Steve Jobs jugó un papel en ayudar a Disney a adquirir Marvel

El dominio de Marvel Studios se basa no solo en la participación del productor superestrella Kevin Feige, sino también en la inversión de Walt Disney Company, que desembolsó una tonelada de dinero para adquirir la lucrativa propiedad intelectual del editor de superhéroes dominante en el mundo . Pero todo esto no hubiera sucedido si no fuera por un cierto cerebro de una poderosa compañía de tecnología, un hombre que desde entonces ha inspirado innumerables biografías y adaptaciones de acción en vivo. Cabe señalar, aquí y ahora, que el genio de Apple Steve Jobs ayudó a llevar a Disney a su eventual adquisición de Marvel Entertainment, que también ayudó a su ascenso a la cima de la taquilla.

El presidente de Disney, Bob Iger, habló recientemente con Vanity Fair sobre la influencia de Jobs, revelando que el innovador fallecido de Apple es un factor importante en la decisión de gastar dinero en la compra de Marvel Entertainment.

"En 2009, después de nuestra exitosa adquisición de Pixar, estábamos interesados ​​en adquirir Marvel, así que me reuní con Steve y lo acompañé por el negocio", explicó Iger. "Afirmó que nunca había leído un cómic en su vida ('Los odio más que a los videojuegos', me dijo), así que traje una enciclopedia de personajes de Marvel para explicarle el universo y mostrarle lo que estaríamos comprando. Pasó unos 10 segundos mirándolo, luego lo apartó y dijo: "¿Es importante para usted? ¿Realmente lo quiere? ¿Es otro Pixar?"

Y aunque Iger confiaba en la propiedad, no estaba seguro de si valía la pena la inversión.

"Cuando se trataba de la pregunta de Marvel, le dije que no estaba seguro de si era otro Pixar, pero que tenían un gran talento en la compañía, y el contenido era tan rico que si tuviéramos la IP, pondría algunos distancia real entre nosotros y todos los demás ", dijo Iger. "Le pregunté si estaría dispuesto a comunicarse con Ike Perlmutter, CEO y accionista controlador de Marvel, y responder por mí. Más tarde, después de cerrar el trato, Ike me dijo que todavía tenía sus dudas y la llamada de Steve marcó una gran diferencia. "Dijo que era fiel a su palabra", dijo Ike. Estaba agradecido de que Steve estuviera dispuesto a hacerlo como un amigo, realmente, más que como el miembro más influyente de nuestra junta. De vez en cuando, le decía: "Tengo que preguntarte esto, eres nuestro mayor accionista", y él siempre respondía: "No puedes pensar en mí como eso. Eso es insultante. Yo" Soy un buen amigo ".



Source link