Gadgets

Steve Jobs recibirá póstumamente la Medalla Presidencial de la Libertad

El cofundador de Apple, Steve Jobs, recibirá póstumamente la Medalla Presidencial de la Libertad. Jobs será uno de los 17 ganadores del premio este año.

cofundador de manzana steve trabajos recibirá póstumamente la Medalla Presidencial de la Libertad. Jobs es ampliamente reconocido como uno de los pioneros de la revolución de las computadoras personales junto con el ex socio comercial Steve Wozniak. Jobs también es ampliamente recordado por presentarle al mundo el iPhone original que revolucionó los teléfonos móviles y los convirtió en dispositivos imprescindibles para el consumidor. Jobs falleció a la edad de 56 años en 2011 por complicaciones relacionadas con el cáncer de páncreas.

La Medalla Presidencial de la Libertad es otorgada por los presidentes de los Estados Unidos a las personas que se dice que han hecho una «contribución meritoria» a los Estados Unidos en áreas de cultura, artes, ciencia, deportes o política. Junto con la Medalla de Oro del Congreso, es el honor civil más alto en los EE. UU., pero no se limita a los ciudadanos estadounidenses. Fue establecido en 1963 por el presidente John F. Kennedy y desde entonces ha sido otorgado a varios científicos, activistas, atletas y líderes empresariales. Algunos de los destinatarios notables incluyen al astronauta Neil Armstrong, el presidente Ronald Regan, el Papa Juan Pablo II, los cantantes Diana Ross y Bruce Springsteen, los actores Tom Hanks y Robert Redford, el golfista Tiger Woods y la leyenda del baloncesto Michael Jordon, entre otros.

VÍDEO DEL DÍA

La administración Biden anunció el viernes la lista de destinatarios de la Medalla Presidencial de la Libertad. Steve Jobs se encuentra entre las 17 personas que recibirán el premio de manos del presidente Joe Biden el 17 de julio. En el comunicado de prensa oficial que anuncia la lista, la Casa Blanca dijo que Jobs «La visión, la imaginación y la creatividad llevaron a inventos que han cambiado y continúan cambiando la forma en que el mundo se comunica, así como también transformando las industrias informática, musical, cinematográfica y inalámbrica». No está claro de inmediato quién recibirá el premio en nombre de Steve Jobs.

Celebridades entre la lista de premiados

Steve Jobs recibira postumamente la Medalla Presidencial de la Libertad.5

Junto a Steve Jobs, otro ganador póstumo del premio es el exsenador de Arizona y candidato presidencial republicano en 2008, John McCain. Un veterano condecorado de la guerra de Vietnam, McCain recibió anteriormente un Corazón Púrpura con una estrella de oro por su servicio en la Marina de los EE. UU. durante la guerra. El otro ganador póstumo de este año es Richard Trumka, un líder sindical de mucho tiempo y ex presidente de la AFL-CIO.

Algunos de los otros ganadores notables del premio este año incluyen a la gimnasta Simone Biles, la ex congresista de Arizona y sobreviviente de la violencia armada Gabby Giffords, la dos veces campeona de fútbol de la Copa Mundial Femenina y medallista de oro olímpica Megan Rapinoe, y el actor ganador de múltiples premios de la Academia Denzel Washington. . La lista también incluye una serie de otros líderes destacados que contribuyeron enormemente en sus respectivos campos, aunque no sean tan conocidos como steve trabajos o Denzel Washington.

Fuente: Casa Blanca, Imagen: Matthew Yohe/Wikipedia




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba