El lateral derecho francés de 24 años Steve Furtado, procedente del US Orléans, club de la Segunda división gala y que se ha criado en las categorías inferiores del AS Brondy, donde dio sus primeros pasos deportivos, es el primer fichaje del Albacete para la temporada 2019-2020.
Según ha hecho oficial el club manchego a través de su página web, Furtado recaló en 2010 en la cantera del Rennes, donde dio “las primeras muestras de su fuerza, calidad y capacidad de recorrido por el carril diestro”, ha destacado el departamento de comunicación del club albaceteño.
En la temporada 2012-2013 debutó con el filial del Rennes, disputando 24 partidos y anotando tres goles en dos temporadas para fichar en el verano de 2014 por el Caen con el que jugó nueve encuentros en su segundo equipo.
En 2016 fichó por el Creteil, con el que participó en 23 partidos de Liga “a gran nivel, que llamó la atención de equipos de superior categoría”, hasta el punto de que al verano siguiente fue contratado por el US Orléans, en cuyo primer equipo acabó asentándose, aunque en un principio iba a jugar con su equipo filial, con el que disputó 21 partidos de Ligue 2 y uno de Copa de Francia.
Este pasado curso ha jugado 15 partidos entre Liga y Copa con el conjunto francés.
El director deportivo del Albacete, Mauro Pérez, lo ha definido como “una apuesta de futuro con recorrido y experiencia pese a su juventud” y que reforzará, además, la parcela defensiva, “algo coja tras las salidas de Tejero y Gentiletti“.
Además, en declaraciones a la web, ha indicado que “es un jugador que venimos siguiendo su evolución durante toda la temporada por su gran proyección y estilo de juego idóneo para el fútbol español”.
Pérez, que ha añadido que “el que quedara libre” ha pesado también mucho a favor de su contratación.
Source link