Steve Kerr explica el cambio de quinteto en el Team USA

Steve Kerr explica el cambio de quinteto en el Team USA

Si algo destacó en la paliza de los Estados Unidos a Jordania por 110-62 fue el cambio de planes de Steve Kerr en su quinteto inicial. El seleccionador introdujo a Josh Hart en detrimento de Brandon Ingram y la fórmula pareció dar sus frutos a pesar de la escasa competitividad del encuentro. El entrenador confirmó después del triunfo que mantiene invicto a los estadounidenses en el torneo que su idea era hacer pruebas y comprobar si hay una mejor manera de optimizar el talento de sus 12 jugadores.

“Solo queríamos evaluar algunas de las alineaciones. La parte complicada del baloncesto FIBA es que solo tienes unas pocas semanas para configurar tu equipo en comparación con una temporada de la NBA en la que tienes seis, siete u ocho meses. Simplemente sentimos que era importante ver a Josh (Hart) con el grupo titular y a Brandon (Ingram) con el siguiente grupo, y ver si las combinaciones encajaban”, comentó el preparador de 57 años.

“Me gustó lo que vi. El partido no fue competitivo, pero hubo un buen flujo en ambos grupos. Ya veremos. No hemos tomado ninguna decisión para el futuro, pero solo queríamos probar algunas cosas”, aseguró al ser preguntado por si el cambio en el cinco inicial sería firme de cara a los próximos compromisos.

Brandon Ingram finalizó el encuentro con 7 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, su mejor producción hasta la fecha. Josh Hart, una vez más, hizo todo lo posible por colaborar en la victoria, aportando 2 puntos y 12 rebotes, máximo del equipo por delante de los teóricos interiores del grupo.

En la misma línea, Anthony Edwards, el principal referente del conjunto americano en el partido con 22 puntos, animó a sus compañeros a seguir remando juntos. “Nuestra profundidad será súper importante de aquí en adelante. Algunas noches, no estaré tan fino. Jugadores como Tyrese (Haliburton), Austin (Reaves), Jalen Brunson, todos… quiero decir que los 12 podemos meter el balón en el aro. Nos alimentamos los unos de los otros, y eso es súper importante, el poder contar con esa profundidad”, apuntó el escolta de 22 años, jugador de los Minnesota Timberwolves.




Source link