los 25 y los 34 años se han derrumbado … (con alrededor de 250,000 compradores por primera vez menos cada año, durante más de una década, solo en el Reino Unido). Elevar el depósito es el mayor obstáculo. En StepLadder estamos utilizando algo llamado ROSCA, una forma de financiación colaborativa donde las personas trabajan juntas en grupos para ayudar a nuestros miembros a aumentar sus depósitos de propiedad, en promedio, un 45% más rápido “.

Como ejemplo, StepLadder puede igualarlo a un círculo de £ 500 por mes durante 20 meses para recaudar £ 10,000. Esto vería que otros 19 miembros estén en el mismo Círculo. “Cada mes, las £ 10,000 se asignan de manera aleatoria y se te podría sacar en cualquier momento de esos 20 meses”, explica Lucy Mullins de StepLadder. “Debe seguir haciendo su pago de £ 500 por mes durante los 20 meses completos, por lo que al final todos pagaron £ 10,000 y todos recibieron £ 10,000”.

Plataforma StepLadder 1

Para ayudar a proteger la plataforma del abuso, Mullins dice que si bien un miembro todavía es parte de un Círculo, la startup solo liberará el bote a su abogado para que lo use como depósito de propiedad. “Entonces, si alguien deja de pagar después de haber sido retirado, entonces no liberaríamos su pago hasta que hayan realizado los pagos de recuperación”.

StepLadder también apoya a los miembros a lo largo de la compra de la casa. La aplicación permite a los miembros interactuar con una comunidad de personas de ideas afines y acceder a descuentos de compra grupal en servicios como hipotecas, abogados y agrimensores. Este último forma parte del flujo de ingresos de la empresa.

“Presentamos a nuestros miembros (a solicitud de ellos) proveedores de servicios de alta calidad, como corredores de hipotecas, bancos de crédito, agrimensores y proveedores de seguros”, dice Addison. “A cambio, estos socios nos pagan tarifas o comisiones. Ofrecemos descuentos en estos servicios de transacción a través del poder de compra combinado de nuestros miembros en sus círculos “.

Además, hay una pequeña tarifa mensual (entre 2-5%) para formar parte de un Círculo, que según Mullins cubre el costo de la prestación del servicio.

Esto incluye mantener dinero de forma segura en una cuenta de dinero del cliente, una exención de pago si un miembro se enferma o queda desempleado después de comprar una propiedad con su depósito StepLadder, los costos de la agencia de crédito y el costo de un anfitrión de Circle para apoyar a los miembros en el viaje ” .

“No pretendemos beneficiarnos de las tarifas de administración mensuales que cobramos a los miembros y, por lo general, podríamos ahorrar a nuestros miembros mucho más en descuentos de lo que pagan en tarifas”, dice Mullins.

Mientras tanto, StepLadder tiene planes para expandir los casos de uso de los círculos y desarrollar la plataforma para que también cubra los objetivos generales de ahorro y los “artículos importantes”.

Explica Addison: “En Brasil, nueve millones de consumidores utilizan ROSCA para todo, desde lavavajillas hasta automóviles y hogares. Ya hemos comenzado a demostrar este potencial tanto con nuestra oferta de Primer Paso (círculos más pequeños de £ 25 al mes) como con los lanzamientos asociados propuestos ”.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close