Exclusivo

Steven Spielberg y Tom Hanks son los reyes de las películas y programas de televisión de la Segunda Guerra Mundial, y en 2024 continuarán su reinado

Resumen

  • Steven Spielberg y Tom Hanks comparten una fascinación por la Segunda Guerra Mundial, lo que ha resultado en algunos de sus mejores trabajos colaborativos en la pantalla y detrás de escena.
  • Su primera colaboración como director y actor, Salvando al soldado RyanEstá considerada una de las mejores películas de guerra de la historia y ganó varios premios, incluido el Oscar al mejor director para Spielberg.
  • Continuaron su exploración de la Segunda Guerra Mundial con la miniserie aclamada por la crítica. Banda de hermanos, que no sólo es el mejor programa de televisión sobre la Segunda Guerra Mundial sino también uno de los mejores programas de televisión militares de todos los tiempos. Desde entonces, han hecho juntos dos miniseries más sobre la Segunda Guerra Mundial, incluida una que se estrenará en 2024.

Steven Spielberg y Tom Hanks Siempre han formado un gran equipo, especialmente cuando se trata de contar historias de la Segunda Guerra Mundial, y regresan a este momento monumental de la historia una vez más con una nueva miniserie. Como pareja de director y actor, Spielberg y Hanks han hecho muchas películas juntos, incluida Salvando al soldado Ryan, Atrápame si puedes, La terminal, Puente de espiasy El cargo. También han colaborado como productores en la serie de televisión. Banda de hermanos y El Pacífico.

Spielberg y Hanks están en su mejor momento cuando exploran la Segunda Guerra Mundial en su trabajo juntos. Su fascinación compartida por este período histórico ha generado algunos de sus mejores trabajos colaborativos, tanto con Hanks actuando en la pantalla como con Spielberg detrás de la cámara, pero también como fuerzas conjuntas detrás de escena. Su habilidad combinada para contar historias auténticas de las experiencias de los soldados de la Segunda Guerra Mundial se remonta a la primera vez que trabajaron en estrecha colaboración como dúo de director y actor.

Salvar al soldado Ryan de Steven Spielberg y Tom Hanks es una de las mejores películas de la Segunda Guerra Mundial

“/>
Salvando al soldado Ryan
Fecha de lanzamiento
24 de julio de 1998

Director
Steven Spielberg

Elenco
Tom Sizemore, Adam Goldberg, Vin Diesel, Tom Hanks, Edward Burns, Matt Damon

Tiempo de ejecución
169 minutos

La primera colaboración de Steven Spielberg y Tom Hanks Como director y actor acabó produciendo algunos de sus mejores trabajos. Dirigida por Spielberg, Salvando al soldado Ryan se estrenó en 1998, con Hanks en el papel principal como el Capitán John Miller. Después de que tres hermanos mueren en batalla durante la Segunda Guerra Mundial y el cuarto, el soldado James Francis Ryan (interpretado por Matt Damon) es declarado desaparecido, Miller y sus tropas emprenden una misión por toda Francia para localizar al soldado Ryan y llevarlo a un lugar seguro. .

Salvando al soldado Ryan sigue siendo una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos, junto con la otra obra maestra de Spielberg sobre la Segunda Guerra Mundial, La lista de Schindler. La película aclamada por la crítica ganó varios premios, incluidos cinco premios de la Academia, incluido uno al Mejor Director para Spielberg. También estuvo nominada a Mejor Película y Hanks fue nominado a Mejor Actor. Siguiente Salvando al soldado Ryan, La pareja continuó trabajando junta durante las próximas décadas, pero su siguiente colaboración fue otra historia de la Segunda Guerra Mundial. en forma de miniserie de 2001.

Band Of Brothers de Steven Spielberg y Tom Hanks es el mejor programa de televisión de la Segunda Guerra Mundial

Banda de hermanos
Fecha de lanzamiento
9 de septiembre de 2001

Géneros
Drama, Historia

Estaciones
1

Elenco
Kirk Acevedo, Eion Bailey, Michael Cudlitz, Dale Dye, Scott Grimes, Frank John Hughes, Damian Lewis, Ron Livingston, James Madio, Neal McDonough, David Schwimmer, Richard Speight Jr., Donnie Wahlberg, Matthew Settle, Rick Warden, Marc Warren , Dexter Fletcher, Colin Hanks, Ross McCall

Steven Spielberg y Tom Hanks continuaron su exploración de la Segunda Guerra Mundial en la miniserie de HBO de 2001 Banda de hermanos, esta vez con ambos detrás de escena como productores. Banda de hermanos se basa en el libro de no ficción del historiador Steven A. Ambrose, cuyo trabajo también informó la conceptualización de Salvando al soldado Ryan. Banda de hermanos es una dramatización de las experiencias de Easy Companyparte del 2.º Batallón del 506.º Regimiento de Infantería Paracaidista asignado a la 101.ª División Aerotransportada. Banda de hermanos está protagonizada por Damian Lewis, Scott Grimes y Ron Livingston. El hijo de Tom Hanks, Colin Hanks, también tuvo el papel del primer teniente Henry S. Jones.

La serie fue cocreada por Spielberg y Hanks, quienes se desempeñaron como productores ejecutivos. Hanks coescribió el primer episodio, “Currahee”, con el showrunner Erik Jendresen, y dirigió el episodio 5, “Crossroads”, en el que también hizo un cameo como un oficial británico. Banda de hermanos ganó Mejor Miniserie tanto en los premios Primetime Emmy como en los premios Golden Globe. No sólo es el mejor programa de televisión sobre la Segunda Guerra Mundial, sino que también encabeza la lista de los mejores programas de televisión militares de todos los tiempos.

En 2010, se estrenó otra miniserie de HBO sobre la Segunda Guerra Mundial, que sirvió como “pieza complementaria” de Banda de hermanos. Encabezado por Banda de hermanos escritor Bruce C. McKenna, El Pacífico se centra en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos durante la Guerra del Pacífico.. Spielberg y Hanks actuaron como productores ejecutivos, y Hanks incluso narró los segmentos de preludio de varios episodios. En cierto modo, si no del todo, El Pacífico es incluso mejor que Banda de hermanos. Sin embargo, en general, también hay muchas razones por las que Banda de hermanos es mejor que El Pacífico.

La racha de Spielberg y Hanks en la Segunda Guerra Mundial continuará en 2024 con Masters of the Air

“/>

En 2024, Banda de hermanos y El Pacífico recibirán otra “pieza complementaria” con la miniserie Maestros del aire, esta vez en Apple TV+. Basado en el libro Maestros del aire: los bombarderos estadounidenses que lucharon en la guerra aérea contra la Alemania nazi por Donald L. Miller, el programa sigue a la unidad de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, el 100.º Grupo de Bombardeo, mientras luchan contra los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Maestros del aire fue creada por John Shiban y John Orloff con Steven Spielberg y Tom Hanks como productores ejecutivos una vez más. El Maestros del aire El elenco incluye a Austin Butler, Barry Keoghan y Callum Turner.

Nota: Los dos primeros episodios de Maestros del aire se lanzará en Apple TV+ el 26 de enero de 2024.

Si bien se centra en una unidad de una rama diferente del ejército de EE. UU., Maestros del aire se superpondrá con Banda de hermanos en términos de período de tiempo y ubicación general. Ambas unidades también lucharon en algunas de las mismas batallas históricas, como la Batalla de las Ardenas en las Ardenas de Francia, que ya fue representada en Banda de hermanos. Si Maestros del aire representa esta batalla, Es posible que el bombardeo número 100 tenga algún contacto directo con Banda de hermanos Empresa fácil. esto traería Steven Spielberg y Tom HanksLas colaboraciones de la Segunda Guerra Mundial casi completan el círculo.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button